Acuariofilia Madrid

Versión completa: Elodea y Microsorum
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

hoy, tras volver a quitar casi 1 metro de raíces adventicias a la Elodea en menos de una semana (para que no consuma tantos recursos y deje algo a la Limnobium) he visto que algunas partes de los tallos tienen una parte como blanca, pero no tengo ni idea de qué es, otros están verde chillón, y todos crecen una barbaridad (lleva 19 días en el acuario y se ha multiplicado x4 ya).

[Imagen: 20200617-223146.jpg]
[Imagen: 20200617-223159.jpg]
[Imagen: 20200617-223204.jpg]

Es normal en esta planta o es un síntoma de algo?

Por otro lado, la microsorum pteropus mini también ha crecido un montón, la tengo anclada a un coco, al que le hice tres agujeros, y me ha sacado ya 4 o 5 hojas DENTRO del coco, sabía que pedía poca luz pero tan poca...
El caso es que ha tirado muchas raíces marrones que se han ido solapando junto al coco y ahora, creo que debido a la poca circulación que tanta raíz permite, se ha generado ¿cianobacteria? Podría cortar esas raíces enteras?

[Imagen: 20200617-223218.jpg]
No se si será ciano, pero si, las raíces de los helechos son almacenes de guarreria Smile
De hecho no creo que sea casual que salga la gamba en la foto, son lugares llenos de microvida.
Yo creo que los helechos son casi indestructibles, así que cortaría lo que no te guste
La elodea ni idea. Nunca la he tenido Undecided
Es una tela como viscosa, que se pega pero sale con facilidad y no huele muy bien.
Ayer tuve que limpiar todas las limnobium habían llegado las raíces al helecho y se había extendido.

Creo que voy a quitar este fin de semana unas cuantas raíces marrones del helecho.
Lo que no sé qué hacer con las hojas que le están saliendo dentro del coco...
"Es una tela como viscosa, que se pega pero sale con facilidad y no huele muy bien".

Con las indicaciones que has dado, cianobacteria, sin duda.
Ya te digo Undecided
Falta de corriente sería el motivo principal?
El acuario tiene nitratos 0 y fosfatos 0, adito un poco de nitrato potásico para evitar que las limnobium se mueran.

Si solo es la corriente, pues a limpiar la parte de arriba del coco de raíces.
A mi se me pringaron todas las limnobium de ciano y por más que las limpiaba volvia a salir. Por cierto, quitarla un trabajo de chinos. Como no podía las puse en un poquito de agua oxigenada, me las cargué al instante. La ciano se va bien con agua oxigenada pero esas plantas se las carga.
Tras dos meses os actualizo que el problema de ambas plantas era falta de corriente, en ambas se acumulaba suciedad que no se llevaba la escasa corriente que había, tanto lo blanco de la elodea como las raíces del microsorum (que fue una ciano).
Tenía el filtro al 50% por la delicadeza de los habitantes del acuario, pero lo subí al 100%, y en 25 días todo volvió a la normalidad.