Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi aquascaping
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes compañeros foreros.

Os dejo aquí mi proyecto de aquascaping para el acuario de 240L. Quiero conocer vuestras opiniones y sugerencias. Finalmente, por fin ha llegado el gran momento. Después de meses de planificación mañana me llegan los últimos productos para comenzar el montaje.

También me gustaría que me dierais vuestras opiniones para el plantado, es decir, ¿que plantas me recomendáis para hacer el plantado completo?. Aún no las he comprado. Tengo pensado un high tech, ya que tengo la técnica adecuada. Tengo buena iluminación, 2 pantallas LED (una de ellas específicas para plantas), 40 lúmenes por litro para arriba aprox. y CO2 profesional, todo ello de Eheim. Quiero combinar plantas de varios colores para hacer más llamativo el acuario.

[Imagen: 20200816-143758.jpg]

Gracias.

Un saludo.
Te recomendaría coger piezas más pequeñas tanto de piedra como de madera para hacer detalles que acompañen el hard principal y seguro te quedará genial
(16-08-2020, 09:46 PM)Damaca98 escribió: [ -> ]Te recomendaría coger piezas más pequeñas tanto de piedra como de madera para hacer detalles que acompañen el hard principal y seguro te quedará genial

Disculpa pero no sé que es el hard principal. ¿Por qué debería poner piezas más pequeñas?.

Referente al plantado, ¿qué plantas me recomiendas?

Gracias.
Me refiero a piezas de madera o piedra que sean del mismo tipo que las piezas grandes que ya tienen y aporten algo al paisaje.
En cuanto a las plantas las que más color te pueden aportar son las rotalas que hay casi de todos los colores y depende los contrastes que quieras te pueden servir, las bucephalandras en zonas que no les dé la luz directa si es muy potente ya que le saldrán algas, cryptocorine también hay especies que pueden aportar diferentes tonos tanto de verde como de marrones y rojos, pogostemon que tienen otro tipo de hojas en cuanto a otras especies... Yo si tuviera los medios tiraría por algo así, si quieres mira mi acuario de 68 litros que ha avanzado mucho y a ver si tienes alguna idea, no te sé poner el enlace y aún así yo no tengo los medios que tú dices tener, si no intentaría hacer una maravilla
(16-08-2020, 09:58 PM)Damaca98 escribió: [ -> ]Me refiero a piezas de madera o piedra que sean del mismo tipo que las piezas grandes que ya tienen y aporten algo al paisaje.
En cuanto a las plantas las que más color te pueden aportar son las rotalas que hay casi de todos los colores y depende los contrastes que quieras te pueden servir, las bucephalandras en zonas que no les dé la luz directa si es muy potente ya que le saldrán algas, cryptocorine también hay especies que pueden aportar diferentes tonos tanto de verde como de marrones y rojos, pogostemon que tienen otro tipo de hojas en cuanto a otras especies... Yo si tuviera los medios tiraría por algo así, si quieres mira mi acuario de 68 litros que ha avanzado mucho y a ver si tienes alguna idea, no te sé poner el enlace y aún así yo no tengo los medios que tú dices tener, si no intentaría hacer una maravilla

Ah vale, disculpa, ya te entendí. Gracias por el consejo. Piedras podría conseguir del mismo tipo, ya que las encontré en el mismo sitio todas, en el arenal de un río, pero madera va ser difícil encontrar del mismo tipo ya que lo encontré también en el río y no tengo muy claro que tipo de madera es, sé que es válida porque es muy dura. No sé el tiempo que llevaría en el río, bajando por las corrientes porque cuando lo cogí estaba totalmente curado, por decirte que no liberaba ni taninos durante el proceso para adaptarlo al acuario.

En cuanto tenga más tiempo, echaré un vistazo a tu acuario detenidamente.
Me gusta el concepto, me quedo haber cómo evoluciona. Y opino como el compañero, mete todo el hardscape que puedas (siempre bien elegido).

Por cierto esas piedras son muy parecidas a las nuevas Rhyno Wild que se venden para aquascaping(diría que son las mismas). Y cuestan una pasta. De donde las has sacado?
(17-08-2020, 07:41 PM)stomakinos escribió: [ -> ]Me gusta el concepto, me quedo haber cómo evoluciona. Y opino como el compañero, mete todo el hardscape que puedas (siempre bien elegido).

Por cierto esas piedras son muy parecidas a las nuevas Rhyno Wild que se venden para aquascaping(diría que son las mismas). Y cuestan una pasta. De donde las has sacado?

