Acuariofilia Madrid

Versión completa: Elección del manoreductor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buen día compañer@s,

Estoy pensando pasar del Co2 casero (actualmente tengo dos botellas funcionando en semanas alternas, es decir cada semana repongo una) para un 150 litros a Co2 regulado (lo de profesional no me gusta). A veces la levadura tira de más al inicio y los peces lo pasan un poco mal (me da miedo distraerme y que pase una desgracia). Usaría un extintor de 2 kg y tengo dudas sobre el manoreductor. Hay variación de marcas y precios pero no me fío de meter algo baratero en un equipo de presión que no está diseñado para funcionar en continuo (extintor). Tampoco me sobra el dinero pero bueno lo de siempre calidad a un precio razonable. He visto los de blau y me parecen una buena opción, que os parece? Por otro lado dudo respecto a poner el modelo con solenoide o sin él. Creo que lo mejor es un flujo menor de CO2 pero constante así que no se si tiene sentido el solenoide (pero no quiero que me pase como otras veces y quedarme corto y luego tener que gastarme más dinero. Os agradecería mucho si me aconsejáis en cuanto a modelos seguros y lo del solenoide. Mil gracias de antemano ?
Mucha gente usa la típica de AliExpress y no hay quejas al respecto, yo creo que habiendo una con buen precio no me gustaría la pasta que piden los de Blau.
Me puedes pasar un enlace para ver esa que comentas?
Pues el primero que sale al buscar por ejemplo.

#Aliexpress € 5,54 44%de DESCUENTO | Regulador de CO2 NICREW para acuario con válvula de retención, válvula de solenoide magnética, válvula de acuario CO2, válvula reductora de presión
https://a.aliexpress.com/_BO13xA

Ya sólo queda pues ver algún vendedor específico y que alguien que haya comprado a alguno te recomiende pero más o menos todos se mueven en el mismo precio y claramente vienen del mismo sitio.
(14-06-2020, 05:16 PM)Dyldon escribió: [ -> ]Buen día compañer@s,

Estoy pensando pasar del Co2 casero (actualmente tengo dos botellas funcionando en semanas alternas, es decir cada semana repongo una) para un 150 litros a Co2 regulado (lo de profesional no me gusta). A veces la levadura tira de más al inicio y los peces lo pasan un poco mal (me da miedo distraerme y que pase una desgracia). Usaría un extintor de 2 kg y tengo dudas sobre el manoreductor. Hay variación de marcas y precios pero no me fío de meter algo baratero en un equipo de presión que no está diseñado para funcionar en continuo (extintor). Tampoco me sobra el dinero pero bueno lo de siempre calidad a un precio razonable. He visto los de blau y me parecen una buena opción, que os parece? Por otro lado dudo respecto a poner el modelo con solenoide o sin él. Creo que lo mejor es un flujo menor de CO2 pero constante así que no se si tiene sentido el solenoide (pero no quiero que me pase como otras veces y quedarme corto y luego tener que gastarme más dinero. Os agradecería mucho si me aconsejáis en cuanto a modelos seguros y lo del solenoide. Mil gracias de antemano ?

Buenas Dyldon,

yo tengo este desde hace unos años:

İmage



Va bastante bien, lo compré en Aliexpress y la única recomendación que te hago es que te compres unas juntas de goma en una ferretería.
Las que vienen son malísimas y en cuanto las usas una vez quedan inservibles (la primera vez que rellené el extintor las pasé canutas para volver a apretar la rosca sin que perdiera CO2 por mucho que apretara con la llave inglesa).

La última vez que rellené me pasé antes por la ferretería, compré un par de juntas de goma y mano de santo (una para usar y otra de repuesto).

Por lo demás, ya sabes. A mí me ha dado buen resultado pero puede que a ti te dé problemas. Con las cosas de China ya se sabe que es una lotería -pardon.gif
Pues me temo que voy a discrepar. Yo en este componente no me ahorraría ni un euro. La botella está a unos 60 bares de presión y lo que "sujeta" esa presión es el manorreductor. Una fuga grande de co2 puede llegar a ser peligrosa. Se de casos en los que uno de los chinos no ha dado problema alguno, pero tambien se de alguno que si los han tenido. Está claro que problemas podrás tener con cualquiera, pero si eliges uno de calidad, sea la marca que sea, es menos probable que ocurra, al margen de temas de garantias, atencion post venta, repuestos, etc. Un saludo
Completamente de acuerdo con Mirdav.
En mi post indico cuál tengo yo, no quiere decir que lo recomiende porque, efectivamente, es a cuenta y riesgo de cada uno.

