Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caridinas Crystal Black
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
un conocido de la ciudad tiene excedente de Crystal Black grado A y estaba pensando en incorporar unas pocas a mi gambario.
El tema es que viendo requerimientos me encuentro cosas extrañas, si bien en unos sitios marca un GH de 4-5, en otros sitios veo recomendados GH 5-10.

Igualmente en la ficha del foro pone textualmente:
- KH: de 0-1, pero no es importante

Cómo de no importante es? Se podrían adaptar a KH superiores?
Alguien que las tenga / haya tenido y me pueda contar su experiencia con determinados parámetros?
Hombre el GH tienes ahí mucho margen para tener un término medio, necesitaran cierto GH para hacer las musas por lo que un término medio siempre es bienvenido. Luego el tema del kh yo también he leído que requieren unos niveles muy bajos.
El GH no me preocupa, el agua de León sale con GH 6, yo voy echando sales de calcio y magnesio y lo tengo entre 8 y 9 para que caracoles y mudas de las gambas vayan mejor. Podría bajarlo progresivamente si ha de estar alrededor de 6 para las crystal.

Pero el KH me preocupa, si verdaderamente necesitan 0-1, solo las podría mantener con agua de ósmosis, el grifo me sale ya con KH6.
(14-06-2020, 06:49 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]El GH no me preocupa, el agua de León sale con GH 6, yo voy echando sales de calcio y magnesio y lo tengo entre 8 y 9 para que caracoles y mudas de las gambas vayan mejor. Podría bajarlo progresivamente si ha de estar alrededor de 6 para las crystal.

Pero el KH me preocupa, si verdaderamente necesitan 0-1, solo las podría mantener con agua de ósmosis, el grifo me sale ya con KH6.

Puedes probar a mezclar osmosis con grifo o incluso usar agua embotellada, luego creo que los sustratos Shrimp de Help ayudan a bajar un poco el kh, pero claro es más ir haciendo pruebas y tomarlo como algo más testimonial. Si tienes intención de criar y eso te puede compensar un kit de osmosis, si es en plan a ver qué sale yo probaría con agua embotellada que la garrafa de 5 litros viene costando las de mineralización débil menos de 1€.
De momento sí me gustaría incorporar unas pocas y mantenerlas, que crían en unos meses, perfecto, pero no hacerlo en plan profesional.

El gambario ya está montado, 37L con 10 neocaridinas y unos caracoles.
El caso es que los parámetros que tiene ahora son PH 7 / GH 9 / KH 6 / TDS 190.
Las crystal black que me quiero traer están en PH 6 / GH 4 / KH 1 / TDS 130.

No quiero bajar el KH a tanto por que sería muy inestable el PH.
Mi duda es si se podrán adaptar las crystal black a lo que tengo o sí tendría que bajarlo (y por consiguiente también bajará el PH).

En caso de bajarlo sería como mucho a KH 4, y lo había ideado hacer con agua Bezoya (PH 6, GH 2, KH 1, TDS 30) a la que subiría el GH con sales de calcio y magnesio. Qué os parece? Alguna sugerencia?
Ten en cuenta que las neo son más flexibles en parámetros que más carísimas así que acerca más los parámetros a estas últimas. Si no tienes CO2 con un kh3 o así puedes mantener un pH estable si no tienes nada raro en el acuario, es un valor aceptable para ambas y bueno ve probando si te crían y tal o si debes bajarlo un poco más.
yo mantengo todas mis caridinas con gh4 y por ahora van tirando bastante bien