Ya he finalizado el aquascaping y montaje de la técnica, me falta ajustarla para comenzar el ciclado. Puedes ver el resultado en el tema "Acuario de vueltalmundeando".

Esas piedras las encontré como el tronco, dando un paseo por la naturaleza, si valen una pasta, ábreme el negocio y yo te las suministro y con suerte nos hacemos de oro jaja.
(18-08-2020, 04:36 AM)vueltalmundeando escribió: [ -> ]Esas piedras las encontré como el tronco, dando un paseo por la naturaleza, si valen una pasta, ábreme el negocio y yo te las suministro y con suerte nos hacemos de oro jaja.

No es tan fácil. Tienen que pasar controles, estar testadas para acuarios, conseguir en gran cantidad, transportes...
No es oro todo lo que reluce.
(23-08-2020, 01:30 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]
(18-08-2020, 04:36 AM)vueltalmundeando escribió: [ -> ]Esas piedras las encontré como el tronco, dando un paseo por la naturaleza, si valen una pasta, ábreme el negocio y yo te las suministro y con suerte nos hacemos de oro jaja.

No es tan fácil. Tienen que pasar controles, estar testadas para acuarios, conseguir en gran cantidad, transportes...
No es oro todo lo que reluce.

Para todo hay solución.

Personalmente creo que esto de las maderas y los troncos es la gallina de los huevos de oro para las tiendas de acuarofilia y para los que se las suministran.

En cualquier río, embalse, lago, etc. de la geografía española puedes encontrar troncos y rocas a montones perfectamente válidos tanto unos como otros para introducir en el acuario y tan sólo hay que darles un tratamiento muy sencillo que cualquier persona puede realizar en su casa.

Todos los aficionados a la acuarofilia deberían optar por esta opción para que no tengan cabida los precios abusivos que se imponen a la madera y la piedra para acuarios.

No hablo por hablar, hablo con fundamento y desde mi corta experiencia. Os pongo mi ejemplo. Compré todo lo necesario y más para comenzar en esta afición, todo me parecía más o menos razonable en cuanto al precio, y eso a pesar de comprar una de las mejores marcas, por no decir la mejor, Eheim, bueno eso queda aparte y caben más opiniones.

A lo que voy, cuando llegué al tema del aquaescaping, pues mi idea era decorar el acuario como lo he hecho, me dí cuenta del excesivo precio que imponían al tema este de rocas y troncos.

Por lo que me decidí a buscar otras opciones y ver que posibilidades podría haber, gracias a excelentes acuaristas sin ánimo de lucrarse a costa de los demás, como SuperMacito, que en mi opinión es un crack, vi sus explicaciones acerca de aquaescaping, la guía para principiantes y demás, en youtube.

Por lo que decidí aventurarme yo mismo a la búsqueda de rocas y troncos para acuario, me sorprendí de la facilidad con la que se encuentran ambos en la naturaleza, y sin dejarse un ojo de la cara en ello.

Tras recoger el tronco, con una sencilla limpieza a fondo con la máquina a presión a máxima potencia y la inmersión del tronco durante 3 días en lejía (hipoclorito sódico) ya tenía un tronco perfecto para mi acuario, que ni liberaba taninos ya que el tiempo que pasó en la naturaleza siendo arrastrado por las fuertes corrientes del río, habían dejado un tronco curado, mejor que la gran mayoría de los que venden a precio de oro.

En cuanto a las piedras, mismo cantar, a la hermosa naturaleza a buscarlas, elegí la variedad que podéis ver en el interior de mi acuario. Tras coger las que me parecían más adecuadas para mi acuario, lavado a presión con máquina a presión y hervir todas y cada una de ellas fuertemente para que quedaran listas para el acuario.

Ahora voy a hacer un resumen de gastos (aproximados), si hubiera comprado los elementos del aquaescaping y la diferencia con obtenerlo de la naturaleza:

Comprando elementos comerciales:
Tronco (aproximadamente de las medidas del mío y tras mirar varias opciones): 120€ aprox.
Piedras (teniendo en cuenta un precio/kilo aprox. de 6€/kilo, habiendo recogido 32 kilos para el mío): 192€
TOTAL: 312€

Recogiendo mismos elementos en naturaleza:
Paseo por naturaleza: 0€
Combustible vehículo: 10€ exagerando (en función de la distancia que cada uno tenga)
Electricidad máquina presión: ¿5€? exagerando
Botella de lejía (por ejemplo, la de mercadona): 2€
Cocción de piedras (cocina de gas o electricidad, en función de la cocina de cada uno): ¿5€? exagerando
Salfuman (para comprobar que las piedras no sean calcáreas, en caso de que no se necesite que lo sean): 2€
TOTAL: 24€

Teniendo en cuenta estos datos aproximados, estamos hablando de una diferencia aproximada entre hacerlo de una forma u otra, 288€.

