Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Sam87 100Litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
ACUARIO DE SAM87 (100L Agua Dulce Fría)
Actualización:
25/08/2020

Tipo de Acuario:
PECES AGUA FRÍA

Dimensiones:
80x31x47

Capacidad:
100 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
JBL CristalProfi E-902. En una de las cestas, le puse canutos de cerámica)

Tipo de sustrato:
Grava Natural 5mm. Marca Amtra Pro Nature.

Iluminación:
Sistema Led 12v Marca Aqua Led Prod

Foto periodo:
14:00 a 22:00. ( 8 horas)

Habitantes:
* Plecostomus: 2
* Striped Nerite Snail: 2
* Sarasa: 1
* Gobio Arcoiris: 2
* Tetra Cardenal: 15
* Neon Negro: 5
* Xipho: 2
* Cometa Amarillo: 2
* Danio Cebrita: 5

Alimentación de los habitantes:
* Escamas doradas para carpas de Sera
* Alimento Principal Granulado Base de Sera
-Les doy de comer 2 veces al día. 11:00h y 20:00h

Rutina de cambios de agua y sifonados:
1 vez por semana, vacío el 20% y le vierto agua destilada, con su correspondiente "chorrito" de acondicionador y bacterias.

Equipamientos extra:
Aireador Oxigenador de la marca Vlike con 1 bomba de aire, 2m de tubo, 2 válvulas de retención, 2 piedras de aire.

Flora del acuario:
*Anubias enanas en piedras: 2
*Ceratophyllum demersum:10
*Anubia Barteris en piedra:1
*Helecho de Java atada en Tronco de Cholla:1
*Vallisneria spirelis plantada en el sustrato:3
*Lilaeopsis New zelanda plantada en el sustrato:2 *Limnophila Heterophyla atadas en piedras:2

Decoración:
*Piedra natural Dragon:1
*Piedra Natural Sansibar:1
*Piedras de Río tratadas: 6
*Galeón Hundido de 20 cms

Abonado:
Bote para abono de plantas Seachem Potassium

Instantáneas del acuario:
[Imagen: foto-1.jpg]
[Imagen: foto-2.jpg]
[Imagen: foto-3.jpg]
[Imagen: foto-4.jpg]
[Imagen: foto-5.jpg]
[Imagen: foto-6.jpg]
[Imagen: foto-7.jpg]
[Imagen: foto-8.jpg]
Bueno proyectito nuevo..... Mola!!!

Y digo que mola, por que siempre es divertido empezar con este enredo de los acuarios, pero te aviso que vas mal encaminado.
Como te he dicho en otro hilo, ese filtro es....... Por decirlo delicadamente, insuficiente para el proyecto que quieres montar.
La decoración... Para gustos los colores, yo no soy partidario de la decoración de resina (como el barco, el castillo, etc, etc) a parte por que me gusta lo natural, con el tiempo, las pinturas se disuelven lo que te puede traer serios problemas.

Supongo que cuando mencionas
Cometa, Cabeza de León, Ojos de Burbuja, Ryukin y Gastromyzon punctulatus, es por que quieres meterlos todos...... Tu has visto como llegan a crecer esos peces? En un año te quitan del sofá y te dirán que te metas tu en esa caja de zapatos Big Grin

Leete sus fichas en nuestro atlas de peces para saber más de ellos (necesidades, requerimientos mínimos, cuidados, alimentación, etc, etc)

Por último, ojo con la oxigenación, que al igual que poco oxígeno en el agua no es bueno, el exceso de oxigenación también lo es.
Yo dejaría una salida, es más, durante el ciclado no lo veo muy necesario.
Gracias de nuevo por tus consejos. Según extraigo de tus palabras.
*Filtro debo de cambiarlo puesto que es insuficiente. ¿Cuál me aconsejáis?
* En la decoración, al menos debo quitar cosas, me imagino. Quizás sustituirlas por pidras grandes o por algún tronco (el miedo que me da que decolore el agua).
*Sobre los peces, lógicamente no voy a meter todos, porque son grandes lo sé. Estoy estudiando cual de ellos meter. (gracioso el tema sofá y caja de zapatos).
Seguramente meta 2 o 3 de ellos (necesitan 40 litros cada uno de ellos) y luego buscar peces de agua fría más pequeños (aquí está lo malo de poner peces de agua fría, porque hay pocos)
*Sobre la oxigenación, puse ambas para bajar la temperatura, pero según me indicas no es necesario, incluso en el ciclado. Quitaré 1 salida y dejaré la otra solo para cuando haya peces.

