Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gambas y Caracoles Amazónicos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

viendo videos de Youtube veo con no poco frecuencia acuarios donde se mezclan peces amazónicos como escalares con caracoles e incluso algunas gambas.

Lo mismo estoy confundido pero entiendo que los caracoles para formar la concha y las gambas para su exoesqueleto necesitarán tirar de calcio y eso significa GH ... cosa que en un acuario amazónico debería permanecer bajo. ¿no?

Por eso lo que me pregunto es, ¿esto es sostenible?. ¿Hay especies caracoles y gambas con menos requerimientos de calcio? ¿Hay peces amazónicos menos demandantes de PH bajos y aguas blandas?. ¿En realidad son acuarios "neutros" donde ninguno de los habitantes está realmente a gusto?

Gracias.
Hay gambas de aguas blandas y ph bajo, las caridinas.
Las neos aguantan ph neutros pero lo pasan mal cuando el ph baja demasiado.
Hay caracoles que aguantan hasta phs relativamente bajos, yo he tenido physa y planorbis, entre otros, a ph 6.

Juntarlo todo tiene su truco porque la mayoría de los peces veran a las gambas como un aperitivo jugoso.

Ademas las gambas, especialmente las caridinas, son bastante sensibles a los nitrogenados.

Aunque se pueda conseguir yo no lo recomedaría a menos que:
Puedas mantener un control en el ph.
Aceptes que muchas crias de gambas no van a salir adelante.
Las gambas estarán escondidas y no las podrás disfrutar.


Un saludo,
Senda
Gracias por tu respuesta. Yo la verdad es que no veo la necesidad de mezclar habitantes si uno de ellos va a estar condenado en el mejor de los casos a vivir escondido y probablemente servir de desayuno a un escalar.

Otra cosa es a lo mejor un caracol como parte del equipo de limpieza, especialmente en acuarios de engorde de alevines.
Yo mantengo "sin problemas" en mi "amazónico" planorbis.
Sin problemas quiere decir que como se reproducen en otros acuarios, pues de vez en cuando echo algunos a este acuario y evidentemente no duran lo mismo que en otro acuario ni se reproducen.
Amazónico quiere decir que tengo escalares y ancistrus y alguna echinodorus con ph, gh y kh bajos.