Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tanque para huevos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
He visto unas puestas en el acuario grande y quiero separar los huevos.

Tengo espacio para aislarlos:
Urna limpia y vacía.
Urna limpia con agua de osmosis y flotantes.
Urna con agua del acuario matriz, plantas caracoles y un filtro de esponja que lleva una semana.
Urna con agua del acuario matriz, plantas, caracoles, gambas y un puñado de sustrato y un filtro de esponja que lleva 3 días así.

¿Donde las paso?
Yo los pasaría a la última opción que pones, pero sin sustrato. Así podrás limpiar mejor la urna
Interesante, a ver que ideas dan Smile
Esperando a ver que comentan compañeros más experimentados, creo que cada opción tiene sus pros y sus contras. Una urna desnuda permite más adelante mantener todo mucho más limpio al eliminar restos de comida y evitar picos indeseados. Sin embargo una urna con plantas ayudará a la proliferación de micro fauna que servirá de alimento a los alevines. Opino que el filtro de esponja si o si y cuanto más maduro mejor. Los caracoles, si bien son muy beneficiosos por los infusorios corres el riego de que den buena cuenta de los huevos. Quizás los añadiría una vez eclosione la puesta. Las gambas, si son neocaridinas no creo que supongan un problema. Plantas, creo que son buena opción si sobre todo son flotantes ya que a muchos alevines les sirve de refugio y además genera micro fauna. Siempre es bien curioso verles buscar entre las raíces. Lo que seguro no debería faltar es musgo...
Buenas tardes!

Otro tema interesante que no sólo presenta una opción. -nosweat.gif

Personalmente sería más a favor de la última opción por el puñado de arena. Ese post me hace pensar en lo último que hice con unos huevos que les faltaban poco para eclosionar y me dieron pena y los puse en un 30L maduro que tenía sólo con caracoles para después olvidarme de ellos. Hasta que un día ví alevines dentro.

Este es el acuario, fotos de ahora mismo:

[Imagen: TwTYSWC.jpg]

[Imagen: MF8vVhR.jpg]

Son alevines de C.aeneus y de Trilineatus.

Durante cierto tiempo desde que los alevines empezaron su nado libre, se habrán alimentado de infusorios, de microorganismos que habrán encontrado en el sustrato y en las plantas ya que no los alimenté enseguida. Eso da base al comentario de Gorri sobre la proliferación de microorganismos en el acuario.

Después el único mantenimiento que realizo son los cambios de agua(25% cada 2 días) y aclarar las 4 esponjas de los dos filtros en su agua. No sifono nunca.Wink
Muchas gracias a todos. Puedo pillar algo de arena y añadirla. El sustrato que hay es help usado. Mi miedo de ponerla con los caracoles es que mis caracoles suelen ser multitud y que puede haber otra microfauna. Intentando eclosionar huevos de gamba muchas veces los he visto desaparece entre caracoles y gusanillos acuaticos.
Claro esta que las gambas tiran mas hacia las tres semanas que hacia los tres días.
Las puestas creo que son de Nannus (al 80%) y la otra quizás de Aeneus velo. Ya no estoy tan segura. He visto 3 puestas mas. Hay entre 20 y 60 huevos en cada puesta. Y al menos 7 grupos :S
Cuando fui a retirar los huevos lo que encontré no fueron 3 puestas, sino 12, cada una con 2-6 docenas de huevos y muy cerca de la superficie. Saqué unos 300 huevos, pero mirando un video de Horlack casi todos tienen pinta de hueros.

Los dividi en dos de las opciones. Ya os diré si llego a ver alguna colita.
He visto colitas en los dos Big Grin No muchas pero ahí están. Estoy usando, aparte de los infusios que pueda tener la pellia del gamabrio Azoo ultra guard, polvos de alimento de gambas y phytoplancton.

A ver como evolucionan. No hay luz para sacar buenas fotos.
Bueno, eso va adelante y están bien alimentados. Debes tener también dentro de la pellia, se habrán refugiado allí y mejor que la luz sea tenue.

¡¡Gracias por compartir, Senda!!

