Acuariofilia Madrid

Versión completa: Myriophyllum mattogrossense
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos. He leído que esta planta necesita de sustancias tales como fosfatos y nitratos, y me ha llamado la atención este último. Es gran consumidora de nitratos? Lo pregunto porque la compré por estética pero al saber esto y rondar me entre 10 y 25 los nitratos, me vendría de perlas también para bajarlos o al menos mantenerlos a raya al rededor de los 10.estoy en lo cierto?
Un saludo y gracias de ante mano!
Todas las plantas necesitan fosfatos y nitratos, hay otros compañeros que sabrán más acerca de si consume más nitratos que fosfatos o en las fichas que hay en internet o aquí en el foro te lo pondrá pero si has leído que es una gran consumidora de nitratos pues seguramente lo sea y te ayudará a bajar ese valor, igualmente no es bueno que tengas tan alto el nivel de nitratos
Hola,
No es una planta lenta, así que consume bastante.
Se alimenta igual que el resto de plantas... luz, carbono, nitratos, fosfatos, potasio... y muchas cosas más Smile
Normalmente a excepción del potasio, el resto de cosas aparecerán en tu acuario a través de los deshechos de tus peces. El resto de cosas, las vas aportando cada vez que haces cambio de agua (vienen por el grifo).
Potasio es lo que suele añadirse en menor o mayor medida en todo acuario Smile

En cualquier caso, 25 de nitratos es muy alto. Quizá deberías limitar la alimentación (no se como de poblado lo tienes), o meter más plantas, o aumentar los cambios de agua.

Cuéntanos más y vemos entre todos Smile

Saludos
Gracias a los dos por contestar!!! Los 25 de nitratos serían creo 0.25, y es cuando voy a cambiar el agua, normalmente está en 0,10. Había leído y escuchado que era lo máximo admitido en un acuario ya que si pasa de eso puede ser perjudicial a largo plazo, por eso no me había preocupado de ese nivel. Tengo vallisneria y flotantes que ayudan bastante. Peces 4 neones, 7 tetras rayos x, 4 corys, 2 ancistrus en 120 litros. No creo que sean muchos, como lo veis?

Y el filtro mueve 600 litros hora, con muchos canutillos.
Ese filtro va muy justito para 120 litros, en teoría te movería cinco veces el volumen del acuario que es lo mínimo recomendado, peeero, al meter cargas filtrantes y la suciedad que se acumula, el caudal baja muchísimo y probablemente no llegue a filtrarte tres veces tu volumen.
Yo no veo que sea excesivo el número de peces para el volumen de agua del acuario, es más, ampliaría el cardumen de neones, lo que si veo insuficiente es la filtración y eso puede acarrear los problemas con los nitratos, te recomiendo más volumen de filtración con matrix, puedes poner un segundo filtro si no quieres poner uno más grande y así tienes la ventaja de poder alternar la limpieza de los filtros sin perder carga bacteriana.
(07-09-2020, 06:00 PM)mggl escribió: [ -> ]Ese filtro va muy justito para 120 litros, en teoría te movería cinco veces el volumen del acuario que es lo mínimo recomendado, peeero, al meter cargas filtrantes y la suciedad que se acumula, el caudal baja muchísimo y probablemente no llegue a filtrarte tres veces tu volumen.
Yo no veo que sea excesivo el número de peces para el volumen de agua del acuario, es más, ampliaría el cardumen de neones, lo que si veo insuficiente es la filtración y eso puede acarrear los problemas con los nitratos, te recomiendo más volumen de filtración con matrix, puedes poner un segundo filtro si no quieres poner uno más grande y así tienes la ventaja de poder alternar la limpieza de los filtros sin perder carga bacteriana.

Ah, yo pensaba que el motor movía lo que dice, a no ser que se llene de suciedad, pero que las cargas filtrantes no influian, es más, muchas veces baja el agua en donde está la bomba porque absorbe más agua de la que entra al filtro. También había leído que lo importante es la cantidad de material biológico, no tanto la bomba, aunque si que debería mover 3 veces mínimo, y de canutillos tengo bastantes dentro. Si el problema no son los nitratos como ya dije, solo quería saber que plantas son las que más absorven para ayudar a los filtros. Pero gracias por la respuesta! Un saludo
El caudal de los filtros lo miden los fabricantes en vacío, es decir miden el caudal del filtro sin ningún material dentro del filtro con lo cual al empezar a llenar los filtros con esponjas, canutillos y demás el caudal baja casi un 30% aproximadamente, a eso le sumas que empieza a llenarse de suciedad y al final se pierde más del 50% del caudal del filtro pasados unos meses.
Antiguamente se recomendaba que el filtro moviera unas tres veces el volumen del acuario por hora pero actualmente ya se va a caudales por encima de las cinco veces (y más) precisamente por la perdida de caudal que se va originando con el tiempo.
En cuanto a las plantas que mas nitratos absorben, todas las de crecimiento rápido y las flotantes.