Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre canutillos nuevos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, si a mi acuario de 80 litros perfectamente ciclado, le añadiera adicionalmemte un aquaclear 20 con carga biologica micromec nueva, esa nueva crga biologoca se sabe cuanto tiempo tardaria en estar lista para tirar por un acuario de 20 litros.
Y lo ms importante al hacer esto no me trastocaria en ningun momento el acuario grande veedad?
Has hecho la pegunta del millón!!! La respuesta no es nada fácil, depende de tantos factores que es casi imposible decirte cuanto tiempo van a tardar en ciclarse los micromec nuevos. Tu acuario esta ciclado si, pero aun es muy inmaduro. No es lo mismo hacer lo que propones en una acuario con dos años de antigüedad que en uno con apenas unos meses. Si no quieres arriesgar, viendo tus post imagino que no, aguantaría un mes antes de meter el micromec en la urna nueva. Podría estar listo antes? Si, Podrías saber si esta listo antes? NO. Lo dicho, tu acuario es muy joven, si no quieres arriesgar aguanta en mesecito de rigor. Un saludo
PD: No tendrás problema alguno el la urna de 80 litros por poner a ciclar los micromec del nuevo
La pregunta es incontestable a certeza ,hay tantos factores que implican tu consulta ,como te comenta tu compañero .puedes acelerarlo con productos stabylity de seachen y carbono
Ok gracias y entendido todo
Otra idea genial de bombero, a ver que me decis:
Si cojo 20 litros de agua del acuario y los canutillos del acuario para llenar el agua clear y estoy una semana dejandolo funcional y echandole bacterias, la veis mejor idea?
Sin duda servirá de apoyo