Acuariofilia Madrid

Versión completa: un nuevo nano de 10 litros para empezar.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas chicos, me he comprado un nano cube de 10l para empezar.-nosweat.gif

COMPONENTES
- filtro cascada de 160l/h
-lampara led de 1w y 1500ºK
-sustrato HELP advance plants 3L
-Roca Dragon
-abono para plantas easy-live profito

PLANTAS
-anubias nanas mini
-ambulia
-cryptocoryne parva
-phyllanthus fluitans
-eleocharis sp mini

Voy a cambiar la pantalla led por una más potente de la marca Aquael leddy Smart 2 que lleva leds rojos, blancos y azules.

Como lo veis? -blink.gif
a ver si pasan los expertos y te echan una mano en como poner el help en tan pocos litros. ¿Creeis que tenga problemas al ser nutritivo con plantas de low?
Asi de momento tiene bastante buena pinta, aquael tiene buenas pantallas para plantas pero asegurate que sea de plantado por que creo que hay dos versiones. Que potencia tiene?
No me parece mal como experimento Smile
No te pases con la luz que a la mínima necesitaras CO2...
Me quedo a ver que tal
Pues para un low me parece curioso, incluso para no meter ni filtro y dejar que las plantas actúen para estabilizar el microclima y hacer algo para alguna gamba o poco más ya que en 10 litros yo no metería nada más que eso o algún caracol.
Una duda que por si alguien día uso este sustrato...hay que hacer cambios de agua durante el ciclado para quitar nutrientes de la colimna de agua?
Diarios la primera semana, cada dos la segunda...
Que pasaría si no haces los cambios de agua?
Es un sustrato muy potente el HELP.
Si no los haces, en lo que la la plantas empiecen a reaccionar, crecer y consumir, las algas ya se habrán establecido a sus anchas

Saludos
Vale jajaja todos los días a hacer cambios de agua
El sustrato Help por lo que he ido viendo creo que es de losas potentes en cuanto a nutrientes, para el tipo de plantas que vas a poner estás seguro que querer usarlo?

Yo creo que vas a tener algas hasta el infinito, o le pones CO2 y que las plantas aprovechen todos los nutrientes o siendo anubias y demás van a ser para tener algas de todos los colores.
Si no vas a meter Co2 y tus plantas no son muy exigentes yo no metia sustrato nutritivo o tiraria a por un sustrato no tan cargado de nutrientes, el help esuna bomba que podria traerte mas problemas de los que crees. Pero si tu idea es nutritivo el NEO no suelta tantos nutrientes en la columna, puede ser una mejor alternativa.
Estoy deseando verlo ya!

Salu2
İmage



Aquí tenéis la foto del nano cube de 10litros después de una semana de ciclado.

¿que os parece?

esta semana voy a ponerle Co2 casero... a ver que tal el experimento!!
Me parece una elegancia de acuario, que arte para colocar todo en un acuario tan pequeño.

Ya nos contarás qué tal con el CO2 casero lo veo un poco complicado hacerlo estable pero ya nos contarás. De todas formas si te pasas con aditar CO2 pues como que no hay habitante que peligre.

Un saludo y ya nos contarás cómo evoluciona.
Páginas: 1 2