Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto 68 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Hola a todos, por fin despues de mucho tiempo leyendo la infinidad de post que hay en esta comunidad, me he animado a registrarme.
La razon es la necesidad de consejo que tengo para en varios meses montar el acuario que tanto he querido.

Soy de Tenerife, y siempre he tenido acuarios, pequeños eso si y muy bajos requerimientos, y hace ya tiempo empecé a estudiar para montar un acuario plantado. En estos meses he ido comprando todo lo necesario y dandole forma a la idea que tengo en mente y me gustaria compartirla con ustedes para que me aconsejen y me corrijan los errores que pueda estar cometiendo.

Les comento el acuario que voy a montar:

Urna: 68litros (60x30,6x42,2cm)
Filtro externo JBL e702
Termostato externo Sunsun
CO2 extintor 2kg
Iluminacion: Pantalla Chihiros A601

Sustrato: Aquabasis Plus + Manado Dark
Decoracion: Roca Amano y Madera Driftwood

Plantas:
Hemianthus Micranthemoides
Rotala Bonsai
Pogostemon Erectus
Rotala Rotundifolia
Bucephalandra "Wavy Green"
Staurogyne repens
myriophyllum guyana
Alternanthera reineckii mini
Musgo 'Weeping moss' en las ramas
Anubia nana

Y ahora voy con las mil dudas que tengo:
Tema Sustrato: Habia pensado en 5 litros de Aquabasis y 10 litros de Manado pero no sé si me voy a quedar corto.

Tema plantas:

No sé si la elección es buena, realmente estoy perdido en este tema, mi intencion es colocarlas asi
En primera linea: Hemianthus Micranthemoides (parte izquierda y derecha) justo detras de esta Alternanthera reineckii mini.
En la decoracion (piedras y troncos) colocare las buces y las anubias) y en el sustrato entre la madera y parte media del acuario las Staurogyne repens
Justo antes de llegar a las plantas traseras colocare tanto en derecha como en izquierda la Rotala Bonsai
Detras voy a colocar en la parte central la Rotala Rotundifolia y Pogostemon Erectus y en las esquinas derecha e izquierda las myriophyllum guyana.

Sinceramente no sé si son demasiadas o si unas no luciran al estar junto con otras y cuantas plantas de cada voy a necesitar, ya que sinceramente no sé cuanto plantado puedo hacer con una sola planta, me refiero a los centimetros que puedo plantar.

Bueno, perdonen por tanto rollo, espero que me vayan contestando e iré respondiendo lo que necesite.

Gracias de antemano -good.gif
¿cuántos vatios tiene la pantalla? No lo veo por ningún sitio. Mi duda está, pendiente de saber la potencia, en si te va a sacar buenos colores a las plantas. Solo tiene leds blancos, ¿no?

En cuanto a las plantas es algo muy personal, va en gustos. Como parece que vas a un acuario de altos requerimientos, yo pondría solo un sustrato nutritivo tipo Neo Soil, aunque el inicio puede ser muy duro con tanto cambio de agua.
La pantalla segun fabricante 39W y 5.800 Lumen y solo tiene leds blancos.
En un futuro compensare con una wrgb, pero para empezar me han dicho que es buena luz.

He estado pensando en sustratos nutritivos y un colega me ha dicho que es bastante lioso y que se me puede liar una buena hasta que le coja el tranquillo y me recomendó hacerlo asi (Aquabasis y Manado)

Te parecen bien las cantidades? 5 de Aquabasis y 10 de manado?
De cantidad de luz vas bastante bien.

Con 15 litros de sustrato te debería sobrar pero no entiendo las dimensiones de las urnas. ¿Cómo es de largoXanchoXalto?
Muchas gracias por contestar the_boss

La urna es 60x30,62x42,20

En la bolsa del manado dice que con 10 litros va bien pero tambien he leido que no hay que hacer caso a lo que ponen
-pardon.gif
Puede que esté muy espeso hoy pero... ¿Qué forma tiene la urna?
Jejejjejeje
Largo 60
Ancho 30,6
Algo 42
Yo con las cantidades de sustrato siempre me lío, pero por lo demás le veo buena pinta Smile
De plantas no está mal, quizá la reinekii se me hace de hoja un poco grande con el resto, pero habrá que ir viendo creo yo

Saludos
(23-06-2020, 06:08 PM)Mon escribió: [ -> ]Jejejjejeje
Largo 60
Ancho 30,6
Algo 42

Ahora sí que sí, qué lío me he hecho.
Tienes que saber qué cantidad de grosor quieres tener. Por ejemplo, para un grosor medio de unos 5cm tendrías que poner:
60 cm x 30 cm x 5 cm = 9.000 cm3 de sustrato, es decir 9 litros.
Genial entonces con esos litros me da.

