Acuariofilia Madrid

Versión completa: Drop Checker Experiencia Azul-Verde
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

os cuento mi experiencia con el Drop checker, tras unos meses sin usarlo, he preparado una solución KH4 siguiendo las instrucciones del foro, hasta ahi todo bien.
El problema viene cuando lleno el drop chequer siguiendo las instrucciones del liquido 4 gotas en 1ml de Agua preparada KH4, cuando hago esto se vuelve verde oscuro, también probé con el liquido de Ph e igual.

Al final y con un poco de intuición leyendo el test de Ph he echado 5ml de agua KH4 y sobre esta 4 gotas del reactivo de Co2 y ahora si esta azul, después con esta solución he llenado el Drop Cheker hasta el nivel marcado.

¿ habéis tenido alguna experiencia similar?

Si no veis nada raro espero que os sirva a los que tenéis el mismo problema, yo casi tiro el drop checker por la ventana :-)
Que reactivo de ph estas utilizando para el drop checker? Si usas el de jbl (ph 6-7.6) son 3 las gotas que debes añadir a la disolución a kh4, pero si utilizas el de sera creo que son 4 las gotas que tienes que añadir.
(29-08-2020, 10:54 PM)Dyldon escribió: [ -> ]Que reactivo de ph estas utilizando para el drop checker? Si usas el de jbl (ph 6-7.6) son 3 las gotas que debes añadir a la disolución a kh4, pero si utilizas el de sera creo que son 4 las gotas que tienes que añadir.
el de Eheim que son 4 gotas
El color que adquiere el liquido del drop cuando le añades el reactivo dependera del pH, no de la cantidad de liquido, al fin y al cabo se trata de un medidor continuo de pH. De todas formas tarda tiempo en reaccionar, incluso horas. Lo debes meter en el acuario y esperar, se deberia poner verde clarito si el nivel de co2 es correcto. No entiendo muy bien porque busacas que se ponga azul, un saludo
(29-08-2020, 11:17 PM)Mirdav escribió: [ -> ]El color que adquiere el liquido del drop cuando le añades el reactivo dependera del pH, no de la cantidad de liquido, al fin y al cabo se trata de un medidor continuo de pH. De todas formas tarda tiempo en reaccionar, incluso horas. Lo debes meter en el acuario y esperar, se deberia poner verde clarito si el nivel de co2 es correcto. No entiendo muy bien porque busacas que se ponga azul, un saludo

Gracias Mirdav,

lo del azul es lo que he visto en manuales y videotutoriales, antes de este experimento lo he tenido unos días con el verde oscuro sin tener cambio ninguno de color dentro del acuario.
Entiendo entonces que después de haber aumentado la cantidad de liquido kh4 si ha habido cambio en el color. Solo por curiosidad, que ph y kh tienes en el acuario?
(30-08-2020, 12:52 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Entiendo entonces que después de haber aumentado la cantidad de liquido kh4 si ha habido cambio en el color. Solo por curiosidad, que ph y kh tienes en el acuario?

kh ahora no lo puedo medir me quede sin gotas, el ph esta entre 6,5 y 7 uso el neutral regulator para mantenerlo.

Hoy al levantarme ( no corto el co2 por la noche solamente aireo con bomba de aire alternando 30 min encendida con 2 horas sin aireado) el drop checker estaba verde claro, os adjunto foto y de paso una panorámica del acuario.

Gracias,

https://drive.google.com/file/d/1jIMEmR0...sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1r7BA1eC...sp=sharing