Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto "el capricho"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pues aquí os presento mi próximo proyecto llenare de agua en un par de días y empezaré a notar el sustrato y el hard en septiembre después de las vacaciones.
Tipo de Acuario: Pues aún no está decidido
Dimensiones: 90x45x45
Capacidad: 182
Filtro,material filtrante: Dos Oase biomaster thermo 350 llenos de neo media puré premium
Tipo de sustrato: Pues aún ando en duda me gustaría probar un nutritivo ( seguramente sea el de neo media aunque aún no tengo claro si ese o amazonía)
Iluminación: Onf Flat One + Bw
Foto periodo: De momento 0 pero empezaré con 4 horas
Habitantes: hasta que no termine el ciclado no lo sabré , me gustaría un cardumen bastante grande de peces pequeños ( mi mujer está enamorada de los borrachitos) y luego un poco más adelante una pareja de ciclidos enanos ( aunque me adaptaré a lo q me diga el acuario en cuánto a parámetros) y una vez el acuario ya esté más maduro meteré también otocinclus.
Luego me gustaría unas japonica y algún pez de fondo aunque aquí tengo más duda porque no quiero que tengan problemas entre los habitantes.
Alimentación de los habitantes: De momento nada pero me imagino que variada entre algo de verdura luego comercial y congelado ( 1 vez por semana)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Mi idea es cambiar entre un 30 y un 40 semanal de agua del grifo( soy de Madrid) , claro está después de hacer todos los cambios recomendados según sustrato
Equipamientos extra: Calentadores los que traen los filtro y luego que esto aún me falta comprarlo pues un stc1000 ,un milwakee mc122 ( creo que se escribe así) ,un rellenador para el acuario ( estoy dudando si el óptico de AliExpress el de Blau o algún óptico que vendan por aquí) y por último una lightscreen.
Flora del acuario: Aún ninguna aunque mi idea es poner un tapiz ante ( Cuba , Montecarlo o eleocharis mini) luego alguna echinodorus , anubias y buces y para la trasera había pensado en juncus o en rotalas
Abonado: De momento nada aunque tengo la gama de abonos de aquavitro del pequeño así que seguramente pruebe con esos ( en un futuro me gustaría meterle un peristáltica una vez controle la cantidad de abonado necesario para el acuario)
CO2 y método de difusión: Si, manoreductor de co2art con atomizador en línea y este lunes iré a comprar la botella de 13 kg de co2
Parámetros medidos del agua: De momento ninguno aunque el agua de Madrid es blanda .Mido con test de gotas JBL y en el pequeño ahora mismo tengo pH 6.6 GH y kh 3 ( medidos ayer)
Fecha del montaje: En principio si me da tiempo a terminarlo todo lo llenare mañana para empezar a ciclar
İmage


İmage


Aquí iré actualizando según vaya comprando o haciendo en el acuario.
Espero que os guste y cualquier consejo aclaración o recomendación es bienvenida.
Muchas gracias por vuestro tiempo
Wow menudo equipo!!!!! has tirado la casa por la ventana. Me quedo por aquí que no me lo quiero perder, un saludo
Lo mismo digo! Por cierto... cuando compres el autorellenador dinos cual es y danos tu opinión, que yo ando también detrás de uno Smile

A por el ciclado!
wow menudo proyecto tienes pensado. 13kg de CO2, lo has planteado como el filtro: uno bien grande para no tener que preocuparte Big Grin
deseando ver como lo vas llenando.
Si es que me sale al final más barato coger el de 13 kg que un extintor y además soy de un pueblo de Madrid y esto está aquí en el pueblo y cuando se me acabe es llegar dejar la vacía y me dan una llena
con ese servicio es logico. supongo que sera la que usan en los bares? fijate en la rosca, que alguna vez que escuchado que no siempre es la misma que los extintores.
Me quedo por aquí, con ese equipo y ganas te va a salir algo espectacular!!

Saludos
¿Queda algún hueco para que acomode mis posaderas?

¿Quién se encarga de las palomitas? -glare.gif
Yo mismo, quien trae los nesteas?
Paco o RAD... que son lo que más saben de esto. -fisch.gif
Me quedo por aquí
Brutal, yo tengo un equipamiento como el tuyo, imagino que vamos a comprar a la misma tienda en Madrid y te aseguro que ya solo con eso te va a ir genial. Yo empecé en el mundo del plantado hace poco y estoy enamorado de este tipo de acuarios, estoy deseando ver que tal te va todo.
Bueno pues actualizo un poco ya tengo la botella de CO2 y el stc ahora me falta la urna de relleno que después de meter todo solo tengo un hueco de 15x85x50 así que me tocará hacerla a medida y creo que va a ser en acuarios Hispania aunque aún no la he pedido.
La pantalla trasera de Ada ya está en camino( en barco desde Japón).
Y bueno sin mas venía a pediros vuestra opinión ya que soy novato a ver qué os parece a vosotros el hard que ando montando se aceptan críticas sugerencias cualquier información o crítica prometo que será bien recibida.
İmage


İmage


Pd- Para que lo tengáis en cuenta aún me falta echar un saco de sustrato
Eso tiene buena pinta. No dudes en llamar a los chicos de acuarios hispania, a mi me hicieron una urna a medida para el deposito d autorrellenador y sale bastante barato. Un saludo
Si llamarles le he llamado me sale a 83 euros el problema es el transporte que son 23 euros he preguntado a acuarios a medida y acuarios 4k a ver cómo salía pero aún no han contestado ( desde el miercoles) y el cristalero de aquí del pueblo que me cobraba 70 pero que el canteado no tiene máquina y lo haría a mano( y me da un poco de cosilla la verdad).
Si no le responden el lunes o el martes me imagino que lo encargaré en acuarios hispania
Páginas: 1 2 3