Lo compré para probar el sistema de extintor. Ahora que veo que funciona y que quiero seguir con ello seguramente busque un manorreductor de calidad y garantías.
Así que seguiré con interés el hilo porque me interesa ver qué recomendaciones te hacen.

Un saludo.
Solo agregar que estoy de acuerdo con Mirdav y comentarles mi experiencia ... -fisch.gif
Solo una vez me paso que en verano, después de rellenar la bombona de CO2, la puse en el maletero y me fui a trabajar, cuando volví y abrí el coche, madre mía! casi me asfixio, salto la válvula de seguridad (se ve que por sobre presión o la temperatura, vaya a saber que?) y el CO2 se comió todo el Oxigeno de la cabina.
Asi que os aseguro que una perdida grande de CO2 puede ser peligrosa -good.gif
Con los chinos no tuve problemas tan graves, pero todos (digo todos, 3 o 4) manorreductores chinos terminaron rotos, por h o por b se rompieron.
Ya se que es una exageración, pero me gaste €120 en un JBL hace 4 años y ahi esta funcionando perfectamente ...
Lo mismo:
El primero fue chino.
Se averió al poco tiempo y ahora tengo un CO2Art
Gracias a todos por la ayuda. Como comentaba al inicio me preocupa especialmente el uso del extintor porque como decía no están diseñados para funcionar en continuo por eso inicialmente mi idea era una marca de garantía. No tengo mucha experiencia por eso comentaba sobre el blau si alguno lo tiene o que os parecía. Para mí era una primera elección pero por ahí estuve leyendo que era como los chinos así que me entró la duda. Y luego como tema secundario lo de solenoide sí o solenoide no porque inicialmente creo en mi ignorancia que es mejor dosificar menos pero mantener un nivel constante. Por mi kh (7-8) mi idea es moverme en la orquilla 6.9-7.3 de pH pues creo que no necesito dadas mis plantas mucho co2 y quiero que el resto de habitantes no sufran. De verdad gracias a todos y la opinión de todos es perfectamente válida, cuanta más información más orientado estaré.
Yo uso el de blau desde hace dos años y ningun problema. Lo del solienoide ya es algo personal, dependiendo de lo que quieras. Si pretendes mantener el co2 24/7 no lo necesitas pero si lo pones tendrás la opción de cortar cuando quieras, o de poner un programador para que inyecte co2 durante el fotoperiodo. Las dos maneras son válidas, sólo durante las horas de luz ahorrarás co2 pero el oh fluctuará un poco. Si lo pones 24 horas no habrá fluctuaciones pero gastarás mas co2. Otra opción es temeter co2 durante el fotoperiodo y durante la noche unos minutos cada dos o tres horas, asi la fluctuación de pH es menor. La valvula solenoide y un programador te dan mucho juego. Un saludo
Sobre lo que comentas de no estar pensado para funcionar de continuo:
Importante, si es posible, utiliza extintor con meneta redonda, no la de presión con la vienen los habituales.
Esa pieza sufre muchísimo precisamente por lo que comentas. Está hecha para funcionar solo unos segundos, y en el acuario la quieres por años Smile
En muchos sitios de recarga te pueden hacer la modificación
Pues entonces creo que compensa gastarse un poco más y tener la posibilidad en un futuro o dependiendo de como vaya la situación usar el solenoide. Creo que la opción de programar en continuo durante el fotoperiodo y luego que se conecte cada x tiempo para mantener un cierto rango de ph es la mejor opción. Por vuestra experiencia que caída de ph se produce más o menos (ya imagino que depende de cada acuario jaja) si programas sólo durante el fotoperiodo (yo tengo unas 7 horas). Mirdav el blau que tienes es el modelo con solenoide? Con extintor de 2kg?

Unay el co2 art es el que sale por unos 200 y pico? Otras será bueno pero se me va de presupuesto ?. Debió de ser mala la experiencia asiática para pegar semejante giro.
Ya! Es que el modelo que tengo lo quitaron.
Era más barato. Pero también te digo, el Blau tiene pinta de ser prácticamente igual
El modelo de Unay es el mismo que tengo yo, y es clavado al de Blau. Yo creo que el fabricante es el mismo.
Pero CO2Art ha dejado de venderlo. Una pena porque salía algo más barato que el de Blau.
Ahora CO2Art solo vende sus productos. En más sencillo es fantástico, pero tiene un tamaño respetable.
Páginas: 1 2