Acuariofilia Madrid

Versión completa: Autorrellenador... Óptico o boya?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Quería preguntar por experiencias con los rellenadores de boya, ya que he leído malas experiencias que me han asustado y me han hecho preferir el óptico. Alguna experiencia con estos?

He leído recomendaciones de cogerlos de allí express, alguno puede compartir su experiencia al respecto?
(Ejemplo: https://m.es.aliexpress.com/item/1000031...640Q90.jpg)

Por otro lado, supongo que a la hora de hacer cambios de agua también vendrán bien para hacerlo cómodamente, o se me escapa algo y hay alguna razón por la que no se puedan usar?
Mi idea es poner una urna de unos 20 o 30 litros para auto rellenar tsnto evaporación como en los cambios de agua... que pensáis?

Un saludo!
De ese equipo hablan bastante bien.
Yo tengo uno de doble boya de blau, y contento. Como seguridad adicional, le puse un S2Pro para que se active solo 3 min cada día.
Para una urna de ese tamaño, seguro que tengín lo puedes utilizar para los cambios de agua.
(27-07-2020, 12:01 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]De ese equipo hablan bastante bien.
Yo tengo uno de doble boya de blau, y contento. Como seguridad adicional, le puse un S2Pro para que se active solo 3 min cada día.
Para una urna de ese tamaño, seguro que tengín lo puedes utilizar para los cambios de agua.

Yo tengo uno como el de Carlos pero casero que me hice yo. Doble boya y temporizador digital para que se ponga en marcha 5 minutos al día. Estoy encantado con él
(27-07-2020, 12:01 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]De ese equipo hablan bastante bien.
Yo tengo uno de doble boya de blau, y contento. Como seguridad adicional, le puse un S2Pro para que se active solo 3 min cada día.
Para una urna de ese tamaño, seguro que tengín lo puedes utilizar para los cambios de agua.
Yo lo tengo igual y cero problemas, del óptico no puedo comentar nada, no lo he usado nunca. Un saludo
Gracias por vuestras experiencias... indagare un poco más en el óptico ya que tiene buen precio y si encima decís que hablan bien de ese modelo pues genial!
En cuanto a la urna, la había pensado poner como “depósito” para rellenar la principal (150litros). Vosotros que usáis como depósito?
Yo tengo un cubo de basura de Ikea -nosweat.gif. Se me adaptaba perfectamente a las medidas que tenía. Pero tiene solo 18 litros. Lo puedes ver en la ficha de mi acuario.

Para uso diario, sin problemas. En verano va algo más justo para mi 125 litros. Si hace mucho calor, no me llegua a aguantar las 2 semanas. El año pasado me encontré el acuario tras dos semanas con 4 cm menos de agua. Si no hace mucho calor, va bien, y en invierno... de lujo, me puede durar 1 mes o más.

En en cuenta, que habrá unos 2 a 3 cm de agua en el fondo cuando la bomba deje se ser operativa, por lo que no podrás aprovechar todo el volumen que tengas disponible.
Gracias! Le echaré un ojo a la ficha y tanteare el ikea para planteármelo como otra opción
Yo tengo una garrafa de 20 litros para el gambario. Cualquier recipiente te vale, no necesitas una urna
Este es el cubo que tengo yo, aunque yo tengo el modelo anterior que era negro. Le he conservado la tapa, aunque le he hecho un rebaje en un lateral para la entrada y salida de cables y tubo.
https://www.ikea.com/es/es/p/hallbar-cub...-20420203/
Es de polipropileno, y por tanto apto para uso alimentario.
(27-07-2020, 05:52 PM)the_boss escribió: [ -> ]Yo tengo una garrafa de 20 litros para el gambario. Cualquier recipiente te vale, no necesitas una urna
Lo sé, pero me suena intuitivo que será más cómodo una urna que una garrafa, sin embargo la opción del cubo de Carlos me ha gustado mucho.
Solo me hace dudar el plástico.... no me termina de gustar la idea por lo que pueda liberar lentamente con el tiempo...
@Nyco, el cubo que te he puesto de Ikea es de Polipropileno. Es muy pástico muy seguro, busca información sobre él. Se utiliza en alimentación.
Yo cuando lo ví, me pregunté lo mismo, ya que tenía dudas respecto al material con que estuviera fabricado.
Me has convencido Carlos. Creo que montare ese de allí express con el cubo que propones y me ahorro una pasta al final!
Yo me acabo de montar un brico con boya y le he puesto una garrafa de las de los dispensadores que te llevan a casa/oficina, son 20 litros y lo único que he tenido que hacer es cortarle el cuello para que me quepa la bomba