Acuariofilia Madrid

Versión completa: “Desbordamiento”
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

He llenado mi acuario casi hasta arriba hace unos días y queda mucho más estético. El caso Esque he limpiado la entrada del filtro hoy, y parece que ha ganado caudal. Con este cambio ahora se le sale el agua por gotas por el lado contrario a la salida, en concreto por el soporte de la luz (Blau mínima 60).
Obviamente el agua no llega a la superficie del acuario (faltan unos milímetros) y la corriente no es brutal, Pero parece que el agua trepa por el soporte de la luz y va saliendo por gotas...

Estoy pendiente de que me llegue una Lily pipe, igual ayuda a solucionar esto.

A alguien le ha pasado antes? Como podría solucionarlo?
Eso o algo parecido juraría que le pasó a RoFran una vez, que por capilaridad le salía agua fuera del acuario con unas patas en forma de U invertida que apoyaban en el canto de los cristales

A la espera de que pase él por aquí, yo creo que la solución sería bajar el nivel de agua hasta que no toque ese soporte
He estado dándole vueltas un rato y parece que tengo una solución... he abierto bastante los agarres de modo que queda apoyado sobre el marco pero no ajustado.
De este modo circula el agua entre el enganche y el borde del acuario, solucionando el problema. O eso parece, si en unas horas no hay gota, ahí tenemos la solucion
Hola, a mi me ha pasado algo parecido con un soporte plástico de la lily. Menudo susto me llevé cuando por la mañana encontré charco (pequeño aún) alrededor de la base de la urna. Era un hilo diminuto de agua que bajaba desde un soporte. Subía por capilaridad o algo por el estilo, tremendo. La solución fue que la parte horizontal del soporte no tocara el borde de la urna.

Saludos
A mi me ha pasado varias veces con los soportes de los led. Mi solución ha sido cerrar un poco las patas para apoyarlas en el canto en lugar de en el fondo de la U invertida que tienen. No hay peligro de que caiga la luz dentro porque ya no cierran mas y a poco que se mueva se encaja algún lateral. Al día siguiente el nivel ya ha bajado un par de milímetros y puedo colocarla bien. Evidentemente la otra opción es vaciar un poco la urna,lo justo para que no toque las patas del led.
Efectivamente a mi me sucedió y precisamente con un soporte de Blau. La solución está en interrumpir la capilaridad. No soy amigo de llenar el acuario tanto así que mi solución no te valdría pero la de Unay debería funcionarte ya que la interrumpe en el tramo horizontal de la U invertida. El único problema que le veo es que se te baje sin que te des cuenta y... vuelvas a tener el el problema.

En mi opinión la mejor solución es no dejar que el agua toque estos soportes en U invertida pero te cuento lo que hice, que pasó, y como lo mejoraría. Básicamente pillé una chapita de plástico de algo más de 1 mm de grosor con el soporte en la parte interior del soporte, la que da al agua, sin que está llegara a la parte superior de la U invertida. Con esto generé un hueco lateral por el que el agua no podía seguir subiendo. El problema es que esto genera un efecto palanca en el soporte al ajustarlo y termina fracturándose. La solución en teoria es sencilla: dos chapitas de plástico con una pegando a la parte superior y otra a la inferior, con eso se conseguiría un hueco para interrumpir la capilaridad en mitad de su recorrido de subida y un apoyo en el soporte que evite el efecto palanca.

Pero mi solución no te vale si lo que quieres es tener el agua tan alta. Es cuestión de gustos pero en mi opinión en general en la afición se está obsesionado con llenar al máximo el acuario para tener más litros de agua en él. Yo, a algunos de los que lo tenéis tan al borde os veo teniendo que recoger agua cuando manipuléis el acuario. Meter un brazo o una piedra/tronco supone meter un volumen que sube el nivel de agua. Mover el brazo mientras podas supone pequeñas olas en la superficie..
Yo creo que a todos nos ha pasado,el problema se puede solucionar como te han dicho y el acuario gana mucho esteticamente ,parece un cubo transparente , pero hay un problema que no podras solucionar a menos que bajes el nivel y es que el indice de "sucidios" empieza a aumentar ,a mi me saltaban mucho y aparecian en el suelo.
De momento parece que con haber abierto más las patas no sale agua. Básicamente el apoyo es solo horizontal ahora.

Los peces suicidas es mi otra preocupación y que me temo me obligar a bajar el nivel de agua finalmente