Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Dabyz (60l)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
https://imgur.com/gallery/Xvmw3LF
[Imagen: jtuWEkp.jpg]
Tipo de Acuario: Peces Amazónicos. 
Dimensiones: 600 x 300 x 370
Capacidad: 52 litros reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Eheim 150 Classic 300l/h: Esponja filtración gruesa, Matrix Seachem para la biofiltración, y perlón. Filtro eXperience 150 500l/h: Canutillos Eheim Mech, esponja filtración gruesa, Substrat Eheim + Matrix de Seachem para la biofiltración, y perlón. Un  Skimmer en pipa de absorción de Blau Inox. Cambio perlón cada 20 días. Limpieza de filtro con pérdidas de caudal.
Tipo de sustrato: ADA Amazonia Ver.2 con su suplemento; capa de sustrato para tapar cristal, suplemento, y sustrato.
Iluminación: TwinStar 600s: led RGB-W, 6500k, 3500lm.
Foto periodo: 8 horas; 9:00 a 17:00
Habitantes: 2 Caridina Multidentata, 12 Tretra Ember.
Alimentación de los habitantes: Alterno Escamas y Granulado. Los domingos Larva de Mosquito.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ciclado: Paso 1) Rocie el material biofiltrante con bacterias compradas de Sera, llené la urna de agua del grifo -valores: PH 7.5 / GH 5 / KH 4- usando líquido Biotopol de JBL para eliminar cloro, y eche una pizca de alimentos el primer día. Paso 2) a los 12 días vacíe la urna para echar sustrato y plantar: cambios de agua diarios del 40% durante los primeros 7 días -eliminó el cloro y cloraminas aportando Potasio con Aquavitro Premier-, siguientes 7 días cada 2, siguientes 7 días cada 3, y así hasta hacer un cambio de agua cada 7 días (razón: eliminar en medida de lo posible  la subida de nutrientes del sustrato a la columna de agua).
Rutina: Añado agua diariamente según evaporación. Cambio del 40% del agua semanal, y limpieza de cristales con esponja "Pad de Aquavitro".
Equipamientos extra: Calentador interno.
Flora del acuario: 95% +/- de  MICRANTHEMUM MONTECARLO, ALTERNANTHERA REINECKII “PINK”, y ALTERNANTHERA REINECKII MINI.
Abonado: Linea de Aquavitro. 
CO2 y método de difusión: JBL ProFlora M502. Difusor TwinStar Neo M. Periodo encendido de 8:00 a 16:00.
Parámetros medidos del agua: PH 6.5 GH 3 KH 2
Fecha del montaje: 15 de Agosto de 2020
Gracias por rellenar la ficha. No entiendo muy bien el tema de empezar a ciclar sin sustrato, vaciar y llenar de nuevo. Creo que eso te ha hecho perder tiempo y colonia bacteriana ya que las bacterias no solo están el el filtro, sino también en el agua, en el sustrato, en las plantas, etc.
Hecho de menos una fotillo, ya te iras dando cuenta de que aquí somos muuuuy cotillas Big Grin
Como aún no tienes habitantes me llevo el post a la zona general. Ya se que fui yo quien te dijo que lo pusieras aquí, es solo por un tema organizativo interno del foro, ten en cuenta que sois muchos y si no lo organizamos constantemente se arma un lío que no veas. En cuanto metas los primeros peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Venga esa foto ir pinta muy bien Smile
Jajajaja! Normal que no lo entiendas; me fui de vacaciones y el proyecto debía empezar a la vuelta, cuando puse el sustrato y plante, pero pensé (y aclaro que soy novato) que si llenaba la urna y ponía todo a funcionar ganaría un mínimo de colonia bacteriana para el momento de empezar. Ya para octubre cuando meta habitantes me lo movéis donde corresponda, no pasa nada. Ahora bien, con estas condiciones de plantado y luminosidad, ¿qué tipo de acuario (amazónico, asiático, etc...) me viene mejor?
(05-09-2020, 05:13 PM)Unay escribió: [ -> ]Venga esa foto ir pinta muy bien Smile

Imposible. Lo he intentado con imgur como he leído en el tema de cómo trastear en el foro y ni con esas. Al menos desde el mv.
Puedes probar la app de imgur, quizá te resulte más sencillo.

Un saludo.
(05-09-2020, 05:42 PM)Dabyz escribió: [ -> ]Jajajaja! Normal que no lo entiendas; me fui de vacaciones y el proyecto debía empezar a la vuelta, cuando puse el sustrato y plante, pero pensé (y aclaro que soy novato) que si llenaba la urna y ponía todo a funcionar ganaría un mínimo de colonia bacteriana para el momento de empezar. Ya para octubre cuando meta habitantes me lo movéis donde corresponda, no pasa nada. Ahora bien, con estas condiciones de plantado y luminosidad, ¿qué tipo de acuario (amazónico, asiático, etc...) me viene mejor?


A la respuesta del tipo de acuario, te recomiendo que finalices el ciclado y una vez "estabilizado" y en base a los parámetros resultantes ya podemos decidir el tipo de peces y zona geográfica con algo más de rigor.
Paciencia que merece la pena.
A qué os parece lo que tengo en mente meter, con estos parámetros PH 6 KH 4 GH 5 en mi acuario:
6 corys Black Venezuela
8 o 10 Tetra Ember
Pareja de Ramirenzi
Y algún caracol Neritina Roja

Súper población???
Personalmente sí me parece mucho para 60 litros... -pardon.gif

Además, aunque sé que los ramis son preciosos y tienen mucho tirón, son especialmente sensibles para acuarios inmaduros. Yo no te recomendaría meterlos hasta que los parámetros estén lo suficientemente estables.

