Acuariofilia Madrid

Versión completa: Subir gh
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, he leido algunos post, me asegure ademas con lo que decis de calcular el gh del agua embotellada pero ahora tengo un jaleo que a ver si alguien me lo puede resumir, os expongo mi problema y si alguien me lo resume lo agradeceria.

Uso agua embotellada teleno parametros ph 6 por esto la uso, ideal para mi acuario de corydoras, gh y kh 0, en principio el kh no me importa por que el ph lo controlo bastante bien y es muy dificil tener picos pero mis corydoras requieren gh entre 5 y 15, ahora bien para solucionar esto pense dos soluciones :

1.Buscar otro agua embotellada com ph similar y gh en mis requisitos cosa que no encuentro y si tiene mas de un mnantial ya me fastidiaria.

2.Usar alguna sal que me ayude a conseguir el gh entre 5-15, aqui si esta creeis que es la mejor solucion ed donde necesito una explicacion pa niños de 5 años para que yo la entienda fijo jeje.

Direis para que te metes con corydoras si no tienes el agua adecuada pues la vida da muchas vueltas, algunas inciertas, antes de toda la pandenia tenia acceso a agua de madrid y ahora mi agua es de ph 8 u 8,5 la del grifo y no tengo acceso a agua adecuada por eso lo de embltellada y total son 0.76 ctmos a la semana tampoco es gasto.
Subir gh con sales es muy fácil, mucho mas que bajarlo ya que tendrías que usar mezcla de aguas, ósmosis, etc. El gh es básicamente calcio y magnesio con lo que tendrás que utilizar dos sales para subir el gh: Cloruro de calcio (CaCl2) y sulfato de magnesio heptahidratado (MgSO4.7H2O) Siempre recomiendo estas sales por que son muy solubles, facies conseguir y sobre todo NO alteran el ph, cosa que te viene que ni pintada. Hay que hacer disoluciones para subir el gh donde quieras el el agua del cambio o en el acuario, yo prefiero en el agua del cambio, para mantenerlo estable en el tiempo. Esto mismo se puede hacer con el kh usando bicarbonato de potasio (HCO3) pero esta sal si sube un poco el ph. La forma de hacerlo, como se hacen las disoluciones, donde comprar las sales, la calculadora, etc. lo puedes ver aquí. Un saludo
(08-08-2020, 12:29 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Subir gh con sales es muy fácil, mucho mas que bajarlo ya que tendrías que usar mezcla de aguas, ósmosis, etc. El gh es básicamente calcio y magnesio con lo que tendrás que utilizar dos sales para subir el gh: Cloruro de calcio (CaCl2) y sulfato de magnesio heptahidratado (MgSO4.7H2O) Siempre recomiendo estas sales por que son muy solubles, facies conseguir y sobre todo NO alteran el ph, cosa que te viene que ni pintada. Hay que hacer disoluciones para subir el gh donde quieras el el agua del cambio o en el acuario, yo prefiero en el agua del cambio, para mantenerlo estable en el tiempo. Esto mismo se puede hacer con el kh usando bicarbonato de potasio (HCO3) pero esta sal si sube un poco el ph. La forma de hacerlo, como se hacen las disoluciones, donde comprar las sales, la calculadora, etc. lo puedes ver aquí. Un saludo
Gracias Mirdav, como la proxima semana me toca limpiar el filtro, tendré que hacer un cambio mas grande de agua asi que entonces empezare ahi e ire aditando en cada cambio.

Dejo abierto el hilo hasta entonces x si me surgiera alguna duda
Ok, me quedo por aquí para lo que necesites, un saludo
Hola de nuevo, sigo investigando y que opinais de las sales que te ponen los parametros directamente tipo
shrimp mineral gh/kh+ la primera que vi no tiene xk ser esa.
Las sales comerciales son muy bien opción también, no te tienes que liar con disoluciones ni gaitas, a cambio es mas caro y ademas no puedes regular cada parámetro por separado. Un saludo
Nada no me valen todas las que mire al ser para gambas llevan calcio y magnesio oero aportan otros minerales como hierro y alguno mas que no dicen y eso para las corys es la muerte, asi qie me armare de paciencia e intentare comprender la calculadora y lo de mezclar.

Por cierto encuentro mucho sulfato de magnesio pero no heptahidratado, supongo que no vale no?
Gracias x vuestro tiempo
Hay muchos productos para remineralizar el agua, por ejemplo aquadur de jbl, shrimp mineral gh/kh que mencionaste tu, Mineralize de Aquavitro (este me gusta por que solo es para el gh) Mira en cualquier patrocinador (o en la tienda que quieras) y encontaras muchos mas.
Con respecto al sulfato de magnesio tiene que ser hepta, pero a veces no lo ponen. Fíjate en el nombre o en la formula o si quieres pon el enlace y lo vemos. Un saludo
Hola, mañana llamare a manuel riesgo, no logro encontrar el sulfato de magnesio heptahidratado, en amazon si pero ademas d ser caro no me atrevo mucho a comprar estas cosas en un sitio no especializado
Por el momento voy a tirar con la mezcla de aguas embotelladas

Teleno Ph 6 gh 1 kh 1
San joaquin Ph 7 gh 10 kh 4

Busque y descubri que para cambiar 5 litros y que me quede mas o menos un gh 5-6 es 50% de cada lo que no emcontre es como afecta al Ph y kh, d ph lei algo de molar pero ni idea...

Mi duda es si mezclo 50% y 50% me quedaria
¿Gh 5-6 kh 2-3 y Ph 6.5?
Los numeros los saco de la típica media de toda la vida
Con el GH y KH la cuenta en correcta, pero con el PH no.
El PH funciona en escala logarítmica, es decir, PH 7 es 10 veces más que PH 6.
Haciendo los cálculos, si cambias 5 litros debes poner 2,22 litros de Teleno y 2,78 litros de San Joaquin. Con esto tendrías gh 6 y kh 3, vamos que con 50% de cada lo tienes listo. El ph es otra historia, está expresado en un escala logarítmica y no matemática y estas cuentas no sirven. Creo que rondaría el 7, quizás algo menos (esto no lo he calculado)

El sulfato de magnesio lo tienes en Manuel Riesgo Un saludo
(09-08-2020, 11:12 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Con el GH y KH la cuenta en correcta, pero con el PH no.
El PH funciona en escala logarítmica, es decir, PH 7 es 10 veces más que PH 6.

Entonces entiendo que prácticamente el agua que obtendré sera

Ph 7 Gh 5 y Kh 2 aprox y nunca superaría en ningun caso el Ph 7

(09-08-2020, 11:26 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Haciendo los cálculos, si cambias 5 litros debes poner 2,22 litros de Teleno y 2,78 litros de San Joaquin. Con esto tendrías gh 6 y kh 3, vamos que con 50% de cada lo tienes listo. El ph es otra historia, está expresado en un escala logarítmica y no matemática y estas cuentas no sirven. Creo que rondaría el 7, quizás algo menos (esto no lo he calculado)

Gracias el Ph, tp me influye tanto por que en la urna de alevines no les viene mal ese PH y en la urna de los Corys la tengo con madera y turba que me lo rebajan

El sulfato de magnesio lo tienes en Manuel Riesgo Un saludo
Correcto, el ph nunca sera mayor que el del agua que mas alto lo tenga, en este caso San Joaquin y como mezclas al 50% con otra de menor ph debería bajar un pelin