Y esto lo pongo como información necesaria para quien la quiera tomar constructivamente, para evitar los engaños de ciertos personajes, que cuelgan videos o información falsa, tratando de engañar a la gente que empezamos con desconocimiento en la materia, para que no optemos por obtenerlos de una forma tan sencilla, siendo mejor según su criterio, pagar precios abusivos por ello. Lamentable a mi criterio, ya que su único fin es lucrarse proporcionando información falsa.

Espero que sea de ayuda esta información. Cuando tenga tiempo, por tema de trabajo, elaboraré una guía completa con todo el proceso para obtener tanto troncos como piedras de la naturaleza.

Gracias por vuestra atención.

Y por favor, animaros a comentar que os parece mi acuario y consejos, sugerencias, etc.

[Imagen: 20200820-111017-01.jpg]

(23-08-2020, 02:49 PM)vueltalmundeando escribió: [ -> ]
(23-08-2020, 01:30 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]
(18-08-2020, 04:36 AM)vueltalmundeando escribió: [ -> ]Esas piedras las encontré como el tronco, dando un paseo por la naturaleza, si valen una pasta, ábreme el negocio y yo te las suministro y con suerte nos hacemos de oro jaja.

No es tan fácil. Tienen que pasar controles, estar testadas para acuarios, conseguir en gran cantidad, transportes...
No es oro todo lo que reluce.

Para todo hay solución.

Personalmente creo que esto de las maderas y los troncos es la gallina de los huevos de oro para las tiendas de acuarofilia y para los que se las suministran.

En cualquier río, embalse, lago, etc. de la geografía española puedes encontrar troncos y rocas a montones perfectamente válidos tanto unos como otros para introducir en el acuario y tan sólo hay que darles un tratamiento muy sencillo que cualquier persona puede realizar en su casa.

Todos los aficionados a la acuarofilia deberían optar por esta opción para que no tengan cabida los precios abusivos que se imponen a la madera y la piedra para acuarios.

No hablo por hablar, hablo con fundamento y desde mi corta experiencia. Os pongo mi ejemplo. Compré todo lo necesario y más para comenzar en esta afición, todo me parecía más o menos razonable en cuanto al precio, y eso a pesar de comprar una de las mejores marcas, por no decir la mejor, Eheim, bueno eso queda aparte y caben más opiniones.

A lo que voy, cuando llegué al tema del aquaescaping, pues mi idea era decorar el acuario como lo he hecho, me dí cuenta del excesivo precio que imponían al tema este de rocas y troncos.

Por lo que me decidí a buscar otras opciones y ver que posibilidades podría haber, gracias a excelentes acuaristas sin ánimo de lucrarse a costa de los demás, como SuperMacito, que en mi opinión es un crack, vi sus explicaciones acerca de aquaescaping, la guía para principiantes y demás, en youtube.

Por lo que decidí aventurarme yo mismo a la búsqueda de rocas y troncos para acuario, me sorprendí de la facilidad con la que se encuentran ambos en la naturaleza, y sin dejarse un ojo de la cara en ello.

Tras recoger el tronco, con una sencilla limpieza a fondo con la máquina a presión a máxima potencia y la inmersión del tronco durante 3 días en lejía (hipoclorito sódico) ya tenía un tronco perfecto para mi acuario, que ni liberaba taninos ya que el tiempo que pasó en la naturaleza siendo arrastrado por las fuertes corrientes del río, habían dejado un tronco curado, mejor que la gran mayoría de los que venden a precio de oro.

En cuanto a las piedras, mismo cantar, a la hermosa naturaleza a buscarlas, elegí la variedad que podéis ver en el interior de mi acuario. Tras coger las que me parecían más adecuadas para mi acuario, lavado a presión con máquina a presión y hervir todas y cada una de ellas fuertemente para que quedaran listas para el acuario.

