Acuariofilia Madrid

Versión completa: Red Tiger Lotus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, pues hace 20 días compré el bulbo pelado y ahora ya tiene unas cuantas hojas, pero la pasada noche salió una nueva que parece ir enfilada hacia la superficie...

[Imagen: 20200618-214124.jpg]

Recomendáis cortarla o dejarla que siga a la superficie? He leído todo tipo de opiniones, y dudo qué hacer, no me importa que alguna llegue arriba, pero tampoco quiero que tapen toda la superficie, como he visto algunas fotografías.
Mira, hay un hilo de varias paginas y muy reciente en el que hemos hablado bastante de esa planta:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ny...emperatura

En realidad puedes hacer lo que quieras, pero ten en cuenta que si dejas que una hoja llegue a la superficie, de ahí en adelante todas las nuevas que saque irán directamente al mismo sitio. Hasta el punto de no abrirse al llegar allí.
Una vez en la superficie, suelen aguantar unas semanas, luego se van estropeando, pero normalmente tampoco importa porque cuando lo hacen cogen un ritmo de crecimiento muy alto, y sacan hoja nueva a la semana.

Saludos
Es decir, si dejo que esa vaya a la superficie, ya todas irán allí y no sacará ninguna abajo?

Y si las voy cortando todas antes de que lleguen a la superficie, las sigue sacando abajo al mismo ritmo o para?

Ahora mismo me está sacando prácticamente una hora diaria.
Que llegue una me daría igual, pero cierto es que no quiero que se convierta únicamente en una planta flotante.
Si no la dejas llegar arriba, se la puede mantener bajita sin problema. Si llegan arriba, la planta cambia por completo.
Lo que no se es si habrá modo de volver atrás una vez haya llegado a la superficie

Saludos
La mia es algo especial. Le metí caña a las flotantes y solo le dejo 3 vivas siempre. Ahora está algo contenida y, aunque echa hojas altas, no son flotantes. Yo creo que sí se puede revertir.
Y si el tallo este que va hacia la superficie, lo corto y la planto en otro acuario, llega a arraigar?
(19-06-2020, 06:55 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]Y si el tallo este que va hacia la superficie, lo corto y la planto en otro acuario, llega a arraigar?

Creo que no.
A las de bulbo.. tiene que dividirse el bulbo.
O que ella tire un estolón lateral (a mi me lo ha hecho). Pero date cuenta de que lo que dices no es un tallo, es un peciolo, a partir de el no sale planta completa Sad
Aunque es cierto que hay plantas que son capaces de sacar raíces de una sola hoja (es algo muy propio de la Hygrophila difformis y a mi me ha pasado bastantes veces con la Hygrophila corymbosa) creo que no es algo común y para nada viable en un loto. Más que nada porque sus hojas y peciolos se deterioran realmente rápido en cuanto los cortas. Quizá la confusión sea precisamente lo que ha planteado Unay: eso no es un tallo, es un peciolo (el apéndice que une la hoja al resto de la planta).

Para reproducir un loto creo que las opciones son:
- Dividir el bulbo dejando yemas en cada trozo (tremendamente arriesgado para los que no tenemos experiencia).
- Esperar a que la misma planta eche estolones y cree nuevos bulbos.
- Esperar a que la planta eche una flor y se capaz de fecundarla para que de semillas (no lo he conseguido).
Al final he dejado que llegue a la superficie, ya se ha abierto, pero me sorprende porque esa hoja es verde no granate como las de abajo.
Las manchas rojas sí son iguales en ambas.
Si, cambian mucho arriba. Es una planta muy interesante
Pues os actualizo el caso de esta planta tras dos meses.
El bulbo se dividió solo, en dos áreas, una con todas las hojas abajo, pequeñas, y la otra, la de la fotografía de arriba, tiró unas 6 o 7 hojas a la superficie, luego hubo 2 hojas seguidas que también fueron a la superficie pero era bastante más pequeñas y ennegrecidas, apenas duraban unos pocos días y se deshacían.
Tras esas dos, ha vuelto a sacar hojas abajo, como el otro bulto.-nosweat.gif

Supongo tarde o temprano alguno de los bulbos vuelvan a tirar para arriba... donde aún quedan 2 hojas.
A mi cuando llegó el calor se me frenó bastante y dejó de sacarme hojas flotantes. También coincidió que tuve problemas con alguna planta sumergida en esa zona (demasiada sombra) y le realicé una poda bastante drástica de hojas flotantes.

Algo me dice que sí tiene que ver la época del año o algún otro factor en el acuario diferente de la poda porque tengo otro que nunca he dejado que emerja pero sacaba hojas enormes y casi a la par comenzó a sacar hojas más pequeñas e ir algo más lento.

De todas formas ahora cuando pase el calor y de un repaso al acuario quiero sacar esas dos plantas porque miedo me dan los bulbos que comienzo a ver pegados al cristal.
Bueno, actualizo el tema 3 meses después.
En verano tenía este acuario en 25-26. Ahora está en 23-24 grados.
El bulbo ha echado dos "mini bulbos" y cada uno de ellos está tirando hojas a mansalva. Ni una sola ha intentado a ir a la superficie.
Además, las hojas crecen mucho, y no se marchitan, si antes una hoja duraba máximo 5-6 semanas, ahora tengo hojas desde Agosto, y en más de 2 meses solo he quitado uno.
No se pone ennegrecidas y se deshacen.

Conclusión, tengo una mini plaga de Red Lotus, más de 20 hojas, y me abarca todo el centro del acuario, llegando a dar sombra a muchas otras plantas.
Esto, es normal?
A mi me saca hojas que es una gloria Smile
En mi caso, en el acuario en el que está, no es problema por otras plantas. Pero vamos, si te parecen demasiadas, la solución es sencillaSmile
Hace poco comentábamos Unay y yo en otro hilo que parece que en nuestro caso nuestras plantas parece que se comportaron de un modo estacional y en verano dejaron de echar hojas a la superficie.

En mi caso desde que se marcharon las temperaturas altas parece que está volviendo a coger fuerza, aunque aún no como en primavera. Sobre la plaga... ya ví bajo el sustrato varios bulbos y esta semana he visto que me están saliendo hojas por el frontal del acuario, donde antes no había.

İmage


İmage

Páginas: 1 2