Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado Vacaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Actualmente tengo mi primer acuario ciclando desde el 18 de junio, puse agua y el filtro a funcionar.

El caso es que una vez lo puse y añadí un poco de escamas empecé a indagar un poco más sobre el ciclado y cómo hacerlo con escamas.

Tengo una urna de 60 litros, un JBL 902 (como viene) y 650g más de Micromec que sustituye a una de las esponjas.

Empecé añadiendo una pizca de comida cada dos o tres días, luego vi que era mejor añadirle la comida diariamente y estuve unos días y ahora he vuelto a los dos o tres días (cada comentario y vídeo cada uno lo hace de una manera.

No tengo test para ir analizando el agua, pero vi que a los pocos días se puso muy turbia entiendo que por el amoniaco, así que iba por buen camino (obeso creo).

El caso es que en breve me voy a ir unos días de casa y no voy a poder alimentar a las bacterias unos días y no me gustaría perder lo que llevo de ciclado.

Se que voy muy sobredimensionado con el filtro y la carga biológica, me recomendáis comprar un alimentador de peces automático y que este se encargará de alimentarlas diariamente? O sería alimentarlas mucho? Cuanto me aguantan las bacterias si no las doy comida?

Que haríais vosotros?

Ahora mismo no tengo ni plantas ni iluminación pero no me gustaría perder estas dos semanas que lleva el acuario ciclando.

Gracias.
Sin problema....tira un trozo de cualquier cosa al fondo del acuario, un cachito de jamón, una pastilla de peces de fondo, una planta muerta....lo que sea y olvídate.

A la vuelta sacas lo que quede y cambio de agua generoso y listo -good.gif

Y si solo son dos semanas ni eso, casi ni me preocuparía.....el día que te vayas echas un pelín mas de la cuenta de escamas y ya está.
Haz lo que te dice Robertolga y olvídate del acuario durante las vacaciones. Es un privilegio irse de vacaciones con el acuario ciclando, mucho mejor que con habitantes dentro.

Ten cuidado con la evaporación, porque, aunque no tendrás ventiladores ahora, asegúrate de que si te vas muchos días no se queda con poco nivel de agua. Y si tienes flauta, que ésta no esté apuntando hacia arriba. No sea que cuando vuelvas el nivel haya bajado por debajo de la flauta y la ésta eche todo el agua fuera del acuario.
Ciclar en vacaciones es lo mejor.

Lo difícil es conseguir estar todo un mes de ciclado mirando el acuario sin meter ningún pez.

2 semanas fuera de casa, son dos semanas sin pensar en el acuario.
Buenas de momento es lo que tengo... la pantalla estará a punto de llegar, estoy deseando meter alguna planta, y mientras el jueves hace su tercera semana de ciclado.

[Imagen: 0NXkRu1.jpg]

[Imagen: ohR7qtT.jpg]

Un saludo.