Ahora voy a hacer un resumen de gastos (aproximados), si hubiera comprado los elementos del aquaescaping y la diferencia con obtenerlo de la naturaleza:

Comprando elementos comerciales:
Tronco (aproximadamente de las medidas del mío y tras mirar varias opciones): 120€ aprox.
Piedras (teniendo en cuenta un precio/kilo aprox. de 6€/kilo, habiendo recogido 32 kilos para el mío): 192€
TOTAL: 312€

Recogiendo mismos elementos en naturaleza:
Paseo por naturaleza: 0€ (sano y reconfortante)
Combustible vehículo: 10€ exagerando (en función de la distancia que cada uno tenga)
Electricidad máquina presión: ¿5€? exagerando
Botella de lejía (por ejemplo, la de mercadona): 2€
Cocción de piedras (cocina de gas o electricidad, en función de la cocina de cada uno): ¿5€? exagerando
Salfuman (para comprobar que las piedras no sean calcáreas, en caso de que no se necesite que lo sean): 2€
TOTAL: 24€

Teniendo en cuenta estos datos aproximados, estamos hablando de una diferencia aproximada entre hacerlo de una forma u otra, 288€.

Y esto lo pongo como información necesaria para quien la quiera tomar constructivamente, para evitar los engaños de ciertos personajes, que cuelgan videos o información falsa, tratando de engañar a la gente que empezamos con desconocimiento en la materia, para que no optemos por obtenerlos de una forma tan sencilla, siendo mejor según su criterio, pagar precios abusivos por ello. Lamentable a mi criterio, ya que su único fin es lucrarse proporcionando información falsa.

Espero que sea de ayuda esta información. Cuando tenga tiempo, por tema de trabajo, elaboraré una guía completa con todo el proceso para obtener tanto troncos como piedras de la naturaleza.

Gracias por vuestra atención.

Y por favor, animaros a comentar que os parece mi acuario y consejos, sugerencias, etc.

[Imagen: 20200820-111017-01.jpg]
Pues yo, me temo que estoy muy de acuerdo contigo.
Entiendo la parte de la tienda, esto no deja de ser un negocio, pero claro, nosotros queremos tener el acuario que ganó el IAPCL el año pasado y te gustaron esas rocas y raíces que viste...... Pues pagas -pardon.gif

Me paso una vez, ya no me vuelve a pasar eso de pagar 80 euros por 20kg de roca, o 60 euros por una raíz.

Hay más opciones, bastante más baratas y sin tener que recogerlas de la naturaleza.
Yo estoy también contigo, compañero. Hace tiempo que recojo tanto las raíces/troncos y las piedras de la naturaleza o las compro en sitios que no te dejas los dos riñones para comprarlas

Para piedras y rocas, siempre recomiendo Mármoles y Triturados El Molino, en Paracuellos del Jarama; y para raíces, troncos y demás, pues según lo que busques, pero en la naturaleza hay muchísimas opciones, es solo cuestión de saber buscar. También compré a una persona por 10€ las 3 parras grandes que tengo en el 462 litros y cada una mide unos 45x50x30 cm, para comprarlas en tienda...
Opino como vosotros, el tema de hardscape es demasiado, entiendo que para las tiendas no es fácil pero a 6-8 euros el kilo es una barbaridad.
Como tengas un 120p y quieras hacerlo rocoso te gastas solo 1000 euros en roca y no te creas que vas a tener tantísima cantidad para elegir.
Para acuarios pequeños no lo veo mal pero para grandes te cuesta más que el acuario.
Van a pagar el kilo de uva a 20cent, como se enteren los agricultores.... jajajjajaj.


Por cierto muy bonito el acuario, bastante balanceado.
Ahora a esperar como crece. Que peces tienes pensado meter?
(23-08-2020, 05:00 PM)RAD escribió: [ -> ]Pues yo, me temo que estoy muy de acuerdo contigo.
Entiendo la parte de la tienda, esto no deja de ser un negocio, pero claro, nosotros queremos tener el acuario que ganó el IAPCL el año pasado y te gustaron esas rocas y raíces que viste...... Pues pagas -pardon.gif

Me paso una vez, ya no me vuelve a pasar eso de pagar 80 euros por 20kg de roca, o 60 euros por una raíz.

Hay más opciones, bastante más baratas y sin tener que recogerlas de la naturaleza.

Es que una cosa es negocio y otra diferente, un abuso, y se inclinan más por la segunda, verdaderamente es una pena, pero es así.

