Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi proyecto de acuario y filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Medidas 75x40x40 120 L, lo iba hacer yo pero pienso que los expertos lo dejaran mejor terminado, ya lo tengo encargado.
Yo le haré la tapa y un filtro interior trasero, tipo sump, ya he leído por aquí que gustan mucho los filtros exteriores, pero donde va a ir instalado no dispongo de espacio debajo, y los de mochila en los lados no me gusta, y en la parte de atrás no entra, salvo que cogiera un acuario con fondo 30cm, perdería 30L, con el filtro que le hago pierdo 16L. Y tampoco me gusta que se vean, las mangas, cables, calentadores y demás historias, otra cosa que tampoco me gusta es que el nivel de agua se vea bajo, con el sistema que le hago creo que soluciono todas esas cosas, incluso mantener el nivel de agua, depende de lo que evapore creo que podría aguantar en su nivel una semana, (si no evapora mas de 6 L) , si no habría que rellenar, va a estar con tapa y esta con inclinación para que vuelva a caer al acuario, el espacio para material filtrante sin apretar mucho unos 6L.
Para la limpieza del filtro como me va a tocar a mi, lo he diseñado súper fácil, hay que aprovechar un cambio de agua, para sacar la esponja o perlón, que quedara en la parte superior del material filtrante, y como el nivel lo habremos bajado se quedaran en seco y semi escurrido,se sacan se lavan vuelven a su sitio, y volver a llenar hasta su nivel, no hay que cebar, si se corta la luz no se desceba ni hay peligro de desbordamientos, haciendo yo el sistema me sale super barato, el unico inconveniente es la perdida de espacio, en la parte trasera donde va puesto ocupa 2/3 del acuario, y en esa zona pierdo 8 cm de fondo, si hubiera escogido el que tiene 30cm de profundidad, perdería 10cm de fondo a todo el largo.
Si me aclaro pondré fotos del diseño, porque para poder echarle fotos al acuario falta todavía
Perdón por el tocho
Un saludo Juan
[Imagen: j8exlpe.jpg]

[Imagen: 1S5tvwU.jpg]

[Imagen: AWje9CQ.jpg]

[Imagen: 2S1iwE9.jpg]
Bienvenido al foro, juanpachinero, puedes pasar por presentaciones.
La verdad es que no estaría de más si puedes y tienes ganas que dejaras documentado en fotos el montaje de ese filtro casero.
Y por supuesto cuando lo tengas funcionando que hagas su ficha y la dejes por aquí con todas sus especificaciones.
Un saludo desde AM.
Con el confinamiento es que se ha demorado todo, aqui esta mi presentación: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me-presnto
El proceso de montaje del filtro, le haré fotos ,pero tiene poco que ver, en vez de hacer un sump completo, lo hago dentro de la urna y aprovecho suelo y laterales de ésta, solo tengo que poner un cristal grande, el que quedará como fondo del acuario, y cuatro cristales pequeños para las divisiones, y poco mas, o eso espero yo, que me salga todo como lo he planeado y funcione bien.
Un saludo Juan
¡Muy buenas, Juan!

Qué bien que hayas podido "reemprender" el proyecto.

Estaremos atentos a su evolución. No dejes de contarnos.

Saludos. -hi.gif