Acuariofilia Madrid

Versión completa: Declorar dentro o fuera del acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes.

Escribo mi primer mensaje en este foro y ya de antemano pido disculpas si lo estoy haciendo mal o en el sitio incorrecto.

Mi pregunta o duda es en relación a dónde declorar el agua del acuario. Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia (apenas 3 meses) y hasta ahora preparo el agua fuera del acuario con el acondicionador para después echarlo en el acuario. Sin embargo, es posible apagar el filtro interno, retirar agua del acuario, añadir agua nueva directamente del grifo al acuario, añadir el acondicionador y activar de nuevo el filtro? No me queda claro si apagando el filtro evito que entre agua y el tratamiento con el acondicionador lo podría hacer directamente en el acuario. Por si es relevante, mi acuario de principiante es de 125 litros, con 4 otocinclus y 12 rasboras arlequín espei para empezar. También tengo 2 sessilifloras y 2 rotundifolias. Muchas gracias por ayudarme con la duda. Saludos
No te preocupes. Tienes una sección de Presentaciones, pasate por alli y nos cuentas más de ti, y como es el acuario que tienes.

Respecto al agua, se puede hacer de las dos formas. Yo lo hago fuera, pero hay gente que lo hace en el mismo acuario.

La principal diferencia es la cantidad de anticloro que tienes que añadir. Si es fuera, añades la cantida correspondiente a los litros de agua que preparas.

Si es dentro del acuario, tienes que añadir el anticloro para la totalidad del volumen de agua del acuario.
Muchísimas gracias por la información y el consejo. Pensé que si lo hacía directamente en el acuario tendría peligro de cargarme las bacterias del filtro. Pero entiendo que si lo apago, no debería pasar nada. Gracias !! Presentacion realizada también !