Esto ya es muy conocido, además de otros, como por ejemplo los medicamentos, que prefieren ofrecernos todo tipo de remedios para hacer caja, aprovechándose de nuestro desconocimiento, hablo de novatos, que enseñarnos a mantener unos parámetros del agua correctos, principal causa de enfermedades de los peces.

Otro ejemplo, las bacterias, prefieren vendernos todo tipo de aditivos de bacterias, que enseñarnos como es y se realiza el ciclado, en fin...

Pienso que hay mejoras formas de hacer negocio...y sin engañar a nadie.

Espero que lean esto y tomen nota y conciencia que vale más cosechar confianza que mentiras.

(23-08-2020, 05:54 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Yo estoy también contigo, compañero. Hace tiempo que recojo tanto las raíces/troncos y las piedras de la naturaleza o las compro en sitios que no te dejas los dos riñones para comprarlas

Para piedras y rocas, siempre recomiendo Mármoles y Triturados El Molino, en Paracuellos del Jarama; y para raíces, troncos y demás, pues según lo que busques, pero en la naturaleza hay muchísimas opciones, es solo cuestión de saber buscar. También compré a una persona por 10€ las 3 parras grandes que tengo en el 462 litros y cada una mide unos 45x50x30 cm, para comprarlas en tienda...

Yo, como he explicado, ya veis que prefiero la naturaleza, mucho más económico. Está claro que puedes encontrar algún buen precio en el mercado pero aún así no se hace justicia, si lo que metí en el acuario lo tuviera que comprar ya veis que números.

Con ese dinero que te ahorras, pones la técnica entera al acuario.

(23-08-2020, 06:34 PM)stomakinos escribió: [ -> ]Opino como vosotros, el tema de hardscape es demasiado, entiendo que para las tiendas no es fácil pero a 6-8 euros el kilo es una barbaridad.
Como tengas un 120p y quieras hacerlo rocoso te gastas solo 1000 euros en roca y no te creas que vas a tener tantísima cantidad para elegir.
Para acuarios pequeños no lo veo mal pero para grandes te cuesta más que el acuario.
Van a pagar el kilo de uva a 20cent, como se enteren los agricultores.... jajajjajaj.


Por cierto muy bonito el acuario, bastante balanceado.
Ahora a esperar como crece. Que peces tienes pensado meter?

Si, es increíble pero cierto. Pero ya ves, le ponemos un nombre de diseño a la roca o al tronco, y ya por eso, a pagar, lamentable.

Pues aún no tengo pensado que peces meter, estoy valorando un comunitario con varios tipos diferentes en función de parámetros y compatibilidad. Esperaré a que finalice el ciclado y luego, teniendo en cuenta los niveles del agua, valoraré opciones.

No obstante, se admiten sugerencias o consejos.
Si tienes posibilidad de recolectar más piedras de ese tipo y de todos los tamaños, yo particularmente elevaría la zona trasera con más sustrato y amontonaría piedras grandes en las dos esquinas entre las que insertaría plantas tipo anubias y alguna rama o raíz entre los huecos de las piedras, en la zona central trasera pondría algún macizo de plantas de crecimiento rápido como vallisnerias o cabombas, finalmente y en la zona delantera alrededor de las otras piedras que ya tienes colocadas, pondría más cantos rodados del mismo tipo y textura pero de menor tamaño haciendo contrastar los tamaños de las piedras, como un degradado en tamaño.
Ese sería el primer paso, dejar que se estabilicen y crezcan las plantas para ir viendo lo siguiente a mejorar.
(23-08-2020, 08:29 PM)mggl escribió: [ -> ]Si tienes posibilidad de recolectar más piedras de ese tipo y de todos los tamaños, yo particularmente elevaría la zona trasera con más sustrato y amontonaría piedras grandes en las dos esquinas entre las que insertaría plantas tipo anubias y alguna rama o raíz entre los huecos de las piedras, en la zona central trasera pondría algún macizo de plantas de crecimiento rápido como vallisnerias o cabombas, finalmente y en la zona delantera alrededor de las otras piedras que ya tienes colocadas, pondría más cantos rodados del mismo tipo y textura pero de menor tamaño haciendo contrastar los tamaños de las piedras, como un degradado en tamaño.
Ese sería el primer paso, dejar que se estabilicen y crezcan las plantas para ir viendo lo siguiente a mejorar.

Tomo nota, gracias por el mensaje. Pero de momento lo dejaré para más adelante ya que ahora tengo que centrarme en el ciclado, ya que me han salido algas y las plantas están un poco pachuchas y tengo que encontrar solución.
Páginas: 1 2