Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda propel
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola voy a empezar a abonar con propel de aquavitro y mi duda es si es factible abonar el mismo día propel y fosfato monopotásico? Lo digo por el riesgo a que se pueda precipitar el hierro, o mejor días distintos?
Hola,
Yo suelo evitar fosfato y Fe el mismo día.
El propel se supone que es de asimilación rápida, pero mezclar fosfatos y hierro en el mismo día me chirría, aunque la gente lo hace
Vale gracias a los dos, entonces el día del cambio fósforo que es macro y el día siguiente propel
Se supone que no pasa nada, al menos es lo que dice el fabricante pero yo no lo hago. Siempre abono hierro y fosfatos en dias alternos. Los fosfatos reacionan con el hierro y lo hacen precipitar fuera de solución, es decir, quedan inservibles para las plantas. Un saludo
Gracias mirdav, así lo hare
Difiero ligeramente y disculpad de verdad porque no quiero confundir a nadie. Lo mejor es sin duda alguna lo que te recomiendan los compañeros de no añadirlo el mismo día (si abonas potasio o Excel como suplemento de carbono aprovecha y hazlo junto con el hierro porque son sinergicos). Es cierto que el fosfato y el hierro pueden precipitar porque formen quelatos pero son necesarias concentraciones más elevadas de las que se usamos normalmente. Pensad que normalmente siempre tenemos o intentamos tener un cierto valor de fosfato inferior a 1ppm en la columna de agua y añadimos el hierro y no precipitan. Pero como digo si puedes siempre es mejor que lo hagas en días diferentes o después de algunas horas.