Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre Epiplatys annulatus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días compis!-hi.gif
Tengo un acuario de unos 28 litros ya en funcionamiento.
El caso es que me gustaría iniciarme en esto de los killis y viendo las fichas que tenéis por aqui creo que voy a probar con los Epiplatys annulatus.
La idea sería tener a estos con caracoles y posiblemente alguna gamba.
Había pensado en meter dos tríos pero no sé si será mejor eso, o tres parejas o un trío sólo. Por lo que escucho sugerencias.
Luego a la hora de comprarlos también me gustaría pediros consejo sobre si es mejor comprarlos en tienda o a algún criador para poder seguir bien de qué población es.
Os pongo aquí la ficha y cualquier cosa me decis, no tengo prisa por meter a los peces, pero es por ir criando alimento vivo y tener todo bien para despúes de verano.
Un saludo y gracias de antemano!! -good.gif

Tipo de Acuario: Caracolario con Epiplatys annulatus
Dimensiones: 45cm x 22,5 cm x 28 cm
Capacidad: 28,3L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Externo Boyu EF-05 (supuestos 150L/h) Esponja y Canutillos Sera
Tipo de sustratoConfusedin sustrato, sólo pizarra y pequeña parte de arena de sílice
Iluminación: bombilla Led 6W 6000K
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: bebes de Physa acuta, copépodos y alguna que otra Hydra sp
Alimentación de los habitantes: algas del acuario
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua semanales del 40% con sifonado
Flora del acuario: Anubias, Vallisneria nana, Musgo de java, Lemma minor y un poto con las raíces sumergidas
Parámetros medidos del agua: por ahora no he medido nada, pero siendo agua de grifo de madrid entiendo que pH neutro y aguas blandas
Fecha del montaje: 27-04-2020
Panorámica del acuario:
İmage