Acuariofilia Madrid

Versión completa: Iluminación correcta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, a ver si alguien que sepa un poquillo me puede asesorar.... tengo un acuario de 230 litros en concreto el ciano emotions, que cuenta con una altura de 50 cm y un ancho de 120 cm... estoy pensando en po er una iluminacion led para plantas high tech, pero cuanto más leo más me embrollo... me gustaría que las plantas crecieran bien y que se pueda programar, qué me recomendarías? Qué modelo, qué marca?? Muchas gracias-notworthy.gif

http://imgur.com/gallery/rrsoldT
Hola, para empezar, segun nuestras tablas necesitarías tener una pantalla de mas de 100W con un fotoperíodo de 8 horas.
Luego no hay pantallas de buena calidad baratas, pero si quieres algo en condiciones -pardon.gif
Otra es fabricártela tu a necesidad ...
Con Carlos70 estamos actualizando el listado de pantallas comerciales que publicaremos en breve, si no tienes apuro, posiblemente esta semana lo subamos.
Tienes pantallas Twintar RGB, MIcmol, ADA Solar, ONF de buena calidad.
No todas las marcas llegan a esas potencias, por lo que en alguna habrá que instalar dos pantallas -fisch.gif
Hola, muchas gracias, no, no tengo prisa.... ya estoy pendiente de esa actualización de pantallas. Pero eso sí, quiero meter algo de calidad, no quiero luego tener que poner"parches". Otra cosa, actualmente tengo una pantalla GLO con dos tubos de 59 w y 6600 volúmenes en total, junto con la regleta LED de 36 W que traía el Ciano120 de fábrica.¿Esa luz es suficiente para las plantas? Gracias de nuevo

Ah, los tubos son dos eheim t5 para plantas
Si vas a high en fluorescentes deberias tener mas de 200W.
Las tiras de leds no iluminan nada y son las de menor calidad, te estoy diciendo que necesitarías mas de 100W y dices que tienes 36W -pardon.gif, en algun caso se puede utilizar como refuerzo, pero lo mejor es tener una buena pantalla con la potencia adecuada y un buen espectro.
Puedes leer en el foro hay muchas cosas sobre iluminación si te interesa ahondar en el tema.
Cuando dices:"Ah, los tubos son dos Eheim t5 para plantas" te refieres a fluorescentes o Leds? Yo creo que estas hablando de leds ...-fisch.gif para lo que todavia estas muy lejos de lo que necesitarias.
(01-09-2020, 11:54 AM)Athos escribió: [ -> ]Si vas a high en fluorescentes deberias tener mas de 200W.
Las tiras de leds no iluminan nada y son las de menor calidad, te estoy diciendo que necesitarías mas de 100W y dices que tienes 36W -pardon.gif, en algun caso se puede utilizar como refuerzo, pero lo mejor es tener una buena pantalla con la potencia adecuada y un buen espectro.
Puedes leer en el foro hay muchas cosas sobre iluminación si te interesa ahondar en el tema.
Cuando dices:"Ah, los tubos son dos Eheim t5 para plantas" te refieres a fluorescentes o Leds? Yo creo que estas hablando de leds ...-fisch.gif para lo que todavia estas muy lejos de lo que necesitarias.

Es que tengo una pantalla con 2 tubos r5 de 59 w y una tira led de 36 w,, pero los tubos no son led
Una pregunta importante.

Como quieres poner la iluminación? tienes tapa y es un factor limitante.
No es lo mismo si quieres mantener la tapa (y por tanto la iluminación que ya tienes), que si tienes pensado quitarla y prescindir de ella.

En función de eso, la solución puede ser muy diferente
Lo principal es que sepas que el gasto va a ser elevado, las pantallas de esa potencia y si buscas algo de calidad tienen un precio que se te cambia la cara.

