Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de omontero (120l)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos,
Aquí presento mi acuario. Se inicio durante el confinamiento ciclándose a oscuras el filtro en un acuario viejo.

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 100 x 30 x 40

Capacidad: 120 litros brutos. Descontando sustrato, rocas y cacharros estará en torno a 95 litros.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2215. Lo tengo desde hace 10 años y habiendo estado parado 7 años, la verdad es que no ha dado ni un solo problema.
Según entra el agua el material filtrante es el siguiente: Esponja, biobolas caseras mezcladas con canutillos cerámicos, micromec 650, esponja y perlón.

Tipo de sustrato: Grava volcánica para dar volumen y manado JBL.
Tambien tengo uno 5kg de roca Amano/Seiryu/Ryuoh

Iluminación: Chihiros A901 plus + s2pro

Foto periodo: 7 horas al 70% de potencia

Habitantes:
6 Caridinas japónicas.
1 Otocinclus Affinis.
2 Crossocheilus Siamensis.
2 Microgeophagus Ramirezi.
13 Paracheirodon axelrodi.

Alimentación de los habitantes: Granulado y escamas 1 o 2 veces al día, depende. También tengo espirulina pero ahora mismo tengo una buena cantidad de algas como para andar alimentado a las japónicas.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua del 40%-50% semanal con agua del grifo (Móstoles), añadiendo la dosis de Prime que recomienda el envase.

Equipamientos extra:
Calentador (desconectado por ahora)
Skimer ehemin 350 con encendido 5 min 5 veces al día.

Flora del acuario:
Bacopa Caroliniana
Eriocaulon Cinerum
Alternanthera Reineckii Mini
Staurogyne Repens
Ammania Bonsai
Hygrophila Polysperma “Rosanervig”
Rotala Rotundifolia
Pogostemon Helferi
Limnophila sessiliflora
Cryptocoryne albida 'Brown'
Hygrophila pinnatifida


Abonado: Abono con disoluciones de sales NPK intentando mantener 10-1 para NP.
Propel para Fe.

CO2 y método de difusión: Extintor de CO2 con manoreductor Blau y atomizador JBL.

Parámetros medidos del agua:
Temperatura del agua 26ºC al amanecer variando a lo largo del día hasta 27,5ºC
Todos son test de gotas JBL
PH: 6.6-6.8 con el CO2 24h consigo no tener grandes oscilaciones.
Kh: 3 (a final de semana me sube a 5)
Gh: 6 (a final de semana me sube a 10)
NO2: <0,05
NO3: 10 (no me gusta mucho y cuando se gaste mi idea es pasarme a salifert)
PO4: 02-0,4.
Fe: 0 o muy cercano a cero. No se si por las plantas o el manado pero desaparece muy muy rápido.

Fecha del montaje: 3 junio 2020 (filtro ciclándose en un acuario viejo desde 5 mayo 2020).

Y ahora unas fotos ( sin mucha calidad...).

30-05-2020 Presentando y reforzando el mueble.

[Imagen: qxZYEDU.jpg]

03-06-2020 Llenado y pruebas con una pantalla casera antigua de p-ll

[Imagen: s0ypOn4.jpg]

24-06-2020 Plantado

[Imagen: 1Qkb7JT.jpg]

[Imagen: adNXn4D.jpg]

30-06-2020

[Imagen: gzLrfoA.jpg]

05-07-2020

[Imagen: wt0zLPl.jpg]


06-07-2020 Plantas y algas burbujeando bastante.

[Imagen: gY2xbFA.jpg]

08-07-2020 Aquí empieza a abonar Fe por los colores de las nuevas hojas de la ammania y de la eriocaulon.

[Imagen: z3prVEo.jpg?1]

[Imagen: ZynPhth.jpg?1]

[Imagen: 28taNjz.jpg?1]

12-07-2020 Festival de algas.

