Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nano acuario 30L ruubenbcn24
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Bettas
Dimensiones:29x20x35
Capacidad: litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Acuaclear 20, esponja siporax mini sera + perlón.
Tipo de sustrato: Manado dark
Iluminación: Leddy smart 2 LED 6W (venía en el kit AQUAEL shrim set (gambario)
Foto periodo:6h
Habitantes: NADA AÚN
Alimentación de los habitantes: NADA AÚN
Rutina de cambios de agua y sifonados: NADA AÚN
Equipamientos extra: ¿calentador? ¿ventilador? ¿Otros? NADA AÚN
Flora del acuario: annubia, espada amazónica y vallisneria
Abonado: NADA
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? ¿cómo lo introduces?
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: 15 agosto 2020

[Imagen: ktSUcsO.jpg]
Como aun no tienes peces me lo llevo a la zona general, en cuanto metas a los pececillos lo traemos aquí de nuevo, es solo una cuestión de organización interna. Un saludo
Pinta muy bien. Tiene un aspecto muy natural. -good.gif
Que chulo!!!!
Por ponerte una pega, (que no es tal), yo sustituiría el perlón del filtro por unos pocos canutillos de calidad o algo de Matrix, aunque tengas que reducir el tamaño de la esponja.
Si decides mantener el perlón siempre, ten en cuenta que se satura muy rápido y en este tipo de filtros, puede hacer que el agua salga por la tapa y tengas una pequeña inundación, no será el primer caso y el último que el agua al no poder atravesar el perlón siga ascendiendo por la pared de atrás del filtro, levante la tapa u escape por los laterales del mismo.
Totalmente de acuerdo con el compañero mggl, mismamente yo fui uno de los casos, no el primero o el último..... De en medio Big Grin

Si decides dejar el perlon, por que tienes mucha partícula en suspensión, procura que el filtro esté así:
[Imagen: NT9Af3A.jpg]

Y no así (o recto del todo como lo tienes).

[Imagen: cXvBkys.jpg]

Teniéndolo inclinado hacia el acuario, haces que la propia pendiente del agua vaya al acuario, si lo dejas recto, el agua puede rebosar e inclinado hacia fuera del acuario, ya ni te cuento.
Yo lo solucioné poniendo una tablilla entre la parte externa, la "mochila" que está fuera del acuario y el cristal...... No se si me explico!!! Big Grin
Si, a mi se me vaciaron unos litros.. Puse un taco.. Menuda se me lió
(21-08-2020, 02:50 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Si, a mi se me vaciaron unos litros.. Puse un taco.. Menuda se me lió
Big GrinBig GrinBig Grin tu también eres de las de en medio como yo Almudena Big GrinBig Grin
(21-08-2020, 02:56 PM)RAD escribió: [ -> ]
(21-08-2020, 02:50 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Si, a mi se me vaciaron unos litros.. Puse un taco.. Menuda se me lió
Big GrinBig GrinBig Grin tu también eres de las de en medio como yo Almudena Big GrinBig Grin

Ja ja, en mi defensa diré que el tornillo ese que lleva el filtro no vale pa ná
Vale para ponerlo recto........ Y para que te vacíe el acuario -fisch.gif
El perlón lo tengo puesto de más para que filtre la turbidez excesiva que hay en el acuario, he seguido tu consejo de todos modos y lo he inclinado hacia arriba aunque no estuviese rebosando el agua (más vale prevenir que curar). De todos modos añadiré un poquito más de material biológico! Muchas gracias! -good.gif