Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto a la vista.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola compañeros.
Llevo un tiempo pensando en cambiar de proyecto. Me apetece hacer algo distinto a lo que llevo haciendo desde hace 6 o 7 años.
Mis ideas no están muy claras, podria ser o un plantado low, muy plantado, las plantas me tiran mucho o un Biotopo, ya sea Amazonico o Asiatico.
Busco algo que me de menos trabajo y sea mas económico y sostenible.
La urna que tengo, la venderé y estoy mirando una Beta Line 80 o 90. Llevo tiempo con ganas de tener una urna mas limpia y sin refuerzos.
Teniendo en cuenta que siempre ando entre co2, iluminación potente y abonos varios me va a costar el cambio jajaja.
Esto es un simple anuncio, ya iré preguntando mis dudas. De momento lo que mas me llama es un acuario con rocas y troncos y plantas low. Helechos, Anubias, buces, vallisnerias varias y cosas que no pidan mucho y queden pintonas.
Que os parece la idea? como siempre acepto ideas y sugerencias que falta me hacen.
Un saludete.
Hey! Cuanto tiempo sin leerte Smile
Por mi parte decirte que estoy encantado con el acuario de agua negra tirando a asiático que me monté. Da poquísimo trabajo, y sabiendo que te tira el verde (ya sabes que a mi también) es ideal para hacer mil pruebas con emergidos. Bajo el agua no permite demasiada aventura vegetal, pero la superficie es una zona muy interesante Smile

Saludos
Ya sabes que aquí me tienes para ayudarte a montar ese 600 litros.... Que te entra, que si que si, que te entra!!!
No hablemos de plantas..... Las que quieras que yo tenga Big Grin

Venga, cuando empiezas?
(06-08-2020, 05:55 PM)Unay escribió: [ -> ]Hey! Cuanto tiempo sin leerte Smile
Por mi parte decirte que estoy encantado con el acuario de agua negra tirando a asiático que me monté. Da poquísimo trabajo, y sabiendo que te tira el verde (ya sabes que a mi también) es ideal para hacer mil pruebas con emergidos. Bajo el agua no permite demasiada aventura vegetal, pero la superficie es una zona muy interesante Smile

Saludos
Algo así es la idea. No se si de aguas negras, o normal, la iluminación sera mas baja seguro. Y el litraje tengo que pensarlo. Mi cabeza me dice grande! y mi espalda me dice un mini mini como el de Unay jajaja.

(06-08-2020, 06:15 PM)RAD escribió: [ -> ]Ya sabes que aquí me tienes para ayudarte a montar ese 600 litros.... Que te entra, que si que si, que te entra!!!
No hablemos de plantas..... Las que quieras que yo tenga Big Grin

Venga, cuando empiezas?

jajajaja seguramente venga con la merma. A lo mejor se queda en 144l si pillo el Beta Line 80.
No me tientes, no me tientes Big GrinBig GrinBig Grin
Y un holandés?
Yo no sé qué tienen pero ahora me flipan esos acuarios
Holandés? A este muchacho lo que le faltaban eran tulipanes!!!
jajajaja. De algo así vengo ymy747. La idea precisamente es dejar este estilo y volverme de bajo mantenimiento.
Por aquí te dejo el link.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-In...9s?page=13
RAD, pues lo de los tulipanes no me parece mala idea, todo es mirarlo -nosweat.gif
Lo vemos si, fijo que te sale tomillo a ahí .......
Yo llevo varios años con plantas low y no low, probando. Ahora voy a intentar hacer lo mismo pero en mas litros y con mas orden (espero)

Sin acelerones hay muchas cosas que ha probado y ha aguantado en mi 38 litros.
Ahora seguire probando cosas que me han gustado... y antes no me cabían.
A mi, personalmente, todo lo que sea quitar C02 y simplificar la cosa siempre me parece bien. Big Grin

Se pueden hacer auténticas maravillas con plantas de requerimientos bajos... y tratar de hacer funcionar plantas más complejas es mucho más estimulante. :p

Así que suma un voto a favor. -good.gif

Seguro que te curras algo que merece mucho la pena.
(06-08-2020, 07:10 PM)DjSete escribió: [ -> ]jajajaja. De algo así vengo ymy747. La idea precisamente es dejar este estilo y volverme de bajo mantenimiento.
Por aquí te dejo el link.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-In...9s?page=13
RAD, pues lo de los tulipanes no me parece mala idea, todo es mirarlo -nosweat.gif

Pedazo de acuario más chulo tienes, yo intento hacer algo de estilo holandés, ya veremos que sale.

Cuando me canse de mantenerlo supongo que pensaré en un low también
(06-08-2020, 08:30 PM)ymy747 escribió: [ -> ]
(06-08-2020, 07:10 PM)DjSete escribió: [ -> ]jajajaja. De algo así vengo ymy747. La idea precisamente es dejar este estilo y volverme de bajo mantenimiento.
Por aquí te dejo el link.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-In...9s?page=13
RAD, pues lo de los tulipanes no me parece mala idea, todo es mirarlo -nosweat.gif

Pedazo de acuario más chulo tienes, yo intento hacer algo de estilo holandés, ya veremos que sale.

Cuando me canse de mantenerlo supongo que pensaré en un low también
Son etapas. De vez en cuando es bueno cambiar y renovarse. A ver que tal sale. Tanto tu proyecto como el futuro mio...
Hola!
Bueno, primer paso dado. He pillado una urna beta line 80 con mueble. 144l. Ahora voy a ver iluminación. Me gustaría algún tipo de foco para que haga efecto sol en el fondo. He visto en Amazon unos focos asta 20 que no se que tal irán.
Estoy buscando que me puede encajar. Creo que con unos 2000 luemns seria suficiente.
Acepto consejos para la iluminación. No es que acepte es que los pido jajaja.
Un saludo
Creo recordar haber leido buenos comentarios de esas lámparas. Creo que cada una son 12W. Para esos litros, vas a tener que poner varias, al menos 3.
Un amigo mío lo tuvo que quitar por un problema eléctrico los asta 20 esos mañana si quieres le pregunto qué le pasó exactamente pero creo recordar q le hicieron como corto
Páginas: 1 2 3 4 5