Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejo sobre sustrato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, voy a reiniciar mi acuario y voy a cambiar sustrato también, pero que sustrato pondría para un buen plantado con buena luz, co2 y buena filtración.
El Amazonia me gustaría pero es una bomba de relojería, Amazonia 2 podría ser una buena opción ya que creo que es lo mismo que el Amazonia pero menos cargado de nutrientes, también está el help advanced soil plants que tiene muy buena pinta y más económico y también está el de tropica aquarium soil que también me atrae bastante, como lo Veis? Experiencias con estos sustratos nutritivos? Que duración tienen sin que se conviertan en barro? Yo a día de hoy estoy entre el help y el tropica, que opináis?
Es cierto que amazonía y compañía es una bomba que al principio hay gente que le ha costado verdaderos problemas. Yo según he visto y leído el sustrato Neo Soil es algo más manejable ya que se alarga en el tiempo en la suelta de nutrientes y el arranque lo hace más facil.

Depende también de lo que consideremos luz, CO2 y abono bueno, porque alomejor un Manado con nutritivo debajo te salva la historia y te hace un digno trabajo.
Manado es el que tengo ahora con aquabasis, me gustaría cambiar por uno nutritivo, del de tropica hablan bien, pero no se, a ver si alguien lo ha probado
De los dos con los que dudas, me tiraba a Tropica sin dudar Smile
Por lo que he podido leer, no lo he probado nunca, Help tambien es una bomba de nutrientes. Te aconsejo mejor el de trópica o el nuevo neo soil, ambos tienen buenas referencias, un saludo
Muchas graciaa el de tropica es el que más me gusta a mi la verdad, pero alguien sabe más o menos, la vida que tiene este sustrato antes de empezar a Descomponerse más o menos
Hace algún tiempo se hizo una review de este sustrato, la hicieron en colaboración Alvaro de Aquariumblog y Lluis de Mybuce tank, de manera que el video es muy interesante.
https://youtu.be/rXkpoYnHHNc
Si mirdav lo había visto ya jeje, por eso he dicho que me gusta este sustrato, Lluis decía en el video que se quedaba con este, que parecía que era más duro que Amazonia y help, que soltaba menos nutrientes a la columna de agua pero que bajaba dureza y ph hasta saturarlo, me parece que me voy a quedarme con el de tropica y que Dios nos coja confesados jeje
(02-09-2020, 10:16 AM)Chopo escribió: [ -> ]Si mirdav lo había visto ya jeje, por eso he dicho que me gusta este sustrato, Lluis decía en el video que se quedaba con este, que parecía que era más duro que Amazonia y help, que soltaba menos nutrientes a la columna de agua pero que bajaba dureza y ph hasta saturarlo, me parece que me voy a quedarme con el de tropica y que Dios nos coja confesados jeje

Seguro que es una buena elección, tiene muy buena fama. Cuando lo tengas nos cuentas tu experiencia.
(02-09-2020, 11:06 AM)the_boss escribió: [ -> ]
(02-09-2020, 10:16 AM)Chopo escribió: [ -> ]Si mirdav lo había visto ya jeje, por eso he dicho que me gusta este sustrato, Lluis decía en el video que se quedaba con este, que parecía que era más duro que Amazonia y help, que soltaba menos nutrientes a la columna de agua pero que bajaba dureza y ph hasta saturarlo, me parece que me voy a quedarme con el de tropica y que Dios nos coja confesados jeje

Seguro que es una buena elección, tiene muy buena fama. Cuando lo tengas nos cuentas tu experiencia.

Si , voy probar suerte con el jeje, con que me dure 2 o 3 años ya estoy contento, pondré debajo una buena capa de grava volcánica para que haya buena corriente debajo y seguro que va bien, es tropica tiene que ser bueno si o si
Buenas noches familia. Yo también ando liado con el tema sustrato . He estado mirando precio y recopilando información por aquí y por allá. Finalmente decidi construir la estructura paisajística con volcano mineral , enmallado donde haga falta , madera curada de olivo y piedra pizarra. No voy a plantar todo el acuario ( como hasta ahora ) . Haré un gran macizo atrás a la derecha y  el resto del volumen quedará libre para disfrute y solaz de los peces. Plantaré principalmente en macetón / jardinera ( de estanque ) siguiendo la recomendación de un compañero nuestro , a fin de asegurar la circulación de agua a través de su fondo.Es aqui donde emplearé volcano .Ya encima pondré fluorite enmallado y sobre éste , help advanced o estos 2 últimos al revés. Ahí está mi duda. 
Fuera del macizo , plantaré en maceta estanque los echinodorus amazónicus que tengo. Quizá a la izquierda y atrás. Como son de competir entre sí hasta el punto de atacarse les daré su espacio. Cuando me entere de cómo exponer fotos y vídeos aquí , os iré mostrando cómo va el asunto. 
También voy a comprar varios sacos del sustrato Tropica . En Olibetta tiene muy buen precio pero son austriacos. Siempre intento gastar mi dinero en empresas españolas qué caramba !!! Si encuentro precio lo diré aquí. 
Un saludo a todos.