Saludos. -hi.gif
A mi me pasa un poco igual, me parece mucho pez para tan poco litro.

Además de lo dicho por Josu, las corys necesitan sustratos tipo arena. En otros tipo manado se pueden llegar a lastimar los barbillones. Hay hilos al respecto y tenemos en el foro a algún que otro experto en corys.

Respecto al caracol neritina, son caracoles de lagos africanos con ph alcalinos, por encima de 7, justo lo contrario que los peces que has listado. Van a vivir? supongo que si, pero no igual de bien que a su ph...

Saludos
Hola,
Mucha gente, si Undecided
Las corys ahí... tapizado, CO2... yo creo que mejor no
Si te vas de vacaciones es la mejor manera de arrancar un acuario, lo montas con sustrato plantas y con todo y en un par de días que veas que todo va bien te vas y te olvidas, cuando vuelvas tienes el ciclado hecho y listo para seguir avanzando, solo veo problemas el vaciar y llenar, hacer dos veces el ciclado.
(17-09-2020, 12:03 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Personalmente sí me parece mucho para 60 litros... -pardon.gif

Además, aunque sé que los ramis son preciosos y tienen mucho tirón, son especialmente sensibles para acuarios inmaduros. Yo no te recomendaría meterlos hasta que los parámetros estén lo suficientemente estables.

Saludos. -hi.gif

Si meto Ramirenzi serán los últimos. Ahora cuando haga dos meses quiero meter los primeros y por eso ya ando pensándolo e informándome más a fondo. Gracias por comentar!

(17-09-2020, 12:19 PM)Obuneo escribió: [ -> ]A mi me pasa un poco igual, me parece mucho pez para tan poco litro.

Además de lo dicho por Josu, las corys necesitan sustratos tipo arena. En otros tipo manado se pueden llegar a lastimar los barbillones. Hay hilos al respecto y tenemos en el foro a algún que otro experto en corys.

Respecto al caracol neritina, son caracoles de lagos africanos con ph alcalinos, por encima de 7, justo lo contrario que los peces que has listado. Van a vivir? supongo que si, pero no igual de bien que a su ph...

Saludos

Buena aportación lo del caracol... no había leído lo del PH de 7 en la tienda donde los compro. Buscare otro que no haga plaga en agua dulce.

Gracias!

(17-09-2020, 12:41 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Mucha gente, si Undecided
Las corys ahí... tapizado, CO2... yo creo que mejor no

Los quería meter por el mero hecho de que como al tapizado no hay que sifonarle, para tratar de evitar que l comida que llegue al suelo no se descomponga y me haga nitritos antes de convertirse en abono para las plantas. ¿Que me iría bien para que coma lo que cae al suelo?

(17-09-2020, 01:46 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Si te vas de vacaciones es la mejor manera de arrancar un acuario, lo montas con sustrato plantas y con todo y en un par de días que veas que todo va bien te vas y te olvidas, cuando vuelvas tienes el ciclado hecho y listo para seguir avanzando, solo veo problemas el vaciar y llenar, hacer dos veces el ciclado.

En la tienda profesional en la que compro, me recomendó cambios de agua la primera semana diarios, la siguiente cada dos y así respectivamente hasta hacerlos cada siete.
Cuando se hace el ciclado, no se recomiendan cambios de agua hasta finalizado el mismo, peeeero.
"En la tienda profesional en la que compro, me recomendó cambios de agua la primera semana diarios, la siguiente cada dos y así respectivamente hasta hacerlos cada siete."
En tu caso, como estas utilizando un sustrato nutritivo y al principio libera muchos nutrientes en la columna de agua, haces bien en seguir las indicaciones de quien te lo vendió, no obstante, en los envases suelen venir indicaciones de como tratar cada tipo de sustrato, (en el caso de los nutritivos).
Por último, yo también opino que son muchos peces, si tienes muchas ganas de los ramirezzi, comienza por los tetras y cuando esté más maduro y controles los parámetros y estabilidad, mete los ramis, la otra opción es meter las corys y los tetras y te olvidad de los ramis que por otra parte son muy bonitos pero siempre dan problemas, hoy están criando tan felices y a los dos días te encuentras uno muerto, son así.
(18-09-2020, 01:01 PM)mggl escribió: [ -> ]Cuando se hace el ciclado, no se recomiendan cambios de agua hasta finalizado el mismo, peeeero.
"En la tienda profesional en la que compro, me recomendó cambios de agua la primera semana diarios, la siguiente cada dos y así respectivamente hasta hacerlos cada siete."
En tu caso, como estas utilizando un sustrato nutritivo y al principio libera muchos nutrientes en la columna de agua, haces bien en seguir las indicaciones de quien te lo vendió, no obstante, en los envases suelen venir indicaciones de como tratar cada tipo de sustrato, (en el caso de los nutritivos).
Por último, yo también opino que son muchos peces, si tienes muchas ganas de los ramirezzi, comienza por los tetras y cuando esté más maduro y controles los parámetros y estabilidad, mete los ramis, la otra opción es meter las corys y los tetras y te olvidad de los ramis que por otra parte son muy bonitos pero siempre dan problemas, hoy están criando tan felices y a los dos días te encuentras uno muerto, son así.

Después de leer y razonar los comentarios, es lo que había pensado, empezar por los tetras, que por otra parte siempre han sido mi primera opción. De los Corys la verdad que no había leído nada de lo del CO2 que me comentan arriba y el otro día haciendo búsqueda en el foro lo leí en una de las fichas, aunque sólo sé lo he leído a una persona... seguiré informándome respecto a Corys o Ramirenzis y ya veré por cual me decido más adelante. De momento meteré los tetras y veré cómo afecta a los parámetros al meter peces.

Un saludo y gracias.
Páginas: 1 2