Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Pongo un enfriador-ventilador?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo un acuario de 100 litros. Estoy con el ciclado inicial. De hecho, ayer llené el acuario. Y quiero ponerlo de agua fría para poner GOLDFISH. El termómetro me indica 25º, pero creo que tendría que estar en 21º máximo. He puesto el tubo cascada del filtro por encima de la linea de la superficie para que mueva, haya mas oxígeno y refresque algún grado. He abierto la trampilla de la tapa y por supuesto quite el termocalentador, pero siguen clavado los 25º. ¿creéis que es demasiado pronto para analizar la temperatura, o debería ir viendo un enfriador-ventilador? Muchas gracias
Hola SAM,

De agua fría tengo poca idea, solo paso por aquí, para pedirte que en los asuntos de tus temas, no abuses de las mayúsculas, por favor.

Un saludo.
No sé dónde vives pero... ¿En tu casa no hay al menos 25 grados con la que está cayendo? Dudo mucho que tengas el agua a 21 grados.
si, la habitación en verano puede llegar a los 25º y en invierno a los 15º como máximo. Por eso mi duda. Al querer poner peces de agua fría...entre 15 de mínimo y 25 de máximo...¿podrían resistir? ¿seria necesario termocalentador en invierno y ventilador en verano?

perdonar tantas preguntas....pero es necesario tener idea de esto,puesto que he empezado y en principio quiero enfocarlo a peces de agua fría...pero si el tema de temperaturas se me escapa...quizás me tendría que replantear que tipo de agua y peces quiero. muchas gracias
Te contesto por aquí para no tener dos hilos de un mismo tema.

Wow que frescas son las temperaturas en tu casa, con esas temperaturas necesitarás ventilador y calentador, el calentador se apaga a partir de la temperatura que le indiques, el ventilador pues depende de que sistema pongas. tienes modelos que se encienden y se apagan manualmente o con un temporizador, o tienes modelos que con una sonda cuando ya ha llegado a bajado hasta cierta temperatura se apaga. Obviamente esto último es lo más estable pero también lo más caro. Para 100 litros necesitarás algo que ventile bastante, tienes la opción de un STC conectado a ventiladores de ordenador o similares.

O tienes la opción de algún ventilador comercial tienes varias marcas.

También tienes que saber que los ventiladores provocan mucha evaporación, si te vas a ir de vacaciones necesitas alguien que rellene el acuario o un sistema de auto rellenado, te lo digo para que no te pille el problema en el último momento.

Un saludo.
A mi entender, creo que los goldfish no deberían tener ningún problema en adaptarse a ninguna temperatura, yo no pondría ventiladores, es más, tampoco pondría calentador, dudo que te baje en casa la temperatura de 15 grados, y la variación de temperatura no es de un día para otro, se va regulando con el paso de las estaciones y los goldfish se van adaptando paulatinamente.
Donde si que veo un problema es en el tamaño del acuario, 100 lts en muy poco para goldfish, ese si es el verdadero inconveniente para su mantenimiento.
Si. La temperatura no bajará de los 15 grados en invierno y no subirá de 25 en verano. Si los Goldfish tienen que estar entre 18-21,pero días sueltos (como estos días de verano que pega fuerte), los aguanta, no tendría problema. No haría falta que pusiera acondicionador y/o ventilador. De Goldfish, pondré 2-3 como mucho. Pero ya que estamos... ¿Qué otros peces de agua fría más pequeños podría adquirir?
Tal cual como lo dices -good.gif
Podrias poner unas corydoras, les gusta ir en cardumen, mas de 5 por ejemplo.
Fíjate que no todas se adaptan a esas temperaturas, pero hay muchas que si, busaca las mas adecuadas en nuestro foro.