Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aspirador-Sifonador para fondo Grava
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros. Quiero cambiar la forma de limpieza del fondo del acuario. Es grava media. Hasta ahora he estado limpiando el fondo con un sifonador manual en cada cambio de agua. Es cierto que succiona algo de suciedad(se aprecia en el cubo donde acaba el agua), pero aún así se queda en el fondo bastante suciedad. Es importante esto de cara al futuro con el tema de los nitratos... Por ello, ¿qué aspirador-sifonador me recomendáis? Gracias anticipadas -dance4.gif
(25-08-2020, 04:44 AM)SAM87 escribió: [ -> ]Hola compañeros. Quiero cambiar la forma de limpieza del fondo del acuario. Es grava media. Hasta ahora he estado limpiando el fondo con un sifonador manual en cada cambio de agua. Es cierto que succiona algo de suciedad(se aprecia en el cubo donde acaba el agua), pero aún así se queda en el fondo bastante suciedad. Es importante esto de cara al futuro con el tema de los nitratos... Por ello, ¿qué aspirador-sifonador me recomendáis? Gracias anticipadas -dance4.gif

Buenas noches compañero.

Mi recomendación es el aspirador eléctrico Eheim Quick Vac Pro, funciona con pilas y trabaja bien, tiene mayor potencia que el sifonador. Solo se encarga del sifonado, guarda los desechos en una especie de depósito, no es válido para sacar agua del acuario. Como desventaja, te diría el precio, pero seguro que por alguna página de venta de segunda mano lo puedes conseguir a mitad de precio tranquilamente.

Te dejo el enlace a la página web oficial:
https://eheim.com/en_GB/aquatics/accesso...er=3531000

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Con un sifonador de suficiente tamaño no deberían quedarte muchos restos en el fondo. Mi agua sale negra desde el primer momento y con mucha fuerza.

¿Estás seguro de que lo utilizas correctamente?
probando diferentes botellas recortadas y diametros de mangueras puedes conseguir muy buenos resultados. Yo me he fabricado 4 diferentes y cada uno me ha servido para urnas con sustratos diferentes.
He usado botellas de bebida isotonica del super con manguera 8/12 con muy buen resultado.

Siento no poder recomedarte un sifonador comercial, nunca lo he visto necesario para mi uso.