Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aireadores,oxigenadores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,recientemente me he comprado un aireador,mas concretamente el Eheim air 100.
Me ha surigido la duda de cuanto tiempo tengon que tenerlo encendido? Siempre?...le pongo un programador y que se encienda solo unas horas? si es asi en que franjas horarias?
Hay algun truco para silenciarlo?, al encenderlo y todo se queda en silencio se escucha la vibracion.
Primero, yo todavia no conozco ningún aireador "silencioso" por mas que ponga en el cartel "supersilencioso" ...
Segundo, para que pones un aireador?
Athos a dado en la diana, no existen (salvo error) compresores de aire silenciosos y tampoco veo justificación para ponerlo, excepto si lo estás utilizando para mover algún filtro de esponja en caso de gambas o acuario hospital o que quieras un movimiento adicional de la superficie de agua debido a una elevada subida de la temperatura o si estás añadiendo medicamentos al acuario.
efectivamente, una de las principales ideas es por tema de temperatura, esta sobre los 27 grados tengo el calentador desenchufado, y queria mas movimiento en el agua. No es ventajoso ponerlo? entre tenerlo y no...que este mas aireado no es bueno?
Mal no va a hacer, pero normalmente con tener una buena circulación de agua y buen movimiento en superficie es suficiente.

Hace bastante tiempo que no se usan aireadores de forma general. Ahora se usan principalmente en urnas de cría.
he visto que lo usan mucho en acuarios para goldfish,por alguna razon en especifico?
Es verdad que sí pones el filtro un poco alto oxígena más que suficiente. Pero sobre los aireadores silenciosos los aPump son bastante silenciosos, yo tengo el Maxi y casi no se escucha solo suena el burbujeo del aire en el agua.

Claro que son algo menos potentes que los aireadores normales, si es para oxigenar es más que suficiente pero para filtros de esponja no lo sé.
Hola,
Hasta donde entiendo, en el caso de los goldfish se utiliza porque siendo peces de agua fría necesitan aguas especialmente oxigenadas.
De acuerdo con lo que te dicen los compis, con la salvedad que comenta Jhon:
Yo tengo un aPump (el pequeño) lo he usado durante meses para renovar el agua en una paridera. Y es lo que promete: absolutamente silencioso. Si acaso oía las gotas de agua al caer a la paridera, pero el aireador... ni un murmullo. Está muy bien pensado y no hace el menor ruido Smile

Saludos
(16-06-2020, 11:28 PM)Metalgreen escribió: [ -> ]efectivamente, una de las principales ideas es por tema de temperatura, esta sobre los 27 grados tengo el calentador desenchufado, y queria mas movimiento en el agua. No es ventajoso ponerlo? entre tenerlo y no...que este mas aireado no es bueno?

Un kit de ventiladores comerciales o casero también te mueve la superficie y te baja la temperatura de forma más efectiva que un aireador.
A ver, si ya lo tienes, úsalo, procura que el difusor sea de los alargados (grande) así el volumen de burbujas será mayor y el resultado será más efectivo, pero un aireador solo hace que la superficie se mueva y haya un mejor intercambio gaseoso, el aireador no solo mete oxigeno, tambien mete CO2, nitrogeno, argón... así hasta los 16 componentes que forman el aire que respiramos que en definitiva es lo que mete el compresor, a eso hay que sumarle si es que lo hay, todos los elementos nocivos que hay en la habitación, como humo del tabaco si es el caso, insecticidas si cometemos el error de usarlos en las estancias en donde hay acuarios...vamos que yo no soy ningún fan de estos aparatos hoy en día y el principal defecto que les veo, salvo excepciones, es el ruido y vibraciones constantes.
En cuanto a reducir el sonido, lo único que me dio un pequeño respiro en su día, fue colgarlo del mueble y que quedara suspendido en el aire sin tocar nada, (al menos antes, estos aparatos venían con un agujero en la base de goma para colgarlo del mueble o pared con una alcayata).