Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario inclinado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,

este fin de semana, fijándome en los laterales del acuario, me he dado cuenta de que el agua no está al mismo nivel en un lado y en otro. Según he medido hay unos 5 o 6mm de diferencia.

El suelo parece estar bastante nivelado, aunque tampoco lo sé con mucha certeza. He usado el sensor del móvil para medirlo, que no sé si será muy preciso.

Cierto es que tengo un JBL e1502 que perdía agua (ahora parece que no) y ese agua se me quedaba en el mueble. El agua me ha hinchado una de las puertas y cuando vertía agua, aunque lo secaba, en ese lateral apareció moho. Yo lo secaba y lo quitaba diariamente hasta que puede solucionar el problema (filtro dentro de un barreño, conector de mangueras nuevo y junta nueva). El problema del filtro ha ido a menos y el mueble no ha vuelto a mojarse.

El mueble está feo debido a esto, pero no estoy seguro de si el acuario ha estado siempre así o no. ¿Creeis que debo estar muy preocupado? ¿Os ha ocurrido alguna vez?

Ya estoy mirando muebles por si acaso.
Pues depende mucho de si la inclinación estaba antes de mojarse el mueble, ¿te habías fijado alguna vez? Normalmente los suelos y los muebles no suelen ser 100% rectos. A veces tienen una inclinación de unos milímetros.

Si la inclinación es nueva si es un poco preocupante lo del mueble. Significa que la estructura ha sido muy tocada y seguramente poco a poco se siga inclinando hasta ceder del todo. Los acuarios pesan mucho así que sería buena idea cambiar el mueble cuanto antes.
Cierto, gracias por tu ayuda Jhon. La verdad es que ahora lo dudo, no lo sé.

Seguramente pida un mueble nuevo pero quería conocer opiniones. Poner un mueble nuevo es casi como una mudanza, aunque sea moverlo de un mueble a otro. Eso sí, me ahorraría un problema con toda seguridad.
La leche que mal rollo Sad
No te puedo ayudar, solo darte ánimo
¿La zona húmeda es la misma que tiene más altura de agua?¿Cuando solucionaste las humedades?

Yo tengo un nano en una balda y esta ha cedido unos dos mm en más de un año y cada mm puse un refuerzo y no ha vuelto a ceder.
(23-06-2020, 06:08 PM)Balturi escribió: [ -> ]¿La zona húmeda es la misma que tiene más altura de agua?¿Cuando solucionaste las humedades?

Yo tengo un nano en una balda y esta ha cedido unos dos mm en más de un año y cada mm puse un refuerzo y no ha vuelto a ceder.

La zona húmeda es la que tiene menor altura.

Las humedades me duraron unas 5 semanas, porque no daba con ello. Todos los días lo secaba pero húmedo estaba. Resolví el problema hace unos 3 o 4 meses.

La inclinación es poca, pero sí se nota tomando como referencia la distancia entre el soporte de la pantalla y el nivel del agua en los laterales.
Si no te fías del nivel del móvil tienes un medidor de nivel muy sencillo: cualquier tubo flexible.

Lo llenas un poco de agua, lo coges por ambos extremos y llevas un extremo hasta que haces coincidir el nivel de agua con el lugar que quieres tomar como referencia. Luego llevas el otro extremo al otro lugar y el agua, por vasos comunicantes, te dirá que lugar está más alto o más bajo.
pues yo empezaria comprando un nivel de burbuja, costara un par de euros y te dara una muy buena indicacion si la inclinacion esta en el suelo, mueble, urna, etc.
Gracias a todos. Ya estoy mirando muebles, y a lo mejor me lanzo a por una urna, aunque no tuviera previsto el cambio.
(23-06-2020, 08:59 PM)the_boss escribió: [ -> ]Gracias a todos. Ya estoy mirando muebles, y a lo mejor me lanzo a por una urna, aunque no tuviera previsto el cambio.

Lo de la inclinación y las humedades no habrá sido una excusa, ¿no? :p

Yo lo único que te puedo decir es que en mi acuario grande también observo diferencia de altura de agua entre un extremo y otro, pero es desde el principio (al final no tienes más que fijarte en la puertas, zócalos, armarios y cualquier otro elemento "recto" que tengas en casa para darte cuenta que es la propia casa la que está "torcida"). Con eso te quiero decir que lo mismo cambias mueble y urna y sigues igual... -pardon.gif

Ahora bien; otra cosa sería que te esté yendo a más porque esa humedad esté pudriendo el mueble.

