Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aireador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
en un 37L tuve una explosión de cianobacteria ya atajada (exceso de luz, nitratos 0 y poca corriente), el caso es que el filtro es un Marina Slim S15 que mueve la superficie y una parte del acuario, pero al haber alevines y neocaridinas no debo sustituirlo por otro filtro más potente.
Hay una esquina en la que apenas hay circulación de agua, veis una buena idea poner un aireador con una piedra difusora en el fondo de esa esquina? Es la única idea que se me ha ocurrido para corregir la corriente y evitar pueda volver a salir la ciano.
Alguna idea mejor? En caso negativo, alguna bomba concreta simple y más o menos silenciosa que me recomendéis?

Un saludo.
Por que no pones un minifiltro o un filtro de cascada en esa zona para complementar al q tienes, yo pille uno por 3€ en aliexpress.
La idea es mover sobre todo el fondo del acuario (50x25x30) de esa esquina, la superficie no presenta ningún problema (ni siquiera hay biofilm) y no creo que ningún otro filtro de cascada sea capaz de hacerlo, salvo el Tidal, que el 35 no lo puedo poner por la abertura lateral que succionaría casi toda la población de este acuario, y el 55 sería muy excesivo.
El fondo del acuario se suele mover por la circulación del agua, no por poner algo expresamente que mueva el agua del fondo. Por lo que he leído en internet ese filtro no suele crear corriente asi que de ahi puede venir tu problema, si tu idea no es cambiar de filtro intentaria complementarlo. con algo que cree circulacion de agua en el acuario si no tendra el mismo problema siempre en las zonas donde no pongas el aireador.
El filtro sí genera corriente, y bastante de hecho, pero está puesto en un frontal, no en un lateral (ya que de largo no entra) y la corriente abarca el 80% del acuario, hay en torno a un 15-20% donde apenas hay, que es la esquina del extremo opuesto al que está, de ahí mi idea meter una piedra difusora en la parte inferior simplemente para que mueva levemente ese agua, desde abajo hasta la superficie (y aumente su oxigenación) ya que ahí veo que las plantas no se mueven ni un solo ápice, y se me podría formar nuevamente ciano.