Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comprar urnas acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,
tras el fallido regalo del 300L que ya teníamos planificado tras 3 días, estoy buscando alguna tienda que venda únicamente urnas de acuario sin accesorios.

Tan solo conozco Acuarios Hispania, podéis darme alguna otra recomendación para comparar?
Por otro lado, sois partidarios de urnas con marco sí / no? Implica algo más a parte de la estética? (que los caracoles huyan?-pardon.gif)

Un saludo.
Yo conozco Acuarios a Medida que los tienes con medidas estándar y a medida, Sur Acuarios y Sirocco. Luego, a lo mejor a algún patrocinador se los puedes encargar también...

Lo de los marcos, yo los prefiero sin ellos, la verdad. Quizá puedan ayudar a que los cristales delantero y trasero no pandeen, pero para eso yo prefiero que lleven tirantas perimetrales que además suelen impedir bastantes suicidios
Acuarios Poseidon, se que trabajan bien.
En su dia estuve mirando en Acuarios a medida, Sirocco y Acuarios Hispania, me decidí por este ultimo y la verdad es que acabe muy contento, una urna de calidad por un precio muy razonable. Mas adelante me hicieron un deposito a medida para el autorrellenador. A mi tampoco me gustan los marcos la verdad, un saludo
A mí no me gustan los marcos. Incrementan el grosor, lo que puede dificultar añadir equipamiento extra como pantallas, ventiladores, comederos...

Para acuarios no demasiado grandes, prefiero un cristal de mayor grosor que tirantas.
Decidido pues, sin marcos. Sobre las alternativas que me habéis dado:
- Acuarios a medida tan solo realiza envíos a Madrid.
- Suracuarios diría que es un particular (no hay web solo un WhatsApp y una dirección de Gmail) para proyectos personalizados con medidas raras, obras de fontanería o divisiones nada estándar (por las fotos),
- Acuarios Poseidón, solo he encontrado una tienda de Córdoba, pero no he encontrado si tiene web.

Entre Sirocco y Acuarios Hispania con las mismas medidas, grosor y tipo de cristal, es decir todo idéntico, hasta la silicona, hay una diferencia de precio enorme:
100x40x50 8mm 145€ / 225€
100x40x40 6mm 115€ / 186€
130x40x50 8mm 171€ / 259€

Sé que Sirocco tiene cierto "nombre" pero, aquellos que habéis tenido alguna urna suya, la calidad de construcción justifica esa diferencia de precio de un +65%?
Aunque los compis te han dado sus opiniones, la mia difiere. A mi me gustan los acuarios tapados, y el marco no me disgusta tanto. El marco tiene la ventaja de que si esta bien pensado ayuda a apoyar ciertos elementos, refuerza y te da un margen de evaporacion de agua sin que se vea "feo" (vease kit eheim vivaline entre otros muchos). El tapar un acuario para mi son todo ventajas, excepto que no puedes tener zona emergida, tan de moda ultimamente...

con respecto a los diferentes precios, yo no conozco las urnas esos fabricantes personalmente, pero muchas veces el tipo de cristal siendo el mismo sobre papel puede variar en transparencia, reflejos, etc. Habra que verlas personalmente para ver si ese puede ser el motivo de tanta diferencia en precio.
Tienes la opción de preguntar también a los de Acuarios4K, he visto algunos acuarios suyos en el canal de youtube y la verdad, que bastante bien se ven.
Acuarios Poseidon está en Córdoba, sí. A mi me hicieron ellos la urna y el mueble y me los mandaron a Donostia.

Tiene página en Facebook.

Creo que aún conservaré el contacto. Si lo necesitas, dime y te lo mando por MP.

Saludos. -hi.gif
Pues partiendo de la base de que para mi un acuario es preferible que sea abierto y que ponerle tapas es bien sencillo en caso de necesidad (unos cristales con unos trozos de aluminio o cristal pegados con silicona para que apoyen en los verticales del acuario, mis tapas que no uso son así) he decir que nunca he tenido uno con tirantas y me imagino que me dificultarían tanto las tareas de mantenimiento como alguna de las cosas que suelo hacer. Aunque lo mismo soy capaz de montarme un emergido sobre la tiranta creo que estoy con de the_boss en que optaría por un cristal más grueso.
Para mí la única desventaja de un acuario destapado es que a veces hay peces saltarines.
Mi urna y mesa también son de Acuarios Poseidón, y estoy muy contento.

Es de Córdoba, y a mi me lo trajo a Madrid en persona.

Saludos!
(28-07-2020, 01:16 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]Sé que Sirocco tiene cierto "nombre" pero, aquellos que habéis tenido alguna urna suya, la calidad de construcción justifica esa diferencia de precio de un +65%?

Sinceramente NO.
He tenido de las dos, y si le doy un puntito mejor de acabado a sirocco, sobre todo en la unión entre cristales que la silicona queda totalmente oculta, mientras que hispania (como otros fabricantes) se ven los "cordones". En general muy bien los dos, pero con ese punto a favor de sirocco.
Personalmente pagaría un 15-20% más, pero no un 65%, aunque eso ya depende de la economía de cada uno.
Bueno, pues yo voy a comentar el tema de con marco o sin el, en el tema de la urna no puedo opinar pues no conozco personalmente ninguna urna de las mencionadas
Yo prefiero sin marco, más que nada porque me parece más estético que el marco, aunque también depende del marco, yo tengo una con marco y otra sin él, decir que el marco tiene a favor el poder ponerle tapa ya sea de cristal, metraquilato o lo que sea, esa opción en invierno es más aconsejable si quieres que se mantenga mejor la temperatura en la urna
Yo ahora estoy dándole vueltas a la cabeza para poner un marco que no se note mucho para ponerle tapas de cara al invierno, y luego en verano se las quito
Pero si hay que elegir sin marco
-hi.gif
Mi urna es de Sirocco y han pasado ya unos cuantos años (es de 2013). En mi caso el servicio fue lamentable dándome largas y teniendo que estar detrás de ellos cuando, además, sabían que tenia urgencia porque tenía una fuga en la urna que mantenía. Cuando llegó, sí, un detalle con un rascador de cuchilla de regalo pero el cristal trasero tenía una pequeña rayadura que pasé por alto por la urgencia que tenía para trasladar todo a la nueva urna (afortunadamente no era en el cristal óptico frontal).

Insisto: para poner tapas no hace falta marco. Si yo pusiera una urna con marco sería en todo caso para no tener que estar pendiente de las acumulaciones de cal que se producen en el cristal a la altura del nivel del agua ya que quedarían ocultas por el marco.

Buscaba otra foto de detalle que puse hace tiempo en el foro pero en esta de el hilo antiguo de mi acuario se puede ver que el sistema es bien sencillo.

[Imagen: SwOFjNP.jpg]

Son las tapas originales de mi acuario. La única modificación que les hice fue añadir una segunda chapita de aluminio en los laterales porque originalmente tenían una en cada lateral y otra en el frontal/trasero y si se desplazaba el cristal se "caía" y quedaba balanceándose apoyado sólo en los laterales. La misma idea se puede aplicar usando un trocito de cristal en lugar de aluminio. Y si no... hay piezas de plástico que se pueden poner en los cristales verticales y apoyar sobre ellas el cristal.
Páginas: 1 2