[Imagen: E06ZFBX.jpg]

[Imagen: bLb0qBJ.jpg]

[Imagen: QB7wwll.jpg]

[Imagen: wETT0LJ.jpg]

[Imagen: awm4Hd1.jpg]

[Imagen: Y6juTrR.jpg]

17/12/2020

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: XtT9BTe.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: yFNC8Rs.jpg][/font][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: x7pwl5f.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: iu7xGBs.jpg][/font]
Tienes un acuario precioso.
Un poco de algas pero seguro que lo mantienes a raya.
Un montaje muy bonito, sencillo y con mucho gusto.
El festival de algas hay que pasarlo a modo de "bautismo" -nosweat.gif , dales leña y a disfrutar.
Muy bonito, me encantan las urnas tan alargadas -good.gif
La cosa sigue bastante bien, manteniendo a raya a las algas y despues de 10 días fuera de casa me lo he encontrado bastante bien.

[Imagen: tOhYYZb.jpg]

Al final me he deshecho de la montecarlo, para mi gusto muy invasiva, ya vere si tapizo con otra o dejo que se extienda la Staurogyne.

[Imagen: FDQ1u4N.jpg]
Has pensado en la Eleocharis mini? Es como cesped y no requiere practicamente mantenimiento. Muy chulo el acuario -good.gif
Que pasada!!! Muy bonito! La luz has puesto cual es?? Creo no haberlo visto. Un saludo!

No dije nada, ya la vi xD una que está miope perdida jaja
(10-08-2020, 02:05 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Has pensado en la Eleocharis mini? Es como cesped y no requiere practicamente mantenimiento. Muy chulo el acuario -good.gif

Le echaré un ojo. Gracias
Que preciosidad la Eriocaulon Cinerum......me la apunto para un futuro
Precioso, enhorabuena.
Bueno pues me he ido el fin de semana fuera, 48 horas, donde deje el acuario con algo de punto verde y algo de filamentosa en la roca pero nada exagerado.
Lo que me he encontrado ahora me ha dejado cara de tonto..

No se si será el manado que después de 3 meses empieza a hacer de las suyas, la roca amano u otra cosa que se me escapa.

Voy a hacer test a ver si veo que leches ha pasado, pero si alguien tiene alguna idea sobre lo que ha pasado, agradezco consejos.

[Imagen: HgM4Oqq.jpg]

[Imagen: yLLhEaP.jpg]

[Imagen: Z1jbl6H.jpg]

[Imagen: HlfitdL.jpg]
Mira a ver que resultados te dan esos test porque el manado suele alterar los parámetros al principio y pasados unos meses empieza a estabilizarse, me inclino más por la Amano pero eso de que "cada acuario es un mundo" es cierto, ya nos contarás que te dan los test por si hay una descompensación grave.
El acuario lo tienes precioso, no dejes que te "puedan" las algas, paciencia y a por ellas que ese acuario se lo merece.
(06-09-2020, 08:28 PM)mggl escribió: [ -> ]Mira a ver que resultados te dan esos test porque el manado suele alterar los parámetros al principio y pasados unos meses empieza a estabilizarse, me inclino más por la Amano pero eso de que "cada acuario es un mundo" es cierto, ya nos contarás que te dan los test por si hay una descompensación grave.
El acuario lo tienes precioso, no dejes que te "puedan" las algas, paciencia y a por ellas que ese acuario se lo merece.

Pues se me ha quedado a cero tanto NO3 como PO4.
Ph - 6,8
Kh- 5
Gh- 7

Voy a limpiar todo lo máximo posible y abonar para volver a la relación 10-1 a ver si se reconduce la situación y sino le doy puerta a las rocas a ver si van a ser las causantes.
He bajado la pantalla del 75% al 65% a ver si ayuda algo.
Está muy chulo!!! Me gusta como queda la ericaulon.
Buena decisión lo de la montecarlo, era demasiado verde en esa parte, quizás metiendo alguna buce o planta de otro tono marrón o rojo, rompas un poco de tanto verde.
Pues se me ha quedado a cero tanto NO3 como PO4.
Vuelve a restablecer el acuario, no es bueno tener todo a cero, en cuanto a las rocas, de momento déjalas ahí.
Lo de la relación 10:1 es la ideal pero tampoco hay que obsesionarse, yo ni me acuerdo el tiempo que hace que no los mido, últimamente solo abono con nitrato potásico, (tu no lo hagas que tu acuario se merece más cariño -nosweat.gif).
Páginas: 1 2