Si veis alguna cosa que no sea bueno, me lo decís. Que para eso soy un novato jeje.
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda
Como ves, en esta familia nos tomamos las cosas con alegría -rofl.gif
Muy bien con los comentarios del compañero RAD.
Sobre filtros, para un acuario de 100 litros, recomendamos elegir uno "externo" de capacidad de bomba 10X VOL ACUARIO, o sea, con una bomba de 1000 litros/ hora. Y luego tan importante o mas, que tenga una buena capacidad para contener el material filtrante. El filtro se debe ciclar con el acuario, porque ahi dentro es donde se establece la colonia de bacterias que hacen el trabajo del "ciclo del Nitrógeno" en nuestros acuarios.
Ya el filtro que vayas a poner depende de gustos y bolsillo, aunque en esto no hay que escatimar, es como la iluminación, es el corazón del acuario.
Como recomendaciones pueden ser: Eheim, JBL , OASE (este tienen calentador, aunque no lo vayas a necesitar para los goldfish, no sabes si te pasas a tropicales el dia de mañana -pardon.gif.
Sobre decoración, opino lo mismo que el compañero, me gusta mas lo natural, aunque a los goldfish no se les puede poner mucha cosa, ten cuidado con cosas que puedan dañarles las aletas (nada cortante o punzante).
Las plantas que has elegido estan bien para esos peces -good.gif
Perfecto. Me lo dijo con alegría y respeto pero claro y conciso... "muy bonito el proyecto pero haz cambios majete" jeje.
Esta claro. El primer cambio que haré será el filtro. El lunes compraré un filtro exterior. Estoy entre JBL Cristal Profi E 902 200 g, Eheim classic 350 y el Oase thermo 100.¿Cuál os parece mejor? Y sobre la decoración, quitaré parte del artificial para poner natural(piedras y algún Tronco). Sobre esto último,¿creéis que el Tronco sería buena idea para los Goldfish? Si es así, ¿me recomendáis alguno?
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Bueno, por relación calidad precio, un JBL 902,van muy bien y aquí en el foro tienes muchos compañeros que lo tenemos, cualquier duda, será rápidamente despejada.
Eheim, otro pedazo de filtro, pero me quedo con la capacidad de material que tiene el JBL.
Del oease no hay mucha experiencia ya que es una marca relativamente nueva en filtros de Acuarios en España, yo hace años que tengo cosas de oase en el estanque y siguen funcionando.

De las maderas, procura que no tengan salientes con los que puedan dañarse las aletas.
Y piedras, intenta que no sean calcáreas para que no te alteren los parámetros,esto puedes averiguarlo haciendo la prueba del salfuman..... Si burbujea, es que es calcárea.

Poco más, no? Yo creo que te dejamos deberes y buen hacer Big Grin
Tengo deberes por hacer. Me voy a poner manos a la obra ahora mismo. Tengo más conocimiento que ayer pero menos que mañana. Gracias por vuestra gran ayuda. Espero dentro de poco ser un "alevin". Os iré contando mis pasitos. Un saludo chicos
Hola,

Bienvenido a este mundo. Coincido con los compañeros. El filtro es pequeño para el acuario.Los peces que quieres se harán grandes y generan bastantes deshechos. El jbl 902 que te han recomendado es muy buena opción.Yo lo tengo 2 desde hace unos meses y funcionan muy bien.Con 100 litros ya tienes un acuario con muchas posibilidades.

Me recuerda mucho al acuario con el que empecé yo.Aunque el mío era mucho más pequeño. A disfrutarlo.
Pues sí, ya te han dejado deberes los compis, hazles caso Wink

Mientras lo replanteas y lo llevas a cabo, lo muevo a Temas generales de acuariofilia, porque aún es un proyecto.
Cuando lo tengas listo y con sus habitantes, ya nos lo podrás enseñar de la zona de Acuarios -good.gif
Si, estoy en ello y voy por buen puerto. He comprado el filtro JBL CristalProfi E-902, he comprado algunas plantas naturales, he realizado algún cambio más, y por tanto he bajado la temperatura, los niveles comienzan a estabilizarse... Comienzo a disfrutar de esta apasionante afición.... En breve... Pececitos al agua. Pronto actualizaré mis datos de acuario. Un abrazo a todos
Acuario de SAM87. (100L Agua Dulce Fría)
Actualización 09/07/2020

Tipo de Acuario: PECES AGUA FRÍA
* CHEIRODON AXELRODI: 10
* PLATY WAGTAIL: 2
* MOLLY NEGRO LIRA: 2
* Cometa Amarillo: 2
* Corydora panda: 2
* XIPHO ROJO: 2
* ANCISTRUS SP: 2
* MOLLY DALMATA: 2


Dimensiones: 80x31x47

Capacidad: 100 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi E-902. En una de las cestas, le puse canutos de cerámica)

Tipo de sustrato: Grava Natural 5mm. Marca Amtra Pro Nature.

Iluminación: Sistema Led 12v Marca Aqua Led Prod

Foto periodo: 14:00 a 22:00. ( 8 horas)

Habitantes: Peces comprados a la espera de recibirlos ( Terminando Ciclado Inicial)

Alimentación de los habitantes: Sin Alimentación aún(Terminando Ciclado Inicial)

Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana, vacío el 20% y le vierto agua destilada.

