Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hueso de jibia ¿Cómo lo utilizáis?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas. Abro este post para consultaros si utilizáis hueso de jibia en vuestros acuarios y si os funciona bien, o lo contrario. Para los que lo utilizáis ¿cuánta cantidad ponéis?¿Dejáis que se deshaga? Gracias
Hola Balturi.
Yo suelo poner uno en el filtro y ahí lo dejo que se vaya deshaciendo, y me va bien.
Lavada bien para quitarle la posible sal que le quede, y luego al filtro hasta que desaparezca.
Yo también he probado a "enterrarlo" en el sustrato, sobre todo al principio que flota, para aplicarlo directamente al acuario. Los caracoles van a pastar directamente sobre él.
Gracias a ambos. Yo no la lavé, pero es la de pájaros, espero no tener problemas. Puse como una uña de grande por lo que leí y la tengo flotando.

Cuando habláis del filtro si es externo la metéis dentro?
Hola a todos, perdón por no abrir otro hilo, pero este tema me interesa y tengo una pregunta, el hueso de jibia sube solo el gh, o también el kh???, siempre ando con el kh justo y me vendría bien.
Si, en el filtro directamente dentro, entre los canutillos por ejemplo.

Para una disolución más lenta, mejor en la urna entre las plantas o enterrado.


"El hueso de jibia o sepia es un materiales CALCÁREO que contiene principalmente carbonato cálcico (CaCO3), por lo tanto
- Suben el GH (por el Ca2+)
- Suben el KH (por el CaCO3=) ----> si sube el KH subirá el pH"

Es un método "natural" de subir estos valores.