Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gambas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compre 11 gambas y solo veo a tres las demás no las encuentro ni vivas ni muertas las tengo en un acuario de 88 litros con guppis que puede a ver pasado?

(06-09-2020, 10:51 PM)Margarita jaime escribió: [ -> ]Hola compre 11 gambas y solo veo a tres las demás no las encuentro ni vivas ni muertas las tengo en un acuario de 88 litros con guppis que puede a ver pasado?
Lo que puede pasar es que no las veas, se esconden muy bien en cualquier lado y si tienes mucha iluminación aún más
La verdad es que a las tres que veo salen más bien cuando la luz está apagada muchas gracias. Otra pregunta me criaron?
Hola Margarita Jaime, cundo tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
OK soy nueva en esto no sabía nada
Es dificil que te crien con guppies. Depende del tamaño de las gambas y de tus hembras de guppy es probable que hayan sido una mariscada. Para ellas lo que cabe en la boca se come, incluyendo sus propios hijos.
Pues lo primero y más normal es que en un acuario tan grande a poco que tengas plantas las.gambas se esconden, si además tienen un pez que las puede depredar pues la fiesta está montada, es posible que se las hayan comido ya o que se escondan para que se las coman más adelante.
¿Qué gambas compraste?
Neocaridinas yo vi en algunos vídeos y en la tienda me dijeron que los guppis y las gambas si son compatibles además yo no he visto restos de gambas por ningún sitio muchas gracias por vuestras respuestas
Y por qué iban a quedar restos Smile
No se tira nada!
Como te han comentado, no esperes que de haber puestas prosperen muchas de ellas. Con suerte las más espabiladas y que mejor sepan esconderse

Saludos
OK gracias un saludo
Lo importante con las gambas es que tengan escondites donde poder reproducirse. Si no es así... serán un buen bocado.

Sería bueno que nos enseñaras tu acuario, así podríamos centrar el problema. Puede ser muchas cosas, parámetros de agua, falta de escandites, temperatura, ....

Si rellenas ficha de tu acuarios y pones unas fotos, nos facilitas el poder aconsejarte.
Hola muchas gracias escondites tienen un castillo un submarino y plantas de echo no las veo casi por lo escondidas que están. Otra pregunta tengo varias guppis preñadas pero no se cuando meterlas a la paridera he leído que cando respiran muy rápido o están muy paradas pero me podría decir algún dato más muchas gracias
Hola otra vez hoy una de mis gambas está fuera toda la tarde entre los gupiis y no le han echo nada ??

Por favor alguien me puede decir algo sobre cuando meter mi gupiis en la paridera?
Si sólo tienes gambas y guppies en el acuario yo no metería a las hembras en la paridera.
Lo primero es porque un pez en una paridera se estresa muchísimo y a la larga puede traer problemas.
Lo segundo es porque los guppies crían tantísimo que en un par de meses vas a tener el acuario lleno de ellos y no vas a saber dónde meterlos.
Es cierto que sin paridera muchos de ellos serán comidos pero seguro que alguno sobrevive. Si les pones unas plantitas flotantes les ayudarás a tener escondites.

Personalmente lo que hago cuando quiero salvar alevines es dejar que la madre para en el acuario y luego meter a los alevines que vea en una paridera. Es una opción bastante buena ya que la madre no se estresa tanto. Luego, cuando tengan un tamaño decente los dejas sueltos.

Por cierto, si pudiésemos ver una foto de tu acuario y sus características te podríamos aconsejar mejor