Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuanto dura el Co2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola!

Pues eso, aun no monto mi acuario y estoy comprando hace un par de meses varios componentes, entre los cuales me termine decidiendo a incorporar CO2.

No quiero CO2 casero porque me dará pereza estar haciendo la mezcla, así que partiré con sistema profesional con botella recargable. Ahora mi pregunta...el tamaño de la botella solo influye en la duración del CO2 cierto?.

Tengo un acuario de 57 litros y estaba pensando en un cilindro de 0.5 o ya saltarme a 2 porque no he encontrado nada intermedio. Cuanto me durarían estos aproximadamente?

Saludos
Yo tengo una botella de 1kg. para un 20 litros y me dura alrededor de un año, para que te sirva de referencia.
También depende de cuanto Co2 metas al acuario, pero creo que con 2kgr. te durará más o menos lo mismo
El problema de las botellas de 0.5 es que hasta donde se, acaban costando lo mismo que las de 2, tanto la botella como el relleno, y encima dura menos Undecided
(24-08-2020, 05:59 PM)Unay escribió: [ -> ]El problema de las botellas de 0.5 es que hasta donde se, acaban costando lo mismo que las de 2, tanto la botella como el relleno, y encima dura menos Undecided

Correcto.
Tengo unos 110 litros, con una bombona de CO2 de 2 kg unos 10 meses. Si tienes espacio cogería 2 kg, ya sabes, burro grande...
Y si no te entra dentro, al lado del acuario, a muchos nos da miedo sacarlo fuera por eso de que es rojo y canta, pero el extintor se puede pintar del color que tu quieras.
El otro día vi uno que lo pintaron de blando y le pusieron unas pegatinas de gatitos....... Muy cuqui.
Esta claro que depende de la cantidad de "burbujas" que inyectes.
Yo creo que es muy variable segun el acuario y el usuario, a mi me gusta darle caña, enseñanzas de un colega "verde" -fisch.gif
En mi 240 compre uno de 0,5 kg cuando no tenia ni idea (todavia sigo sin tenerla -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif ), poco tiempo después compre uno de 2 kg porque el de 1/2 me duraba 10 dias, y tambien me canse de rellenar bombonas cada dos por tres y compre uno de 8 kg, este me dura de 6 a 8 meses. Pero ya te digo que le doy caña, abro 3 o 4 veces al dia durante 1/2 hora o así, cuando esta la luz a tope y mando que no se ven pasar las burbujas.
Ahhh y controlo el pH, porque dependiendo del kH puede bajar demasiado -pardon.gif
ya!!!!!!!! que bueno que pregunte porque estuve apunto de comprar uno de 0.5 y la idea no es estar recargando a cada rato. Iré por el de 2 entonces que es lo mas grande que me cabe dentro del mueble.

Gracias!
Otra opción: una botella de 1kg de paintball. En AliExpress y Amazon las venden.
(24-08-2020, 05:41 PM)marc.late escribió: [ -> ]Hola!

Pues eso, aun no monto mi acuario y estoy comprando hace un par de meses varios componentes, entre los cuales me termine decidiendo a incorporar CO2.

No quiero CO2 casero porque me dará pereza estar haciendo la mezcla, así que partiré con sistema profesional con botella recargable. Ahora mi pregunta...el tamaño de la botella solo influye en la duración del CO2 cierto?.

Tengo un acuario de 57 litros y estaba pensando en un cilindro de 0.5 o ya saltarme a 2 porque no he encontrado nada intermedio. Cuanto me durarían estos aproximadamente?

Saludos

Yo te recomendaría la botella de 2 kg, como dicen los compañeros, cuesta poco más y la recarga vale lo mismo. Respecto a la duración, depende de la chicha que le des, pero de 2 a 3 gotas por segundo entre 12 y 18 meses.
yo compre la de 1 kg de Blau y si el espacio me lo hubiera permitido, hubiera metido una mayor, a mi me dura aproximadamente unos 2 meses en un 240 litros plantado, bien es verdad que tengo dos salidas y le doy bastante caña
(24-08-2020, 05:41 PM)marc.late escribió: [ -> ]Hola!

Pues eso, aun no monto mi acuario y estoy comprando hace un par de meses varios componentes, entre los cuales me termine decidiendo a incorporar CO2.

No quiero CO2 casero porque me dará pereza estar haciendo la mezcla, así que partiré con sistema profesional con botella recargable. Ahora mi pregunta...el tamaño de la botella solo influye en la duración del CO2 cierto?.

Tengo un acuario de 57 litros y estaba pensando en un cilindro de 0.5 o ya saltarme a 2 porque no he encontrado nada intermedio. Cuanto me durarían estos aproximadamente?

Saludos

Hola,

Es genial que estés armando tu acuario. En cuanto al CO2, sí, el tamaño de la botella influye principalmente en la duración del CO2. La frecuencia de recarga dependerá de cuánto CO2 consuma tu acuario y del tamaño de la botella.

Conoce el tiempo de las cosas: un cilindro de 0.5 litros seguramente durará menos que uno de 2 litros. Puedes estimar la duración observando la tasa de burbujas por segundo y ajustando según sea necesario. En general, con un acuario de 57 litros, un cilindro de 2 litros podría ser una opción más conveniente a largo plazo.

Buena suerte con tu acuario!
El tamaño de la botella influye lógicamente en su duración, ya que a mayor tamaño mayor volumen de CO2 permite tener en ella…y por tanto debe ser proporcionado al volumen de la urna, ya que a mayor volumen de agua más consumo diario de CO2 tendrás (aunque aquí también cuentan otras cosas, como los requerimientos de las plantas y la iluminación que tengas: ya que no es lo mismo los requerimientos de CO de un acuario con plantas de crecimiento lento y medio con una iluminación media que el de un Holandés plantado a tope de plantas de crecimiento rápido y con iluminación muy intensa).
Como referencia, yo mantengo un acuario de 166 litros con iluminación intensa y plantado con crecimiento medio/rapido con una botella de 2 kg y la recargo cada 6-7 meses.
Hay botellas de 1kg, que yo creo que para tu acuario sería un tamaño ideal (debería durarte unos 6-9 meses), pero si tienes sitio para una de 2kg pues tampoco es mala opción (más duración aún).
Yo tengo la Blau grande que además de ser muy bonita ,dura un huevo.
Como te dicen burro grande siempre
Yo estoy investigando botellas de CO2 comprimido, no tenía intención pero me está picando mucho. Mi problema es que en el armario solo tengo espacio para 42 cm de alto y no tengo mucho donde elegir. La idea sería para un acuario low/medio de 128 litros, ¿cuánto duraría una botella de 1 litro para estas características de acuario? También me planteo un reactor de CO2 con ácido cítrico y bicarbonato, pero no sé si a la larga me cansaré de rellenarlo cada 2 semanas...
Páginas: 1 2 3