Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Ces@r (210L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Tipo de Acuario: Galaxya de Ces@r
Dimensiones: 90X47X50
Capacidad: 210L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Eheim 2213--440 l/h canutillos eheim, esponja azul, arlita, perlon
Sin Sun 703A 1400 l/h canutillos, esponja, biobolas 1l Matrix, arlita y perlon
Tipo de sustrato: Arlita, Aquabasis, Manado, sansibar river
Iluminación: Tubos fluorescentes  T8 2x18w 6500k y T5 2x39w 1 grolux 1 10000k
Foto periodo: 13- 22
Habitantes: unas gambitas azules , unos caracoles physa, 26 microrasboras galaxy, 5 otocinclus, 3 Apistograma trifasciata, 6 Guppys (2M 4H) , 9 gambas amano
Rutina de cambios de agua: 40%semanal+- del grifo
Parámetros del agua:
Grifo -PH 7'4 - GH3 - KH4
Acuario a 9/7/2020 Ph 7'2- GH6 - KH 4 - TDS 191ppm
Equipamientos extra: calentador 100w
Flora del acuario:
Eleocharis mini
Hydrocotyle tripartita
Hydrocotyle verticilata
Hygrophila corymbosa siamensis
Hygrophila difformis
Hygrophila pinnatifida
Cryptocorine parva
Cryptocoryne wendtii green
Bacopa caroliniana
Rotala rotundifolia
Rotala bonsai
Staurogine repens
Microsorum pteropus trident y windeloev
Marsilea hirsuta
Montecarlo
Alternathera reineckii mini
Pellia
Musgo de navidad y fissidens
Nymphoides taiwan
Bolbitis heudoloti
Anubia bateri y nana
Bucephalandras kendang, Green wave, mini red, Deep purple
(Vallisneria gigantea) Quitada
Abonado: 10ml de Avance y 5ml de potasio en cada cambio de agua y repito a los 3-4 dias
CO2 y método de difusión: No
Fecha del montaje: 18 de junio de 2020

Panorámica del acuario:
21/9/2020

İmage


28/8/2020


İmage



21/6/2020

[Imagen: iNXSMCQ.jpg]


Bueno.. pues ya está aquí!
Gracias a todos vosotros y a la cuarentena, ha sido un proyecto bastante trabajado la verdad... Pero eso era lo fácil, como se suele decir lo difícil es mantenerse, no llegar.
210 litracos para Boris, menudo chalecito!!!! Solo vas a mantener al betta? Mira que lo incluyo en el recopilatorio de betteras!!!! Bates el record, no hay ninguna tan grande Big Grin
PD: Seguro que esa turbiedad se va en poco tiempo, es normal al principio, un saludo
Buenas,

Que buena pinta tiene esto!!!!

Solo una cosilla, cambios del 50% semanales? me parece mucho no? Creo con el 30% valdría. Mi anterior acuario era muy parecido al tuyo en volumen y manado y con un 30% bien. Pero ya irás viendo...

Saludos
(20-06-2020, 01:07 AM)Mirdav escribió: [ -> ]210 litracos para Boris, menudo chalecito!!!! Solo vas a mantener al betta? Mira que lo incluyo en el recopilatorio de betteras!!!! Bates el record, no hay ninguna tan grande Big Grin
PD: Seguro que esa turbiedad se va en poco tiempo, es normal al principio, un saludo

Si, tengo pensado meter otros pececillos para que alimenten tanta planta!
y me gustaría que algun experto me confirmara, pero creo que Boris se cansará mucho ahi y estará mejor en unos 15l.

Lo de la turbiedad me tiene un poco mosca, lo monté ayer por la noche y no se puso así y esta mañana apagué el filtro como media hora o una hora y se ha puesto así. Espero que no sea muerte bacteriana... pero mañana por la mañana monto en Sun-sun con el perlon y mucho mas movimiento, que hoy no me dio tiempo y a ver si se soluciona.

(20-06-2020, 01:48 AM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Que buena pinta tiene esto!!!!

Solo una cosilla, cambios del 50% semanales? me parece mucho no? Creo con el 30% valdría. Mi anterior acuario era muy parecido al tuyo en volumen y manado y con un 30% bien. Pero ya irás viendo...

Saludos

Gracias David-drinks.gif
Pues me das una alegría la verdad, muchas gracias por el consejo. Es mi primer acuario de este calibre y no es que acepte consejos... es que los solicito!!
Un saludo
Un buen banco de corys le sentaria muy bien a ese acuario :p, encima con esos litros entran unas cuantas y ya tendrias la parte de abajo habitada. Intenta buscar compañeros no muy agresivos para el betta que si son de comer mucho intentaran morderle la cola. Si lo cambias a otro acuario minimo 20l en mi opinión.
(20-06-2020, 02:09 AM)Gorri escribió: [ -> ]Un buen banco de corys le sentaria muy bien a ese acuario :p, encima con esos litros entran unas cuantas y ya tendrias la parte de abajo habitada. Intenta buscar compañeros no muy agresivos para el betta que si son de comer mucho intentaran morderle la cola. Si lo cambias a otro acuario minimo 20l en mi opinión.
Pues si, las corys ya tienen reservada plaza en el acuario. Aunque la verdad es que no tengo prisa por meter los peces, lo acabo de montar y estoy ilusionado con el plantado.. creo que voy a esperar alguna semanilla más para meter peces y disfrutar sólo de las plantas.