Partiendo de eso lo mejor es comprar de una vez siempre que se pueda, ahora bien hablas de querer montar un high y me imagino que habras leído que no solo la luz te va a ser necesario ampliar, necesitarás un buen sustrato nutritivo, un buen equipo de CO2 y unos conocimientos de abonado más o menos amplios.
CO2 tengo casero, de botella de cocacola y acido cítrico sustrato tengo piedra porosa, tierra de acuario y arena. La tapa la retiré... y el abonado estoy siguiendo el abonado de nutrientes NPK y Kelamix... no sería adecuado entonces?
Hay dos cosas que deberías preguntarte.
Qué tipo de acuario quieres conseguir?
Qué tipo de plantas quieres tener?
Puedes conseguir un acuario muy plantado en un low, con sustrato inerte, poca luz, y poco abonado. Solo tienes que ver mi acuario, o mejor aún, el de Josu.
En mi caso son 125 litros, con 28W y aunque añado CO2, le meto muy poco.
Por otro lado, que tipo de tierra tienes? No me queda claro. En función de lo que tengas será más fácil que unas plantas tiren bien o no.
Por tanto, todo va ligado. Si quieres unas plantas de high, necesitas un buen sustrato, meter mucha luz, añadir CO2 en cantidad, y abonar.
Por otro lado, tienes CO2 casero, y me imagino que te debe durar muy poco. Yo tengo una botella de 2 kg de CO2 y me dura un año. Pero durante el confinamiento se me terminó, y tiré de CO2 casero con levadura. Me duraba poco más de una semana .
A mí el co2 casero me dura entre una semana y 10 días dependiendo si el solenoide decide funciona bien y cortar a su hora...

Sobre las características que dices Carlos te ha puesto todo en una perspectiva cojonuda, puedes tener un mega plantado low y te puedes ir a un iwagumi de 2 tipos de plantas en high, depende de donde quieras llegar deberás valorar los que tienes y lo que necesitas. Si solo vas a gastar en la pantalla el co2 casero es insuficiente, el sustrato es como no tener nada, la primera planta medio exigente que pongas se va a deshacer en un par de días.

El abonado a fin de cuentas es la menor de las inversiones ya que si tiras por sales tienes por 30€ para años, si vas a comercial y te vas a marcas buenas pues es otra pasta al año.

Por ejemplo si metes una pantalla decente digamos de 400€, le tienes que meter otros 100 o 150€ en el equipo de CO2, en sustrato para una urna de 230l pues como te vayas a Amazonía es una cantidad de billetes a tener en cuenta, otros sustratos nutritivos son algo más baratos pero claro con una urna grande la diferencia no es nada determinante para ahorrar mucho.
En resumen (al menos para mi) dependiendo como te veas de cuartos, antes que pantalla, metete en un sistema de CO2 profesional.
Solo con eso ya les vas a dar un muy buen empujón. Con esos litros, el casero... ufff!
Luego ya, si te ves con ganas y con euros, invierte en iluminación.
Sobre el sustrato... bueno. Se puede tener un high con nutritivo (más fácil) o sin el, eso ya como veas Smile

Desde luego invertir en luz potente sin CO2 de verdad... acabas con algas Undecided

Saludos
Estoy en la línea de los compañeros.

La luz que tienes es insuficiente para un high. Necesitarías gastar mucho dinero en iluminación y un equipo de co2. Asegúrate de que es lo que realmente quieres.
Muchas gracias por los comentarios, de momento no me voy a meter en un high, pues como bien decís y estoy de acuerdo, en un low-medio también se puede conseguir un plantado bonito, que es lo que realmente quiero. A largo plazo quizás si me lo proponga, lo del high... porque me encantan las plantas rojas y casi todas requieren de gran iluminación y CO2.Muchas gracias. Pero, a ver, qué pantalla Led pondriais entonces en mi caso, con CO2 casero , en un supuesto cambio.... tengo tubos y quería pasarme al LED y además tener posibilidad de programar la iluminación... amanecer, atardecer... esas cosas.... SIENTO SER TAN CANSINA y MUCHAS GRACIAS
He oido hablar de las chihiros, pero eso, que quería que valga para plantas aunque sea en modo medio-low high. GRACIAS otra vez
Puedes poner la gama CC de Twinstar que es la "económica", yo tengo la 300 y 450 y tengo tapizado y plantas rojas sin ningún problema.
(02-09-2020, 01:05 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Puedes poner la gama CC de Twinstar que es la "económica", yo tengo la 300 y 450 y tengo tapizado y plantas rojas sin ningún problema.

Pero como ajustaría al tamaño de mi acuario, 120 cm, para ese tamaño no veo que haya de ese tipo, qué sería poner 2 y en ese caso como se sujetan porque por lo que veo tienen patitas, gracias
Páginas: 1 2 3