Sobre las plantas cual me recomiendas por la reineki?

Y sobre el plantado, cuanto puedo plantar con una planta? Me refiero cuanto abarca una sola planta de tropica invitro por ejemplo.
Es muy buena luz si algo he aprendido es que no hace falta un rgb para un buen plantado, esa chihiros es muy buena. Y no le tengas mieda al sustrato nutritivo, si no te quieres liar tira a por un sutrato que no tenga tantos nutrientes, el de NEO puede ser buena opción. Por lo demas ganas de verlo todo montado!
A ver, vamos a repasar:
- Hemianthus Micranthemoides (parte izquierda y derecha): yo cogería dos tarrinas, la divides en ocho o diez piezas la tarrina (si puedes llegar a doce mejor) y la repartes. Deja tres centímetros entre cada planta.

- Justo detras de esta Alternanthera reineckii mini.
Una sola. Esta es in vitro? En cualquier caso deja unos tres centímetros entre tallos.
- En la decoracion (piedras y troncos) colocare las buces y las anubias)
Yo cogería anubias pequeñas (petite o bonsai). Una tarrina, buces como veas.
- y en el sustrato entre la madera y parte media del acuario las Staurogyne repens
Una o dos tarrinas. Deja de nuevo dos o tres cm entre plantas.
- Justo antes de llegar a las plantas traseras colocare tanto en derecha como en izquierda la Rotala Bonsai
Esta zona planta casi que mejor espérate. Que pase el ciclado, date un mes o dos.

- Detras voy a colocar en la parte central la Rotala Rotundifolia y Pogostemon Erectus y en las esquinas derecha e izquierda las myriophyllum guyana.
Lo mismo que la anteriores. La Guyana quizá coge dos tarrinas si quieres repartir, y deja dos o tres cm entre tallos.
En lugar de la reinekii.. roja o valen otras Smile ?
Gracias por los consejos.
Sobre lo de no plantar la Rotala al principio es por si las traseras van a ocupar ese espacio también?
Por la Reineki me vale cualquier q no llegue a ser muy alta, para q me quede escalonado el plantado

(23-06-2020, 11:40 PM)Gorri escribió: [ -> ]Es muy buena luz si algo he aprendido es que no hace falta un rgb para un buen plantado, esa chihiros es muy buena. Y no le tengas mieda al sustrato nutritivo, si no te quieres liar tira a por un sutrato que no tenga tantos nutrientes, el de NEO puede ser buena opción. Por lo demas ganas de verlo todo montado!
La idea sería poner sólo el NEO? O también aquabasis o similar?
(24-06-2020, 12:24 AM)Mon escribió: [ -> ]Gracias por los consejos.
Sobre lo de no plantar la Rotala al principio es por si las traseras van a ocupar ese espacio también?
Por la Reineki me vale cualquier q no llegue a ser muy alta, para q me quede escalonado el plantado

(23-06-2020, 11:40 PM)Gorri escribió: [ -> ]Es muy buena luz si algo he aprendido es que no hace falta un rgb para un buen plantado, esa chihiros es muy buena. Y no le tengas mieda al sustrato nutritivo, si no te quieres liar tira a por un sutrato que no tenga tantos nutrientes, el de NEO puede ser buena opción. Por lo demas ganas de verlo todo montado!
La idea sería poner sólo el NEO? O también aquabasis o similar?

El aquabasis es para usar con un sustrato inerte encima, si usas sustrato nutritivo no deberias de usar aquabasis.
Voy a documentarme sobre el sustrato Neo que la verdad no he visto nada. Gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28