Acuariofilia Madrid

Versión completa: dudas con la luz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
saludos al foro.

estoy buscando e informándome para ver que luz meto en el acuario y al final tanta información satura y uno se lia.
el acuario en cuestión es de 55x25x30 y principalmente me gustaría meterle es la eleocharis sp min. No se si será demasiado atrevido pero me gusta mucho.

Al lio, en principio una pantalla comercial se me va de presupuesto así que he pensado en utilizar la pantalla que venía con el acuario y meterle una bombilla parecida a esta
. A ver si me podéis orientar o decirme si es mucha luz pero que no vale para nada.
Nadie que me diga algo?
Hola,
A ver si yo te sirvo :
Hablas de un 55x25x30 y de eleocharis
Te planteas meter también CO2?
Para recibir ayuda importante definir lo que se busca... en este caso, de cualquier modo, hagamos números:
Hablamos de poco más de 40 litros brutos
Mírate esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Necesitarás unos 28 watios si vas a meter plantas exigentes o tapizar... es tu caso?

Saludos

Por cierto:
Hablas de la luz que traía el acuario.
Pero no dices cuál Smile ponlo más fácil
claro que me sirves, muchas gracias

viendo eso me hace falta el doble de luz de la que buscaba, yo simplemente me había quedado en los lm/l.
La otra cosa que me preocupaba es que veo las pantallas y el espectro, que si blancos, rojos o azules. Por eso preguntaba si al no ser un low básico, me tiraría con una simple luz de 6000-6500k.

Si, es mi caso, pero esperar tener un tapizado completo será complicado a pesar de que si que estoy mirando el CO2
Quizá te sirva una luz blanca siempre que sea lo suficientemente potente, aunque en principio suele ser mejor una pantalla RGB.

Sí no tienes una luz adecuada y CO2 no obtendrás el resultado deseado.
Estoy con the_boss
Mi sensación es que se puede hacer sin RGBs, muchos lo hacen, pero hace falta más potencia y la cosa quizá sea más difícil de controlar. La ventaja de RGB y las WRGB creo que es que entregan la luz en el espectro más adecuado para las plantas. Con blanca se puede hacer, claro, pero al meter más chicha, siempre es más fácil fomentar las algas.
La eleocharis de todos modos no es de las más exigentes, con paciencia y ayudándola con CO2 lo puedes conseguir.

Saludos
RGB no sabría como meterlo sin ser una pantalla comercial.
Tenía entendido que 40lm/l ya era alto, por lo que una bombilla de 28w se quedaría potentísima.

gracias por los animos Unay, a ver si es verdad-biggrin.gif
en principio me quedaré con las bombillas y probare a ver que tal en blanco. Pero por seguir dándole vueltas, la mini lumina 40 me iría bien?
Mini lumina... más que? Todavía no nos has dicho que luz es esa a la que se lo vas a añadir Smile
-fisch.gif-fisch.gif
Perdón, eso se debe a lo mal que me expreso.
Con utilizar debería haber dicho, como mucho, reutilizar. Me refería cambiar el fluorescente que llevaba por la bombilla que decía, aprovechando la pantalla en vez de tener que hacerle un soporte
Con tu comentario intuyo que la blau sola se queda floja. Disculpa el lío
Todo depende de qué plantas vas a meter.

Echa un vistazo al artículo que te enlazó Unay para ver cuánta luz necesitas.
la mas exigente será la aleocharis sp mini y como dijo unay necesitaría 28w

lo mas probable es que pusiera un par de bombillas blancas ya que no sabría como meter RGB, y por valorarlo todo, preguntaba por la mini lumina 40
A mi personalmente me parece la mini Lumina 40 mucho dinero por solamente leds blancos -pardon.gif
Las mini lumina son buena opción pero por lo que cuestan puedes optar a mejor luz e incluso alguna rgb.
si me das una recomendación te lo agradecería mucho
Páginas: 1 2