Saludos. -drinks.gif
Opino igual que Rajumalaga, lo primeo que yo haria sería comprar un nivel. Te sorprenderá la cantidad de cosas que no estan rectas en casa y que deberian estarlo. Por lo demas, que tal la idea del mueble vivaline y una urna a medida? Solo el vidrio vamos
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif Otro que busca excusas para cambiar la urna o cosas del acuario -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
No, en serio, me parece que la inclinación no debe ser nueva, debería estar de siempre, sino significa que algo está cediendo, el mueble o el piso -pardon.gif
El piso creo que menos, asi que quedaria el mueble, si esta cediendo porque la madera se impregnó de agua, eso SI seria chungo porque va a seguir hasta que colapse (creo yo).
Ya te he escrito mis apreciaciones sobre el Vivaline en el otro hilo aver como sigues este asunto -good.gif
(24-06-2020, 09:40 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]
(23-06-2020, 08:59 PM)the_boss escribió: [ -> ]Gracias a todos. Ya estoy mirando muebles, y a lo mejor me lanzo a por una urna, aunque no tuviera previsto el cambio.

Lo de la inclinación y las humedades no habrá sido una excusa, ¿no? :p

Yo lo único que te puedo decir es que en mi acuario grande también observo diferencia de altura de agua entre un extremo y otro, pero es desde el principio (al final no tienes más que fijarte en la puertas, zócalos, armarios y cualquier otro elemento "recto" que tengas en casa para darte cuenta que es la propia casa la que está "torcida"). Con eso te quiero decir que lo mismo cambias mueble y urna y sigues igual... -pardon.gif

Ahora bien; otra cosa sería que te esté yendo a más porque esa humedad esté pudriendo el mueble.

Saludos. -drinks.gif

No es excusa aunque lo parezca Josu -nosweat.gif, no sabes la pereza que me da desmontar el acuario (y moverlo).

Esa es mi duda, que el lateral esté dañado. Yo no creo que vaya a pasar nada de momento, pero a medio plazo no lo sé. Me da un poco de miedo el tema, la verdad. El suelo parece estar más recto que el acuario.

Cierto es que muchas de las paredes de mi casa no están rectas, y el suelo en algún sitio tampoco. Yo creo que antes no estaba así, pero ya lo dudo.

(24-06-2020, 10:03 AM)Athos escribió: [ -> ]-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif Otro que busca excusas para cambiar la urna o cosas del acuario -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
No, en serio, me parece que la inclinación no debe ser nueva, debería estar de siempre, sino significa que algo está cediendo, el mueble o el piso -pardon.gif
El piso creo que menos, asi que quedaria el mueble, si esta cediendo porque la madera se impregnó de agua, eso SI seria chungo porque va a seguir hasta que colapse (creo yo).
Ya te he escrito mis apreciaciones sobre el Vivaline en el otro hilo aver como sigues este asunto -good.gif

Muchas gracias! -good.gif
(23-06-2020, 06:43 PM)RoFran escribió: [ -> ]Si no te fías del nivel del móvil tienes un medidor de nivel muy sencillo: cualquier tubo flexible.

Lo llenas un poco de agua, lo coges por ambos extremos y llevas un extremo hasta que haces coincidir el nivel de agua con el lugar que quieres tomar como referencia. Luego llevas el otro extremo al otro lugar y el agua, por vasos comunicantes, te dirá que lugar está más alto o más bajo.

+1! un nivel por vasos comunicantes es el más fiable que hay 100%. Y creo que tubos tenemos todos en esta afición.

Compruebas el desnivel de la parte superior de la urna (está desnivelada seguro, el agua no puede estar torcida, jejej) y luego compruebas si es el mismo desnivel que la parte superior del mueble. Yo opino que tiene que venir del suelo, que estuviese ya o no es otra cosa.

Otra comprobación que puedes hacer es mirarle la vertical. Te haces una plomada con algo estrechito y si la inclinación se produce por el tablero del mueble lo vas a ver, creo que, bastante bien con una plomada.

Ahora, que si lo que quieres es una excusa para cambiar de urna... no he dicho nada.

Saludos
Nivel por vasos comunicantes con tubo y agua, plomada para verificar la vertical, parecéis albañiles jejeje. En ese gemio se usan estos dos métodos desde tiempos inmemoriales
Páginas: 1 2