Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario angel-asancheze-80 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: comunitario-amazonico
Dimensiones: 62*36*36
Capacidad: 80 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal 55. Con matrix 250 g y neo media pure 150 g.
Tipo de sustrato: manado dark
Iluminación: 2 lamparas blau nano led 9W (unos 1500 lumenes)
Foto periodo:7 horas
Habitantes: una pareja ramirezi alemanes,1 gobio arcoiris
Alimentación de los habitantes: 2 veces al dia. Alternando granulado,papilla casera y artemia liofiliada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% semanal con agua de grifo.
Equipamientos extra: Ventilador cn termostato para no superar 27 grados en verano
Flora del acuario: ambulias,anubias,1 criptocorine, bolbitis,1 bucephalandra
Abonado: solamente potasio
CO2 y método de difusión: no uso co2
Parámetros medidos del agua: pH 6'7. Gh 6 kh 3( test gotas)
Fecha del montaje: febrero 2020
Panorámica del acuario:

http://imgur.com/gallery/vAf011L
[Imagen: y5vU8qR.jpg]
Nos falta alguna fotillo para hacernos a la idea... que por aquí somos un tanto cotillas. -fisch.gif
(15-07-2020, 10:11 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Nos falta alguna fotillo para hacernos a la idea... que por aquí somos un tanto cotillas. -fisch.gif


Acabo de poner una,esque me costó jjajaja

Subi una de hace dos meses. Ahora las ambulias del fondo crecieron hasta arriba del todo y la criptocorine de la esquina creció jeje
Tienen que estar de lujo esos ramirezzis solos en ese volumen de agua, si aguantas sin meter más peces y tienes un poco de suerte, no tardarán en reproducirse, es de los peces que a mí particularmente me gusta más el comportamiento de reproducción y cuidado de alevines.
(16-07-2020, 08:52 PM)mggl escribió: [ -> ]Tienen que estar de lujo esos ramirezzis solos en ese volumen de agua, si aguantas sin meter más peces y tienes un poco de suerte, no tardarán en reproducirse, es de los peces que a mí particularmente me gusta más el comportamiento de reproducción y cuidado de alevines.

Pues la cosa q despues de unas 6 puestas de huevos,se acaban comiendo a los alevines... No hay manera! Creo q mi pareja no es compatible del todo .en cuanto los alevines eclosionan,el macho no deja acercarse a la hembra y la ataca. Qiza sea una razon por la que aun no salio una puesta adelante....
Puede ser que se estresen aunque no haya otros peces, simplemente porque haya personas pasando por alli.. Has probado tapar la parte delantera?.
También se dice que a veces funciona una luz nocturna porque se los comen porcla noche
(17-07-2020, 12:07 AM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Puede ser que se estresen aunque no haya otros peces, simplemente porque haya personas pasando por alli.. Has probado tapar la parte delantera?.
También se dice que a veces funciona una luz nocturna porque se los comen porcla noche

Pues vivo solo en casa asiq no creo que se agobien por la gente Big Grin

No tengo luz nocturna,pero siempre tengo las persianas subidas porq tengo un farola al lado,y le da la luz justa para que se vea un minimo jejeje. Asiq nunca llega a estar a oscuras del todo. Quiza a la septima sea la vencida

Pero es verdad que el macho a Veces no deja acercarse a la hembra a los huevos,o a los alevines cuando nacen,mientras esta la luz encendida. Con la luz apagada los dos se turnan en cuidarlos. Pero es encenderse y cambia la.cosa...

La ultima vez que tuve alevines,se los acabaron comiendo y al dia siguiente hicieron otra puesta...
Aprenderán!
De todos modos, sacar adelante puestas de ramis es un triunfoSmile
En veinte días tienes otra puesta fijo
(17-07-2020, 09:12 AM)Unay escribió: [ -> ]Aprenderán!
De todos modos, sacar adelante puestas de ramis es un triunfoSmile
En veinte días tienes otra puesta fijo

Pues ya tengo de nuevo alevines y esta es la primera vez que el macho deja cuidar a la hembra a los alevines cn la luz encendida. Va cediendo! Jajaja asiq ahora estan los dos cuidandolos todo el rato.

Iba justo a meter neones,pero tras ver este nuevo comportamiento,les dejare solos unos dias mas a ver como evoluciona y si los alevines salen adelante Big Grin