Acuariofilia Madrid

Versión completa: Busco bomba recirculacion lo más peq posible
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo un 53l y busco una bomba de recirculacion lo más pequeña posible..

Tengo un filtro mochila tidal 35 pero en el frontal ...

Se que si lo pongo en el lateral ganaría en flujo pero tendría problemas con la luz estética etc

La quiero para que los corydoras estén en el acuario más a gusto imitando un poco su biotopo..

He visto la bomba nano voyager 1000l/h se me hace muy potente porque además no regulas el flujo.

Sabéis si hay otra bomba similar pero con flujo regulable o con menos potencia??

Gracias ...
Pues la jebao sw-2 no seria mala opción, regulable con controlador entre 500-2500 l/h. y soporte magnético. Yo tengo la sw-4, que es la de 500-4000 l/h. y en mi acuario de 200 la pongo al mínimo y me sobra. Quizás te quedaría hasta grande, porque veo que el mínimo es el mismo en las dos. Pero mírala que no es mala opción.
Muchas gracias.. le voy a echar un vistazo ...
(18-06-2020, 01:20 AM)ACA escribió: [ -> ]Muchas gracias.. le voy a echar un vistazo ...

Yo tengo la sicce mano voyager de 1000l/h y te digo que aunque parezca mucho, luego no es para tanto.

Mi acuario es de 96L y 80cm de ancho por si te sirve de referencia.
Para esos litros hasta un skimmer como el de eheim te va a generar corriente, yo no pondría nada muy loco y con una simple bomba de las de 200l o así te puede ir más que bien.
De acuerdo, yo creo que mejor un skimmer, y ahí al Eheim yo creo que no le gana ninguno Smile
Como te comentan, un skimmer o una bomba que dé poca corriente. No necesitas mucho más. Es un acuario pequeño.

Por cierto, ¿cómo tienes el Tidal? ¿No da suficiente corriente en tu acuario?
Entendido miraré el skimmer de Eheim..no conozco los skimmer... para las plantas que haya más corriente (o sea más oxigenación... no será contraproducente??).

En cuanto al tidal parece que tengo dos temas: - lo tengo colocado en el frontal y no en el lateral por lo que no produce corriente.. - otro tema es que desde que lo puse más de 1 año no lo he abierto para limpiarlo, etc ( no me gusta tocar el filtro si sigue echando agua .. ).

Quizás tenga que hacerle una limpieza, mantenimiento y ganaré caudal pero al no estar en el lateral no generará una corriente ...

Gracias
He encontrado esta bombita yo creo que es lo ideal: compacta con regulación, etc

https://www.sicce.com/es/products/multif...-nano.html
Muy interesante -good.gif
Ahora viéndola yo estaria mas seguro utilizándola sumergida mas que externa -pardon.gif
Si si la sumergiré... como es para hacer corrientes para los corydoras... quizá se podría programar unas horas al día ... y no tenerla conectada todo el día ... como lo veis ??

Quizás de ponerse y quitarse se estropee ..
Creo que es buena idea -good.gif
No debería estropearse.
(18-06-2020, 09:42 AM)ACA escribió: [ -> ]Entendido miraré el skimmer de Eheim..no conozco los skimmer... para las plantas que haya más corriente (o sea más oxigenación... no será contraproducente??).

En cuanto al tidal parece que tengo dos temas: - lo tengo colocado en el frontal y no en el lateral por lo que no produce corriente.. - otro tema es que desde que lo puse más de 1 año no lo he abierto para limpiarlo, etc ( no me gusta tocar el filtro si sigue echando agua .. ).

Quizás tenga que hacerle una limpieza, mantenimiento y ganaré caudal pero al no estar en el lateral no generará una corriente ...

Gracias

Pues alomejor simplemente limpiando y recolocando el filtro te evitas poner más cacharros en el acuario y visualmente no lo estropeas. Si en un acuario metes un aireador no sólo vas a meter oxígeno en la columna de agua, en el aire hay más componente y entre ellos dióxido de carbono que a las plantas les va a venir de maravilla si no metes ya CO2.
(18-06-2020, 10:25 AM)ACA escribió: [ -> ]He encontrado esta bombita yo creo que es lo ideal: compacta con regulación, etc

https://www.sicce.com/es/products/multif...-nano.html
Para eso mirate las bombas de sera, sobretodo el modelo 100 que para lo que tu quieres es perfecto y son aún más pequeñas y por lo menos un poco las estética que ese modelo de sicce...

Yo lo tengo para una paridera y es perfecto.
Buenas,

Se me hace extraño que un Tidal 35 no te genere buen movimiento en un acuario de 50L de 50x30... Aunque lo tengas en el frontal, si fuese un acuario de 100x40 seguramente si. Pero de 50 a 30cm no me parece motivo para esos problemas. Dices que hace un año que no lo limpias, por darle un enjuague con agua del acuario no va a pasar nada (no lo hagas cada dos por tres, pero cada 3 o 4 meses si lo veo necesario). Se puede haber metido hojas en la entrada, llenado de porquería el rotor, etc... Perlón no he leído que tengas no? porque si tienes se satura muy rápido... A ver si los que saben tienen otra opinión, pero yo empezaría por ahí antes de añadir cosas.
Respecto a la bomba que quieres añadir, me parece que cualquiera te va a generar una corriente exagerada en ese acuario. Pero son muy baratitas y por probarlo tampoco va a pasar nada. Eso si, las bombas de subida como la que enseñas de sicce tienen un problemilla respecto a las de movimiento. La entrada de agua a la bomba no tiene una protección o rejilla muy allá, y hacen bastante succión con lo que el acceso al rotor para un habitante pequeño es relativamente fácil. En cambio las de movimiento no tienen un rotor como las de subida sino que es como una helice sinfín, si un habitante se cuela por la rejilla de detrás se dará un rebolcón y poco mas. Otra cosa es que las bombas de subida, por lo menos la eheim y la jebao que tengo, no tienen unas ventosas excelentes y alguna vez se sueltan. Claro, yo la tengo conectada a un tubo, pero si esa bomba se suelta y gira la corriente hacia el sustrato te la va a liar y bien. Y la última pega que le veo, es que la dirección de salida no se puede mover, en las de movimiento (las que he visto si) se puede orientar. Siempre la podrás cambiar de sitio, pero siempre saldrá el flujo recto.
Jejej, solo te he puesto pegas... espero que no lo veas así! JAjajaj! quería darte mi opinión sobre mi experiencia con esas bombas de subida.

Saludos
Páginas: 1 2