Acuariofilia Madrid

Versión completa: GUPPYS CON CHEPA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo unos cuantos guppys con deformaciones en la parte superior, en la columna.
Sabéis por qué puede ser?
Pero de siempre o te ha pasado hace poco? . Puede ser desde un tema genético, por degeneración si te han criado mucho ennla misma familia, hasta una enfermedad como tuberculosis o también mala alimentación
Y también por deficiencias de vitaminas y minerales
(23-08-2020, 12:52 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Pero de siempre o te ha pasado hace poco? . Puede ser desde un tema genético, por degeneración si te han criado mucho ennla misma familia, hasta una enfermedad como tuberculosis o también mala alimentación


Pues son las primeras crías que tuve, así que familia no son.
Luego tengo otras crías que si están deformadas.
Puede ser problema del espacio? Tengo muchos peces en pocos litros.
Pues no creo que sea por espacio. A ver si alguien puede aportar más. Qué les das de comer?. Has tenido bajas?.
Pon fotos si puedes de ellos y de los que no tienen chepa, a ver si entre todos vemos algo
(23-08-2020, 01:15 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Pues no creo que sea por espacio. A ver si alguien puede aportar más. Qué les das de comer?. Has tenido bajas?.
Pon fotos si puedes de ellos y de los que no tienen chepa, a ver si entre todos vemos algo
[Imagen: bb582d96ff0d22c31744f4e73ff2bec8o.jpg]
[Imagen: f68665a78a7b9f504ab7cdebf582fff3o.jpg]
[Imagen: bad8c828b1f0e10aa698c5ff84ca6f8bo.jpg]
Normalmente suele ser por endogamia en el acuario, tras muchos cruces entre padres e hijos y entre hermanos se suele producir este tipo de deformidad de la columna pero suele ser tras muchísimos cruces entre ellos, otra causa de la deformidad que solo se produce en hembras viene producida tras muchos partos seguidos que terminan por deformar la columna, raras veces los machos adultos con grandes colas acaban sufriendo esta deformidad, puede ser que simplemente haya habido problemas en el parto y algunas crías salgan con ese problema y por ultimo la tuberculosis del guppy que es muy difícil de erradicar, incluso reseteando el acuario y desinfectándolo, aconsejan no volver a poner guppys en ese tanque y con ese equipamiento, pero cuando hay casos de tuberculosis los peces se ven muy mal y la mortandad es muy alta.
Tus peces a pesar de tener la columna "torcida" se les ve bien por lo que me inclino a un problema genético o complicaciones a la hora del parto ya que dices que lo sufren las últimas crias.
Jope, la verdad es que si tienes muchos con chepa..
Muevo el tema a la sección de enfermedades. Aunque quizá no sea una enfermedad como tal, creo que va a ser más útil aquí para futuras consultas. -good.gif