Por cierto, compré potasio. Cuando empiezo a añadirlo?
También tengo por ahí unos botes de abono de hace años, que no se si estará caducado o valdrá. Ya os los enseñaré.

Bueno pues os informo de que Boris ya no está en el acuario. Lo he metido en uno pequeño, no sé exactamente pero 15-20l , porque en cuanto monté el Sun Sun, se pegó al suelo y empezó a respirar muy agitado.. intentaba nadar y se lo llevaba la corriente.. imposible para él.
No sé si está bien tener tanta corriente, pero la verdad es que las plantas se mueven a tope.
Os enseño como va la circulación del agua:

[Imagen: 1lWvEze.jpg]
El Sun Sun tiene la flauta de salida arriba a la derecha. En horizontal y la entrada en el medio.
El eheim tiene la flauta de salida atras a la izquierda en vertical, apuntando hacia adelante, y la entrada justo al lado.( En la foto no se ve porque es más corta que la salida y no sale)
[Imagen: cP4BwXo.jpg]

La Hygrophila corymbosa siamensis tirará bien ahí con la corriente de pleno o me la cargaré?

He seguido algunas hojillas por la corriente y me gusta lo que hacen, porque en esa esquina se forma como un remolino y mueve todas las plantas que están en los troncos, así los musgos guardan menos guarrerías!

[Imagen: qwF9qGU.jpg]
Ahí se ven los tubos y las plantas de los troncos, que hay musgo de Navidad, pelia, trident, pinnatifida y montecarlo

Un saludo!
Y al tercer día se hizo la luz!
[Imagen: iNXSMCQ.jpg]

Ya está el agua cristalina, también va saliendo moho típico de la curación de los troncos, aunque estuvieron cociendo como media hora o así.

Pd: actualizado el primer mensaje, si queréis movedlo a temas generales, que ya no hay habitantes
Muy guapo el acuario. A mi me gustan especialmente los troncos de la izquierda.
Muchas gracias Vicsaevi, a ver si tiran los musgos por los troncos y se ponen guapos!
¡Menudo bosquecito te has montado!

Se va a poner precioso cuando crezca el musgo. Me parece muy original. -good.gif
Muchas gracias Josu. Me alegro de que te guste!
Ya sólo queda esperar a que evolucione bien!
Ya hay algunas plantas echando hojitas nuevas, cómo la Rotala rotundiflolia que ya tiene bastantes hojitas pequeñas, la verticilata también creo que se ha adaptado muy bien. La Rotala bonsai y la ambulia tienen unos tallos preciosos echando hojas, pero otros se han deshecho....
Poco a poco.
Un saludo!
Me están saliendo como unas algas largas ( en realidad digo algas, pero no sé si es moho o qué es) en el sustrato. Es normal, al llevar poco tiempo el acuario funcionando?
[Imagen: CuPSYBK.jpg]
[Imagen: O1OB8RP.jpg]
[Imagen: mAUZBxN.jpg]

De momento los únicos habitantes que hay son unos phisa, que se están poniendo como conejos de gordos y que en breve serán una gran plaga porque tienen bastantes hojillas y algas y mohos.. y están llenando todas las hojas y cristales de huevos.
Un saludo!
Diatomeas y similares yo creo
Nada de agobios Smile
Las algas parecen diatomeas, normales en nuevos acuarios. Ya se irán.

Me hacia ilusión pensar que ese acuario era para el betta, pero si no puede con la corriente has hecho bien.

Y en cuanto a la corriente observa a las plantas. Si alguna se te estropea prueba a colocarla en una zona con menos corriente. Es algo de lo que no hablamos nunca pero pienso que es muy importante. A algunas les irá bien la corriente y a otras no.
Muchas gracias. Pues nada.. si la solución es esperar, eso lo sé hacer!

Es una pena lo de Boris.. a mí también me gustaría meterle ahi.. pero está muy bien en su nueva casita! Aunque no la he acabado de preparar.. tengo que ponerla luz, que de momento no tiene. Ya os lo enseñaré cuando esté acabado.. aunque es poca cosa.. un poco de arena y dos troncos y dos piedras con un poco de musgo de java y de trident.

De momento las plantas van muy bien. Mejor de lo que esperaba a decir verdad. La H. corymbosa está tirando bien ahí.. algunos de los tallos que se ven en la foto cuando pregunté lo de la corriente, ya están cortados, replanteados y brotados. También pensé lo de podía morir con la corriente y planté un par de tallos donde no la diera.
También estoy echando flourish potasium 5 ml 1 vez a la semana, que es como la mitad de lo que recomienda el fabricante.

Un saludo!
Páginas: 1 2 3 4 5