Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Pacheco - 120 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, después de unos meses leyendo y viendo vuestros acuarios me decido a escribiros. Primero de todo os presento mi acuario. No me deja poner fotos con el móvil lo haré desde el ordenador.

Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 100*30*40
Capacidad: 120 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902 con micromec que viene en el filtro, canutillos, Matrix y esponja y el prefiltro.
Tipo de sustrato: manado, roca dragón y raíz marrón(no se de qué es)
Iluminación: pantalla casera de led alta potencia de 1w( 30 leds blancos mezclados de 10000k,6500k y 3500k, 8 leds azules y 6 rojos)
Foto periodo:7 horas y media con la primera hora y la última al % más 1 de luz de luna
Habitantes: 1 ancistrus gold macho, 1 ancistrus albino velo hembra, 3 alevines de ancistrus hijos de la pareja, 5 corydoras albina, 1 labeo bicolor, 1 gobio arcoiris, 3 otocinclus,6 barbos cerezas y 9 borrachitos. Ahora mismo también tengo de prestado guppys, mollys y algún neón de prestado hasta que arregle el acuario un amigo.
Alimentación de los habitantes: tetra min flakes(escamas), tetra min pro crips, vipachips y tabletas espirulina de será y calabacín hervido. 1 vez al día alternando claro está.
Rutina de cambios de agua y sifonados: unos 30 litros a la semana con sifonado, 75% osmosis 25% grifo, echando prime de seachem
Equipamientos extra: Calentador 150w eheim
Flora del acuario: vallisneria, 2 cryptocorynes, hygrophila(creo que polysperma), echinodorus(Osiris?), Bacopa? ,Anubias, helecho de java mini, ambulia ya en las últimas(creo que los mollys se la han comido)
Abonado: potasio de seachem una vez a la semana con el cambio de agua.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: ahora no tengo de gotas,solo me queda tiras y no me fio de poner parámetros. Agua muy dura eso sí.
Fecha del montaje: diciembre 2018
Buenas Pacheco.

Te he movido el tema a la zona de acuarios. La zona de presentaciones es para presentarte tú.

A ver si puedes ponernos una fotito y bienvenido a AM
Hola Pacheco, gracias por rellenar la ficha de tu acuario.....pero esta sección es para presentarse uno mismo -fisch.gif Si quieres puedes editar este mensaje y copiar los datos del acuario para rellenar la ficha aquí, un saludo

No hemos pisado the boss Big Grin
[Imagen: sAdnGtP.jpg]
Espero que se vea la foto, no esta muy bien echa. Si es asi como se sube prometo hacer mas y que se vea mejor. Gracias
La foto se ve bien, no se si sabes que en esta zona siempre podrás editar el primer mensaje para ir actualizando. Tienes un acuario muy chulo, un saludo
Muchas gracias mirdav, iré actualizando poco a poco e iré pidiendo consejos. Dentro de poco quiero poner alguna planta en la zona que se me ha quedado un poco pobre. Ya me diréis que hacer. Un saludo
Un acuario muy bonito Pacheco.
Seguiremos su evolución.