Acuariofilia Madrid

Versión completa: Autorrelenador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos, me he fabricado/montado el autorrellenador con boya, el transformador de 12v y la bomba pequeñita. va de lujo, me mantiene el nivel del agua donde quiero y perfectamente. Preparando el acuario para unas minivacaciones

Le he puesto como depósito un tupper de 9 litros, le he hecho aparte del boquete para pasar el tubito, 3 boquetes más, por eso de que ventilara.

Uso agua embotellada para el rellleno de evaporación (lidl, manantial chumacero) mi pregunta es:

Puede corromperse el agua del depósito?
Se puede tratar de alguna forma para que sea segura tras tanto tiempo en reposo sin movimiento?
Yo los rellenos los tengo y he tenido siempre en recipientes de vidrio o cristal.

El plastico al final siempre acaba soltando algo...
Normalmente los plásticos de uso en "comestibles" no se degrada.
Hola!!

Yo siempre suelo dejar una bomba que tengo para rellenar el cubo, activada, así mueve el agua y no se queda parada.
Siendo tan pocos litros, no se si te merece la pena.

Un saludo.
Si te la bendice un obispo no se corromperá nunca...

Bromas aparte, si son para vacaciones no le pasa nada y si quieres le echas una gotita de lejia menos.....despues se evapora sola
Eih eih eih, Muchas Gracias a todos. son 8,5 litros aprox y a diario se activa la bomba unas cuantas veces. Se queda tal cual entonces.
Os dejo foto para que veáis la boya :p y así veis evolución.

Gracias a todos.

İmage

Tienes caracoles?
6 clithon, 1 neritina, 1 vitina, 1 phisa, y un planorbis intruso.
Este es el de Blau:

[Imagen: 68-EFC833-522-E-49-AA-A7-DC-D49-D57-EB1-EAF.jpg]

A mi al menos, la cubierta de plástico que trae siempre me ha parecido que ofrece una seguridad anti-caracoles.
No me entiendas mal, envidio lo apañado que has sido, pero ojocuidao!
(22-07-2020, 07:30 PM)Unay escribió: [ -> ]Este es el de Blau:

[Imagen: 68-EFC833-522-E-49-AA-A7-DC-D49-D57-EB1-EAF.jpg]

A mi al menos, la cubierta de plástico que trae siempre me ha parecido que ofrece una seguridad anti-caracoles.
No me entiendas mal, envidio lo apañado que has sido, pero ojocuidao!

Ostia, puta ,leñe!!! Acabo de pillarlo, se me pega un caracol en la bolla y fiesta del agua no? Jajaja, no gano pa disgustos.
Qué me cuesta pillarte aveces joio.
A mi me lo dijo alguien por aquí (lo del plástico) y me pareció muy buena idea la verdad Smile
Tienes que inventar algo
(22-07-2020, 10:55 PM)Unay escribió: [ -> ]A mi me lo dijo alguien por aquí (lo del plástico) y me pareció muy buena idea la verdad Smile
Tienes que inventar algo

Pues ya estoy dándole a las neuronas, me preocupa más la salud de mis plantas, lo de la boya lo veo facil. Me voy al otro lado.
Se agradece enormemente. Ésto sí es un consejazo anti charcos.
Se podria probar con estos detectores
https://a.aliexpress.com/_BPOHI3

No tengo experiencia con ellos pero por el video tienen buena pinta. Los he visto por unos 5€. Pongo la referencia de uno más caro porque es el que viene con video.
Yo también tengo un rellenador casero como el tuyo para el gambario. Funciona de lujo.

No le he puesto protección anticaracoles, pero sí tengo dos boyas. Con que una comience a flotar se detiene.
(23-07-2020, 12:41 AM)fg89o escribió: [ -> ]Se podria probar con estos detectores
https://a.aliexpress.com/_BPOHI3

No tengo experiencia con ellos pero por el video tienen buena pinta. Los he visto por unos 5€. Pongo la referencia de uno más caro porque es el que viene con video.

Los ví, y a punto de pedirlos estuve,
Páginas: 1 2