Acuariofilia Madrid

Versión completa: Transporte Betta en coche viaje de 5h
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¡Buenas!

me marcho de vacaciones a Málaga y me tengo que llevar al Betta si o si, me iré casi dos meses, y no tengo quien cuide tanto tiempo de mi bichillo.
Como gane una pedazo de urna en la qdd de aniversario ofrecimiento de la tienda Pzes y que aún no pase a recoger, le voy a decir que me la mande a Málaga, pago los gastos de envío y listo, urnita de 30l esperando a mi Betta.

El tema, el viaje lo hago en coche, ¿como me lo llevo?, tengo la cajita esa bettera rígida, que lleva tapones por arriba que los destapas y le entra aire, pero también he oído que al ser rígida se puede hacer daño por golpes, pero claro, en una bolsa cerrada, 5h, pues tampoco me cuadra, ¡consejos, por favor!

Gracias Smile
Veo mas problema por la temperatura,hace mucho calor.
Si es por los golpes,mételo en una neverita de corcho blanco que venden los chinos y ademas conservara la temperatura mas tiempo.
Si el coche tiene aire acondicionado,con esa nevera y unos boquetes en la tapa es lo que yo haría,aunque supongo que habrá gente con mas experiencia en esto.
Cómo bien te dicen una caja de estas de corcho de los chinos. Más problema veo al llegar no tener un acuario ciclado que el transporte en si, pero vamos a las malas compras otra caja y si tienes toma de 12v le metes una mini bomba que mueva el agua y el material filtrante que tengas ya lo vas a mantener con una colonia medio estable y al llegar llevas medio camino hecho.
Lo de la bomba de agua es o oxigenador me parece buena idea. Con un cargador usb lo puedes pinchar al mechero del coche
Por lo del ciclaje, me llevo mi filtro que ya tiene sus colonias, así no hay problema.
Lo de la caja de corcho, meto dentro la betera con el Betta ¿no?, y sí, vamos con aire acondicionado que vamos nosotros dentro, jejeje, pero tampoco muy alto, que vamos con niños, espero que la temperatura no sea problema.

Joer, que complicadito, porque luego queda la vuelta. Seguiré de todos modos en la búsqueda de alguien que me lo cuide, a ver si hay suerte.
(26-06-2020, 12:29 PM)Attenea escribió: [ -> ]Por lo del ciclaje, me llevo mi filtro que ya tiene sus colonias, así no hay problema.
Lo de la caja de corcho, meto dentro la betera con el Betta ¿no?, y sí, vamos con aire acondicionado que vamos nosotros dentro, jejeje, pero tampoco muy alto, que vamos con niños, espero que la temperatura no sea problema.

Joer, que complicadito, porque luego queda la vuelta. Seguiré de todos modos en la búsqueda de alguien que me lo cuide, a ver si hay suerte.

La Betera dentro no el pez con agua, y el filtro como no tenga movimiento de agua la colonia de bacterias en 5 horas muere por eso te decía meter el material filtrante dentro con una bomba de las pequeñas que haya corriente y te aguanten lo suficiente.

Y para ayudar llévate garrafas con agua del acuario incluso con un poco del sustrato con las bacterias que ya tienes.
(26-06-2020, 12:37 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]...y el filtro como no tenga movimiento de agua la colonia de bacterias en 5 horas muere...

¡¡¡Venga ya!!!, ¿algo más que deba saber?, así no ayudáis ¿eh?, jajaja. Sigo a la búsqueda desesperada de "guardería".
(26-06-2020, 12:46 PM)Attenea escribió: [ -> ]
(26-06-2020, 12:37 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]...y el filtro como no tenga movimiento de agua la colonia de bacterias en 5 horas muere...

¡¡¡Venga ya!!!, ¿algo más que deba saber?, así no ayudáis ¿eh?, jajaja. Sigo a la búsqueda desesperada de "guardería".

Jajajaja claro , si paras el filtro tanto tiempo la bacteria muere por falta de oxigenación pues si sacas el filtro igual, la única manera es mantener el material filtrante con corriente continua. Yo cuando leí el prime día el hilo ya vi que iba a ser un lío de cojones !!
el viaje de 5 horas no le veo problema, y mas en coche donde la temperatura la tendreis regulada. Cuando los compras online pasan muchas mas horas en una bolsa cerrada y a saber cuantos golpes reciben en el transporte. Nada de comida el dia antes y listo.

Es un betta, a unas malas le haces cambios de agua cada 2 dias hasta que montes la urna y no necesita filtro de ningun tipo.

si necesitas puedo darte arlita ciclada para que puedas poner a funcionar tu filtro una vez tengas la urna lista. vivo en malaga capital.

me olvide decirte que la semana pasada un amigo compro una bomba de aire a pilas, por 7 eur. con eso podrias mantener el ciclado de tu filtro. usa pilas de las gordas LR20 tipo D, con 2 tienes de sobra para el viaje y el de vuelta. Curiosamente con 1 pila funciona a media potencia, y con 2 al completo, asi que puedes "regularlo". Estuvimos haciendo pruebas y me sorprendio para bien.

https://www.amazon.es/Marina-11134-Bomba...9505&psc=1
Ay que lío, si yo no me fuera te lo cuidaba!
Pues he encontrado quien me lo cuide por unas semanas, el problema es que no sabe cuanto tiempo podrá estar, porque a lo mejor se va a su pueblo a teletrabajar y claro, yo estaré fuera y ¿que hace con el pez?, ¡como se complican las cosas!.

¿Pero vosotros como os apañáis cuando os vais de vacas?
Pues autorellenador, ventilador, cámara y comedero automático.
Aunque claro, no acostumbro a irme dos meses, si no 15 días como mucho.

Mejor va a ser que te lleves al betta contigo.
Tienes confianza con alguna tienda? Alomejor pueden quedarse con el pez un par de meses y oye si te cobran algo o tienes que llevar tu comida no es todo lo malo.
Espero poder irme a algun sitio. Si no, me quedaba con el hasta tu vuelta.
Si al final no tienes más remedio que llevartelo he visto este aireador usb esta en amazon y aliexpress para tener la urna oxigenada.

[Imagen: uc?export=view&id=1T5LYjFGbRTC_xfs5ORXzjVWPb-zN7e-C]

Esta de la marca Marina va a pilas.

[Imagen: uc?export=view&id=19XuuCkSBGYkKv1AoyhPBN6ioDSWfZFpC]



y vigila a la hora de bajar a Malága con las calores,aunque ahora todos los coches llevan aire acondicionado hace muchos años ibamos en la mercedes n1300 de barcelona a sevilla con peces de agua fria para un familiar y a mitad de camino los probres estaban todos boqueando y perecieron porque el agua se puso muy caliente.
Páginas: 1 2