Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cómo eliminar huevos de caracol?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos,

tengo una raíz que está plagada de lo que creo que son huevos de caracol.

[Imagen: cn4iqOb.jpg]

El caso es que me gustaría reutilizar la raíz pero estando seguro de que no voy a tener visitantes, en mi caso no deseados, en el acuario.

Por lo intrincado de la raíz y lo pegado que están no creo factible quitarlos de forma mecánica sin utilizar algún "truco" que no se si existe.

O al menos alguna forma segura de evitar que eclosionen: hervir, lejía, salfumán .... la hoguera -nosweat.gif

Gracias
Cepillo de púas de alambre o si es algo muy molesto para ti te toca tirar de dremmel y lijar, yo tengo bastantes y no me molestan lo más mínimo, poco a poco el musgo y las plantas los van cubriendo o alguna alga.
Buenas noches,

Hace tiempo ví un vídeo de MyFishRoom sobre la limpieza de plantas antes de introducirlas en el acuario y hablaba de lavar las plantas con agua con unas gotas de vinagre para que su ácido rompiera la pared de los huevos de caracoles y los hiciera inviables. ¿Podría aplicarse a los troncos/raíces, no?

Min 1:15 : https://youtu.be/VW1ZDtG9Cj8

Un saludo,
Tienen pinta de huevos de neritina, con lo que no prosperarán. Otra cosa es que el pobre tronco está plagado Undecided
Lo que dice Unay, son huevos de Neritina, yo los tengo tambien (tengo 12 Neritinas), pues si, con paciencia y sino dejarlos que afean un poco los troncos pero no eclosionan. Undecided
Los huevos de neritina como te han dicho Unay y Athos, necesitan condiciones especiales en el agua (algo salobres) que no se dan en un acuario con lo cual no tienes problemas de eclosión, es solo un problema estético.
Pues le echaré paciencia ... lo que no se es si hay algo que me pueda ayudar a despegarlos ... es tremendo como están pegados.
Pues si compañero, duro de coj... -rofl.gif
Holas,

Cepillo de puas es lo que mejor va.

Es lo que tienen los neritinas ..
Pues nada, intentaré con la Dremel y un cepillo quitar los que más se vean.
Gracias de nuevo por los consejos.
Hola a todos,

Al final lo he limpiado con la Dremel y una fresa de madera algo desgastada que tenía por aquí.

[Imagen: kMbuVWj.jpg]

He tardado como una hora ... no os podéis imaginar hasta donde había huevos ...

Espero que a alguien en el futuro le pueda servir de referencia.

Salu2
Gracias mjguisado -good.gif
Menudo currazo! Gracias por compartir
Pues yo tengo alguno en el cristal... Sad
(12-09-2020, 10:18 PM)Macreando escribió: [ -> ]Pues yo tengo alguno en el cristal... Sad

En el cristal yo los suelo quitar con una tarjeta de crédito.
Páginas: 1 2