Equipamientos extra: Aireador Oxigenador de la marca Vlike con 1 bomba de aire, 2m de tubo, 2 válvulas de retención, 2 piedras de aire.

Flora del acuario: 2 Anubias enanas en piedras.2 colas de zorro en macetas hidroponica.1 Anubia Barteris en piedra.1 Helecho de Java atada en Tronco de Cholla,2 Vallisneria spirelis plantada en el sustrato. 2 manojos de Lilaeopsis nueva zelanda plantada en el sustrato. 2 Limnophila Heterophyla atadas en piedras. Diferentes piedras naturales, entre ellas 1 piedra Dragon o Roca sansibar.

Abonado: Bote para abono de plantas Seachem Fluorish.

CO2 y método de difusión: No uso CO2

Parámetros medidos del agua: Test JBL Proscan 24 Test. Último Test: http://imgur.com/a/yq7qB4R

Fecha del montaje: Llenado inicial el 26/06/2020

Panorámica del acuario: https://imgur.com/gallery/CQhruVR
Hola SAM!!!

Bien por ese filtro!!!! Buena compra.
Más cositas...... Las anubias... Veo que las has Plantado directamente con la maceta, o me da esa impresión.
La fibra donde viene cubierto el rizoma puede ser irritante para los peces, así que te diría que le quitases las macetas y limpias es bien los rizomas.
Las anubias y los helechos los puedes pegar a la decoración (troncos, ramas, rocas, etc, etc) usado loctitte, el cianocrilato no es nocivo para los peces.

Sobre la decoración de resina...... Ya sabes lo que pienso Big Grin

Vas por buen camino.

Un saludo.

Por cierto, en mi firma, tienes un manual de como subir fotos con imgur.
Te lo he dicho ya varias veces, son muy pocos litros para goldfish.
¿Quieres un acuario de agua fría sin calentador?, mete un gran cardumen de neones chinos que en ese volumen de agua te quedarán prefecto y si quieres te olvidas del calentador, agua fría no son solo goldfish y se pueden hacer cosas muy interesantes.
Por otra parte en mi opinión, ese fotoperiodo de doce horas, me parece excesivo, yo lo bajaría a ocho horas máximo.
Mil gracias chicos por vuestra ayuda...

En resumen...

1) He quitado las anubias de las macetas...les he quitado el algodón y el peso de plomo y les he hecho lo mismo, que con las otras... las he atado a 2 piedras con hilo especial.

2) Sobre los objetos...He quitado ya varios . Actualmente tengo 4. ¿quito mas?

3) Sobre los peces, voy a cambiar de momento el estilo de peces. Voy a optar por peces mas pequeños. Así podré tener mas variedad. Los peces que podría poner son los siguientesTonguelatty, Gurami Perla, Corydoras Panda, Pez Hacha, Rasbora Galaxy, Kridensis, Tetra, Barbo Tigre, Otocinclus,Ancistrus, Neon Vhino y Molly. ¿cuantos peces de este estilo creéis que sería recomedable meter en mi acuario?

4)Luz, ocho horas. Bajaré el tiempo. Quizás eso repercuta en que también baje la temperatura...

y ya que estamos...según en el test..me sale el GH A >21ºd. ¿como puedo bajarlo? Hago cambios 1 vez a la semana...¿los hago mas frecuente?
Supongo que tienes el kit de ICA aqualed pro, esta barra de led no da mucho calor, por lo cual bajar el fotoperiodo a ocho horas no te va a influir en la temperatura, otra cosa es que tengas la tapa del kit puesta, ahora hace mucho calor para tener el acuario tapado, incluso sin calentador.

Yo en mi caso con mi 100 lts de ICA, lo que hice fue quitar la tapadera y comprar una pantalla "china" para complementarla con la barra de led que venía en el kit, hice una especie de pantalla de aluminio con un perfil y tengo las dos pantallas puestas y el acuario destapado en verano y en invierno lo cubro con una pieza de metacrilato a medida.

Los peces que pones en esta última lista, ahora no tendrán ningún problema con la temperatura pero creo recordar que habías dicho que en invierno te bajaba mucho en tu casa la temperatura, con lo cual llegarás a tener problemas, además son peces de parámetros diferentes y requerimientos distintos, el barbo tigre es muy agresivo, los ovovivíparos son de aguas duras, los tetras de aguas blandas...
Mírate las fichas de los peces y elige entre los compatibles

Te recomiendo que uses calentador en invierno y te evites problemas.

Y por último, tu solo te vas a dar cuenta y vas a rectificar con la decoración, en poco tiempo mirarás tu acuario con esos maravillosos peces y pensarás que están nadando en el escaparate de un bazar chino, entonces sacarás esos barcos y adornos de resina, meterás troncos y rocas naturales y descubrirás lo que es tener un trozo de naturaleza en tu propia casa. Big GrinBig GrinBig Grin.
Páginas: 1 2 3