Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas proyecto 100l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
Acabo de incorporarme en el foro y la estoy liando con los posts Disculpen.
A ver si soy breve y clara ^^

Vuelvo a montar mi acuario de 100l que tuve que dejar por varias mudanzas. Estaba en valencia con agua dura tenia guppys, platys ecetera. Durante 4 años impecable criaban mucho y las plantas muy bonitas con Manado y aquabasic.
Vivo en Avila el agua es totalmente diferentes y tengo que adaptar el acuario al agua, voy un poco liada con eso.
Quiero un acuario low tec que genere un equilibrio entre el substrato, las plantas y peces con un minino de recursos. Así poder disfrutarlo muchoooo, me paso horas observando los peces es como meditar.
Entonces no he cambiado el manado ya que pienso que podrá cargarse de nutrientes a la larga.

Mi acuario Madi
1.- Título: Acuario de Madi (100L no lo he decido
Tipo de Acuario: sin peces
Dimensiones: 80 x 35 x 45
Capacidad: 100L
Filtro cristalpro 901l/hora
Tipo de sustrato:Manado jbl tiene 7 años, en reposo 3
Iluminación: acuario fluval con 2 fluo de 20w cada uno
Foto periodo:10h
Habitantes: nadie por el momento
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: ciclando
parámetros del agua de manantial sierra de gredos
PH 6,8
GH 4
KH 3
CO2 15
NO3 18
NO2 0,25
Equipamientos extra: ¿calentador 125w Eheim
Flora del acuario: Mocrosorum, Limnophila, Cryptocoryne, Anubia nana, Vallisneria nana.
Abonado: SEACHEM FLOURISH 2,5ml/semana y Herbal bacterias 120 gotas/semana
CO2 y método de difusión: nada
Parámetros medidos del agua: ProScan jbl
PH 7
GH 4
KH 8
CO2 20
NO3 25
NO2 0,25
Fecha del montaje: 12 junio 2020
Sigue ciclando y nueva plantas

Pues esta vez las plantas no prosperan como deberían ( perdi Alternantera, Hydrocotyle, lave el manado en el manantial para limpiarlo me pregunto si no lo habré empobrecido.
No tengo prisa en tener los peces, primero quiero que este muy plantado.
Mi duda va con el gh y kh del agua pensaba acoger

Barbo cerezas unos 12
Corydoras pigmeas o pimientas 10
Otocindus enano 6

O
solo con tetras
Tetra limon 6
Tetras aletas rojas 6
Corydoras pigmeas o pimientas 10
Otocindus enano 6

O
hyphessobrycon ecuadoriensis solo el en cardumen de 12
Corydoras pigmeas o pimientas 10
Otocindus enano 6

Hasta he pensado en las rasboras galaxy o tetras emperador, me gustan todos y mi acuario solo tiene 100l.
He leido en foro frances que los tetras necesitan 100 cm de longitud que en 80 se quedan tristones es cierto???

Tengo que seguir plantado, prefiero escoger según si voy a asiático o amazónico.
No me decido...
Podéis ayudarme a escoger según los parámetros del agua para que esté estable y no tenga que retocar sin parar.
Pensaba en comprar el kit CO2 de JBL PROFLORA Bio160 o 80 solamente para dar un empujón a las plantas. Puse bolitas de abono bajo las plantas de jbl no veo que lo utilicen.

Perdonar por el tocho no he sido muy breve jejejje
Gracias por leerme Smile)
Saludos
Hola,
Con respecto al agua, una vez se supere el ciclado y pase algo de tiempo, a mi me parece que los valores de tu grifo son fantásticos para mil cosas Smile
Poner CO2 raramente es mala idea.
A ver por dónde tiras, me quedo a leer Smile
Voy a matizar el comentario de Unay (pero sin quitarle la razón):

Poner CO2 raramente es mala idea... cierto.

Peeeeeeeeeeeeeeeero...

Veo que en todas tus configuraciones de peces tienes idea de meter Corydoras (bien sean pigmeas o pimienta). Y en acuarios con corys no es aconsejable meter C02 por el doble sistema respiratorio de este tipo de pez. -pardon.gif

Además, si tu planteamiento es de acuario "low tech" con plantas de bajos requerimientos, realmente puedes hacerlo sin CO2. Tienes infinidad de plantas con las que hacerlo y pasarás muchas horas frente al acuario disfrutándolo sin tener que meter tijera todas las semanas... Big Grin

Por cierto, respecto a los peces que tienes en mente; yo, personalmente, metería los otocinclus en una segunda etapa, cuando el acuario esté bien maduro (es un pez bastante sensible a las variaciones de los parámetros del agua y se alimenta básicamente de algas, de modo que necesita una presencia más o menos estable de éstas en el acuario). Y si finalmente te decides por las corys pigmeas (son sensiblemente más pequeñas que las pimienta), coge un cardumen un poco mayor (mínimo una docena). Aunque, si estás pensando en las corys como pez de fondo, mejor las pimienta. Las pymeas nadan por todo el acuario. Wink

Saludos. -hi.gif
Justamente, anoche leí sobre Otocinclus hacia referencia a esa sensibilidad. Hay tanto escrito en el foro es una maravilla tanta información.
Sobre las corydoras lo tendré en cuanta y dejo de lado el CO2 ese dinero lo invertiré en plantas o peces Smile
Sobre el numero de peces en cardumen estoy bien? o es demasiado una vez adulto son de 5 cm.
Los tetras en 80 cm de largo el acuario estoy limite?
Durante estas semanas el KH a tenido variaciones de 3 a 10 no se a que se debe tampoco. Esperando que el acuario se estabilice para elegir los peces y seguir el plantado.
Sobre el abonado no hay otra manera mas efectiva que añadir el abono semanalmente.
Dedusco que puedo mezclar las plantas de Asia y Amazona.
Una cosa importante para m,i me gustaría ver el cardumen desplazarse juntitos , eso es posible en acuario tan pequeño de 100l???
Me pueden indicar cuales peces son a parte del Borrachito?
Pensando en los 100l no seria mejor pensar en peces mas chiquitos?
Gracias
No creo que tuvieras problema con 10 corys en un 100l.
En cuanto a los tetras, también puedes ponerlos. Personalmente te recomendaría un cardumen de un solo tipo, los borrachitos se caracterizan por mostrar un comportamiento de cardumen más marcado, pero tienes otras opciones como cardenales, neones, Tetra ember, etc etc.
Es cuestión de buscar en la red, una forma cómoda es en alguna tienda online y ya los que te gusten te informas.

Si te parece demasiado pequeña tu urna también puedes optar por un grupo de rasboras como las galaxy, que son más pequeñas.
Gracias por los consejos, Ahora tocar reflexionar mas^^
Os contare lo hago Smile