Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas Vivaline
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches,

Por problemas de humedades estoy pensando en cambiar el mueble de mi urna por el Vivaline 180 (solo el mueble).

Viendo que mi urna está muy rayada (la compré de segunda mano), quizá sea buen momento para estrenar por fin un acuario y cambiarlo todo a la vez (urna y mueble).

Me estoy planteando el kit Eheim Vivaline 180, aprovechando todo lo que pueda de mi equipamiento actual, pero tengo muchas dudas.

Para empezar, el acuario viene con tapas, ¿pueden quitarse de forma cómoda por ejemplo en verano?

Otra duda es con la iluminación. La que viene es muy escasa y no sé si podré aprovechar mi Chihiros RGB. Sería genial combinarlas.

Por último me preocupa el marco del acuario, qué grosor tendrá para poner otro equipamiento, como por ejemplo unos ventiladores.

A ver si alguien puede aclararme estas cuestiones.
Gracias
Yo no me plantearía un kit de estos, básicamente porque como bien dices en la dudas que tienes terminarás cambiando la pantalla, el filtro será insuficiente y en general el equipamiento de bajo rendimiento.

No te planteas una urna a medida y que te hagan el mueble también? Hay varios sitios conocidos donde lo hacen y seguro que si terminas haciendo números te vas a ahorrar dinero y además adaptar todo mucho mejor.
El tema es que ya tengo pantalla y filtro que voy a reutilizar. De precio no sale mal y me quedaría de cine en mi salón. Es decir, lo único nuevo que voy a comprar es algo de sustrato y unas mangueras nuevas para los filtros.
Yo tengo el Vivaline 240 desde que empece esta etapa, unos 6 años o asi.
El mueble y la urna son excelentes, la calidad es muy buena.
Cuando compré yo el kit solo traía la pantalla, veo que ahora ademas incluye filtro y calentador.
Como bien te han comentado y ya sabes que desperdicias pantalla, filtro y calentador que ya tienes. Si no te hace problema ese tema, insisto que la calidad es muy buena.

Yo he dejado el cajón que sostenía los fluorescentes para apoyar las pantallas que compre luego de cambiar a leds.
İmage

Voy de memoria pero creo que la serie Vivaline viene ya con una tira de led (sencillita, eso sí), y para montarla lleva un sistema de railes en los costados laterales. Entiendo que no tendrías problema alguno para reutilizar la luz que tengas ahora. Por lo demás, como bien te dice Athos, la calidad tanto de urna como de mueble es muy buena. Yo estuve valorando este kit, aunque al final me tuve que ir a un acuario hecho a medida por mis limitaciones de espacio.

Sé que en la Web tienes varios videos en los que se aprecia bastante bien el acabado del Vivaline. Creo recordar que en el canal de Aquatips llegué a ver un unboxing.

Saludos. -drinks.gif
Gracias a todos por vuestras opiniones. Eso es Josu, reutilizaría mi pantalla y seguramente la tira led.

No sé para poner cacharrería adicional colgada en la urna cómo va. Por ejemplo, una serie de ventiladores Boyu que tengo. No sé de cuanto grosor es el marco.
Por si te sirve, yo tengo un Juwel, y tiene una construcción similar a los Eheim. Y tengo unos ventiladores Boyu, y entran perfectamente en el marco, incluso podría ser bastante más grueso. No tendrás problemas.
hola boss,
yo no tengo un vivaline (aun) pero he estado mirandolo mucho ya que en breve me debe llegar un 240.
Las tapas son 2 sencillas "laminas" deslizantes que puedes levantar sin mas para quitarlas del medio. puedes quitar 1 o poner una sobre la otra como las ventanas para que estorbe menos.
El marco diria que tiene sobre 1,5cm en la parte mas gruesa. No seria facil quitarlo, ni buena idea creo, ya que perderias la opcion de usar la tapa y el reborde para que los tubos de filtro y cables entren y sigan tapados.
Hacer bricos de ventiladores y pantallas es facil, hay un marco interior donde descansa la pantalla y tendrias sitio de sobra para anclar cualquier cosa.

El compi athos tiene la version de tubos, que es algo diferente a la actual de LED, el nombre es el mismo pero cambiaron detalles del marco y del mueble. La foto que te ha puesto sirve para que veas el reborde de la tapa y la entrada de filtros que te decia.

Ya te digo que no lo tengo pero el vivaline y el fluval roma con la base taladrada para mi son de los kits mas bonitos y mejor relacion calidad precio del mercado.