Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto Discus Exclusive
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas chicos
Después de una larga travesía en marino, vuelvo a un nuevo proyecto exclusivo de discos.

Título: Acuario de Sergio Maldonado (300L Discos)
Tipo de Acuario: Exclusivo peces disco
Dimensiones: 150x40x50
Capacidad: 300L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval FX6 - Siporax - Matrix - Carbon - Purigen
Tipo de sustrato: JBL Sansibar White
Iluminación: Evergrow Full Led (Pantalla de espectro completo)
Foto periodo: Ascendente y Descendente 8 horas total
Habitantes: De momento nadie
Alimentación de los habitantes: Aún nada
Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento nada
Equipamientos extra: Calentador Fluval E300 y bomba de recirculacion Sicce 2000l/h
Flora del acuario: Aun nada
Abonado: Aun nada
CO2 y método de difusión: No uso
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: 6 Agosto 2020
Panorámica del acuario:
[Imagen: NP4S2VY.jpg]

Ya he empezado con el ciclado.
en principio quiero una decoración muy minimalista ya que quiero que los protagonistas sean los discos.
Aquí os dejo las primeras fotos. Espero vuestro comentarios y sugerencias.
Las fotos, como veréis no las puedo tirar de frente porque no me coge todo el acuario ya que está en el recibidor de casa y justo enfrente tengo una pared que no me permite ver el acuario en su totalidad con la cámara del móvil

[Imagen: kgm3I1k.jpg]
[Imagen: EBMtFUq.jpg]
[Imagen: O9x8owZ.jpg]
[Imagen: 797ChIP.jpg]
[Imagen: IFSpUaa.jpg]
[Imagen: bd9lp8v.jpg]
[Imagen: fH7Rg0A.jpg]
[Imagen: GkaSqEo.jpg]
[Imagen: w4yQiXd.jpg]
[Imagen: NP4S2VY.jpg]
Muy buenas y bienvenido Sergio, tiene muy buena pinta....
Me quedo por aquí para ver su evolución!!!
-hi.gif
Esto pinta muy bien la verdad, menudo proyecto tienes ahí. Podrias rellenar la ficha del acuario, es algo muy util para cuando surgen problemas o dudas ya que al tener toda la información disponible es mas fácil encontrar la solución. Mas adelante, cuando metas los discos llevaremos este post a la zona acuarios, allí podrás editar el primer mensaje siempre que quieras par actualizar la ficha, poner fotos, en definitiva para ver la evolución del acuario según vaya pasando el tiempo, veras que es algo muy útil. Un saludo.
PD: Me quedo por aquí que no me lo quiero perder
Bienvenido Sergio! Tiene nuy buena pinta el proyecto me quedo por aquí para ver como introduces los discos y controlas los parámetros Smile
Hola
pinta muy bien, las fotos son muy bonitas. No se si es cosa de la pantalla o las fotos, pero veo mucho azul para lo que estamos acostumbrados en acuarios dulces. Sigue con las fotos que pinta muy bien.-good.gif
Que chulada! Pero esa pantalla es de marino no? Un saludo!
Gracias chicos.
Correcto. La pantalla es de marino (espectro completo). De momento el azul que se ve es que las fotos es porque están tomadas en el modo noche. (Solo 1% de azul, el resto todo a 0)
Durante la iluminación normal el azul queda muy tenue por la fuerza de la luz dia que alternas blancos con algun rojo y algun verde. El fotoperiodo es de 8 horas en modo ascendente-descendente.

Al no haber nada en el acuario, está apagado todo el dia salvo la noche, que aprovecho para así darme yo luz en el recibidor de casa por si me levanto a media noche......que está todo oscurísimo.-nosweat.gif-nosweat.gif

La idea es enraizar algunas anubias en los troncos ya que son plantas que no necesitan mucha luz y son resistentes para aguantar la temperatura de los discos (30º).
Pues tiene una pinta estupenda. Me quedo a ver como lo pones en marcha!!
buenos dias.
Después de sacar todos los troncos y limpiarlos en lejia diluida durante 2 horas y 24 horas en anticloro han vuelto al acuario y ni 24 horas han tardado en llenarse de hongos otra vez.
La semana que viene, veremos como sigue, ya que a falta de nutrientes deberian desaparecer no?

Tampoco he conseguido que el agua esté cristalina. Está lechosa desde el dia 0.

También voy aponer una malla con Purigen para eliminar todos los taninos que sueltan los troncos.

[Imagen: bTKHcgP.jpg]


En fin.....cosas del ciclado....
Puedo usar un "te lo dije" -pardon.gif
Te lo comenté en tu presentación, no pasa nada, debes ser paciente y ya todo se estabilizará -biggrin.gif
Me imagino (yo nunca he tenido) como en el marino, al comienzo costará un poco.
Mi acuario con discos estabilizó como minimo a los 6 meses y nunca pude bajar los NO3 de 25 Angry todos tenemos alguna pata floja, je je je.
Paciencia y de a poco.
Te va a quedar fabhuloso -good.gif
como te dice Athos, eso se estabilizara y quedara perfecto. Lo de los hongos no es ningun problema. Si hay algun caracol, o si no los primeros peces pequeños que metas se la comeran y lo dejaran perfecto. No se si los discos les gustaran esos hongos, como algunos son tan sibaritas...
ok, perfecto.
Efectivamente en el marino pasa lo mismo las semanas de ciclado, quizá siempre es algo mas divertido porque ves aparecer bichitos de la roca y cada día hay alguien nuevo, jajajaja.

Quizá en unos 7 días o así mirare de meter algún caracol para que de buena cuenta de los hongos. (alguna variedad concreta? manzana?)

También en el acuario antiguo tengo un pleco, pero es pronto para peces, aunque sean resistentes.

Ahora de todos modos sigo en la batalla de que los troncos dejen de flotar....
Manzana no que estan prohibidos. Planorbis o physa entre otros comunes te sirven, entre muchos otros que hay donde elegir.
Buenos dias
Actualizo con los valores de hoy despues de 8 dias de ciclado.

[Imagen: 4HLbNjk.png]

Lo que tengo que corregir es el valor de TDS que me da 411
Lo de los hongos, olvídate, ya se irán -good.gif
De de los troncos, tardan más o menos pero terminan sumergidos -good.gif
Paciencia -fisch.gif
Y te recomiendo usar otro test, el ProScan de JBL es muy práctico, pero yo he notado grandes diferencias con test de gotas de misma marca.
Páginas: 1 2 3 4