Saludos
Aún no han pasado dos semanas desde que nacieron y me asombra como crecen.
En el acuario 1, que tenia mas plantas estaba mas maduro y no tenia sustrato, hay menos, puse menos huevos y he llegado a ver unas 5. En dos semanas tienen el tamaño de un endler macho. Supongo que deben ser aeneus. Estas fotos son de hace unos días. Le puse un puñado de arena.

İmage


İmage



En el acuario dos, con sustrato y las gambas acabaron la mayoría de los huevos. He contado unas 20 pero el tamaño es mucho menor que en el otro, aunque es cierto que en el primero puse la puesta mas antigua. La alimentación y temperatura son similares, están en la misma habitación y sin calentador. Añado mas comida en el que tiene mas, obviamente, aunque intento no pasarme. Como el sustrato no era arena, tienen un plato arenero. Con los caracoles se puede evaluar un poco la diferencia de tamaño.

İmage



İmage



La sorpresa ha llegado en el comunitario. He visto una escondida en las piedras, de un buen tamaño. Espero que deje de esconderse antes de que se quede atorada en las grietas:
İmage

Hola Senda,

Pues si que son grandes tus peques del acuario 1 que con sólo 15 días ya tienen el tamaño de un endler macho, porque verás en la página de reproducción de Corydorasworld, que son aproximadamente los alevines de Aeneus de la edad de un mes que alcanzan ese tamaño:

https://www.corydorasworld.com/knowledge...-c.-aeneus.

Parece ser de aeneus ya por su gran tamaño, pero tan pequeños, hasta que no tengan el patrón de color de los adultos, es díficil afirmarlo 100%. Estos dos peques de las fotos son bastante parecidos, pero el primero es de C. aeneus y el segundo de C. orange venezuela.

[Imagen: gfyXsc3.jpg]
[Imagen: JxNShZF.jpg]

Son adorables con su barriguita llena de comida. Por eso te crecen tan bien: restaurante de primera calidad...Smile

La sorpresa de la última foto habrá sido grande, que te salga una cría ya crecidita en un comunitario, es todo un milagro y ¡¡vaya cara de Pandita que tiene!! Está preciosa.-good.gif

Gracias por compartir tu manera de proceder y enhorabuena por los buenos resultados obtenidos.

Saludos
Gracias Chanti, hago lo que puedo para que estén bien. La temperatura de la habitación (unos 27 º) debe estar ayudando a que crezcan tanto. Sobre la cara de pandita, ¿te estás fijando en la panda que se ha colado en la foto o en el alevín de la grieta entre las piedras?

İmage



A ver si hoy hago mas fotos. A las mas grandes se les empieza a apreciar reflejo en las mejillas, como en la foto de tu alevín venezolanus.
ups, pues no lo había visto, lo siento, ayer estaba con la alergía a tope. Vale más que no responda cuando estoy así.-nosweat.gif

¡Vaya un peque más guapo con sus largos barbillones! Y parece que te estaba mirando tomando la foto. Pues se habrá encontrado un buen escondite y comida a su alcance. Dentro de poco saldrá de día de su escondite y se dejará ver más.

Lo estás haciendo muy bien con tantos peques que han sobrevivido. Me alegro mucho, que puedas observar las diferentes fases de su crecimiento, es una pasada total. Y además nos haces participar...Wink

Saludos
Lo que no me explico es la diferencia de tamaño tan grande. En el 1 he visto 6 de unos 3 cm.

En el 2 unos 30 pero el mas grande es de dos cm.

La verdad es que estoy muy contenta que sigan así de bien. Tengo ganas de que marquen mas para saber de que especie son.
Hoy la comida es vipagram, rotiferos y chrorella. Alimento de forma similar aunque mas cantidad en 2. Los caracoles están encantados.
Puedes estar muy contenta, las crías están preciosas. Se nota que están bien cuidadas.

Respecto al gran tamaño de los 6 alevines del acuario 1, te pongo lo que ha comentado Horlack después de ver tus videos:

"Si miramos la parte posterior del cuerpo de estos alevines (acuario 1), podemos observar que es todavía transparente y eso determina que su edad estará entre 2-3 semanas. Pasado el mes de vida, esta parte trasera del cuerpo ya no está casí transparente".

Opina que tendrán más bien 3 semanas por tener unos 25mm sin medir la caudal.

Se nota que están bien alimentados...Wink

Saludos
Páginas: 1 2