Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reutilizar raíces y rocas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a tod@s, qué tal? os cuento, después de un tiempo he decidido reiniciar un acuario con un nuevo proyecto.
Lo que voy a reutilizar son algunas raíces y roca volcánica.
Cual es el problema? tanto las raíces como la roca, han estado forradas con musgo durante casi 2 años. entonces me gustaría saber algún consejo para limpiarlas y sobretodo, que cuando las vuelva a utilizar, no tengan una "cepa" o cualquier pequeño rastro de musgo, ya que precisamente uno de los motivos por los que he reiniciado el acuario es por un exceso de musgo descontrolado.

Vamos, que me gustaría introducir las rocas/raíces como si estuviesen nuevas, y no se si lejía es una buena opción o que, pero vamos, no quiero ni rastro de musgo xDDD

Gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludete, cuidense.
Hola,
Me quedo a leer, pero te adelanto que el musgo es peor que cualquier alga. Muy difícil de erradicar Undecided
Lejía, salfuman (no mezclados claro) horno... son cosas que puedes probar... pero no se si habrá garantías de nada. Es la leche el musgo
Yo tengo la solución: Napalm!! Jajajaja...

No puedo con los musgos, lo siento, me parecen de lo más invasivo y difícil de erradicar
Entiendo que cociéndolas se acaba.

A mí me funcionó
(02-08-2020, 11:41 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Me quedo a leer, pero te adelanto que el musgo es peor que cualquier alga. Muy difícil de erradicar Undecided
Lejía, salfuman (no mezclados claro) horno... son cosas que puedes probar... pero no se si habrá garantías de nada. Es la leche el musgo

Eso y esto...

(02-08-2020, 11:55 AM)Thundercat escribió: [ -> ]Entiendo que cociéndolas se acaba.

A mí me funcionó

Lo he llegado a hacer para erradicar fissidens en restos de sustrato y aún no tengo certeza de haberlo conseguido.

Por eso me gustan los musgos que no se agarran a las cosas.
Te cuento como me funciono a mi hace tiempo en un tronco.
A la olla unos 30 min y con el cepillo electrico y cuchillas quite lo mas grande despues otra vez a la olla y otra vez con el cepillito y cuchillas hasta que quito todo le deje en un valde con agua unos dias y pal acuario y la verdad k no vi nada de musgo imagino k si kedaria algo los ancistrus y demas se lo papearon.
Con la que está cayendo estos días si tienes terraza saca todo al solazo que es la mejor manera de "limpiar" algo así, luego yo metería todo en agua y lejía unos días y aclarar y limpiar restos con algún cepillo de dientes viejo, no le des mucha caña porque la roca volcánica te va a liar la de Dios.
Joder, tan dificil lo veis? Habia pensado en meter agua y lejia en la bañera, y dejarlo ahi yo que se, 10 días.pero no se luego si afectaría a la química del agua Sad
Estaba pensando, a ver que os parece.
Estas rocas, realmente, solo las quiero para dar altura (en el montaje no se van a ver).
Y si las forro con papel film, habría problema con la química del agua teniendo ese film dentro del acuario?
Ya que si no lo hay, evitaría la propagación del musgo y conseguiría la función unica de esas rocas, que es dar altura.
A ver si me ilumináis. Gracias a todos!!
Yo empezaría usando agua oxigenada y/o gluta para matar lo vivo. Para las esporas, agua a presión y cepillo. Luego cocido. Otra vez agua y presión y cepillo y un par de días en lejía.

Eso o dármelas con musgo y te las cambio por unas sin jahajaha
A mi lo que me ha funcionado es dejarlas fuera del agua una buena temporada, lejía y rascar. Para acelerar el proceso, como te cuentan por arriba, sacarlas al solazo para quemar bien todo
Acabo de hacer un reseteo y al sacar las plantas, en dos me encontré un par de tiras de musgo (6 meses el acuario en funcionamiento y con todo el proceso que te he comentado para cargarme el musgo del anterior montaje), así que una hervidita extra tampoco le iría mal
Yo te cuento cómo lo hago...me busco una encina y el tronco que me gusta lo corto lo limpio bien, quito corteza y taladro los nudos hasta que quito todo lo negro. Lo saco al patio donde no le dé el sol directo, lo dejo unos 3 meses y lo meto en agua otros 2 meses, cambio el agua cada semana y lo meto al acuario directamente. Si no lo pudo cocer..y no tengo problemas. Lo que corto siempre que esté sin hojas algo seco. Un saludo


-good.gif

Todos mis troncos son de encina

Soy un negado para subir fotos, desde que se cambió la manera de subirlas. Las suele subir mi mujer en Facebook...ya subiré una esta semana. Un saludo
(02-08-2020, 04:25 PM)Micova escribió: [ -> ]A mi lo que me ha funcionado es dejarlas fuera del agua una buena temporada, lejía y rascar. Para acelerar el proceso, como te cuentan por arriba, sacarlas al solazo para quemar bien todo
Acabo de hacer un reseteo y al sacar las plantas, en dos me encontré un par de tiras de musgo (6 meses el acuario en funcionamiento y con todo el proceso que te he comentado para cargarme el musgo del anterior montaje), así que una hervidita extra tampoco le iría mal
Cuando dices una buena temporada, a cuanto tiempo te refieres? Yo iba a hacer lo siguiente:
- Mañana agua y lejía, bien aclaradas cuando las saque
- Pasado salfuman
- Al día siguiente dejarlas bien al sol en la terraza durante 7-8 días.

Es atacarlo de tres formas. En una tienda colaboradora de este foro me han recomendado lejía para evitar esporas, que funciona muy bien. Asiq creo que probare eso, y ademas salfuman y bien de sol para que muera todo. Como lo veis? Gracias a todos!!
(02-08-2020, 07:22 PM)rafarfan escribió: [ -> ]Cuando dices una buena temporada, a cuanto tiempo te refieres? Yo iba a hacer lo siguiente:
- Mañana agua y lejía, bien aclaradas cuando las saque
- Pasado salfuman
- Al día siguiente dejarlas bien al sol en la terraza durante 7-8 días.

Es atacarlo de tres formas. En una tienda colaboradora de este foro me han recomendado lejía para evitar esporas, que funciona muy bien. Asiq creo que probare eso, y ademas salfuman y bien de sol para que muera todo. Como lo veis? Gracias a todos!!

No me he explicado bien, quiero decir que cuanto mas tiempo secando al aire mejor, no dentro de la lejía. Lo de la lejía y rascar también es útil, pero primero esto y después lo de dejarla al sol cuanto más puedas mejor Big Grin
Si os cuento que un verano me dejé un musgo en un tupper con agua, se evaporó el agua y se secó completamente para cuando llegué. Y que luego le puse agua y se recuperó... Vale que no es ponerlo al solano pero lejos no queda.

Si le das tratamiento de lejía y salfumán déjalo secar bien entre uno y otro para que evapore los restos. Si no te pueden reaccionar entre ellos.